Samsung Keyboard contra SwiftKey: ¿Cuál usar?

¿La aplicación de teclado preinstalada de Samsung no está a la altura de sus expectativas?Puedes reemplazarlo fácilmente, gracias a las numerosas alternativas disponibles en la Play Store. Una de estas aplicaciones de teclado es SwiftKey.

Disponible de forma gratuita, SwiftKey ofrece algunas características interesantes. Un duro competidor de Gboard, uno tendría curiosidad por saber cómo le va contra Samsung Keyboard.

En este post, compararemos Samsung Keyboard y Swiftkey para ver cuál de ellos tiene más que ofrecer.

Tamaño de la aplicación

El teclado Samsung viene preinstalado en todos los dispositivos Samsung que ocupan alrededor de 23-25MB. Si desea instalar SwiftKey, ocupará alrededor de 35-40MB de espacio.

Descargar el teclado SwiftKey

Diseño e interfaz de usuario

Las últimas versiones de ambos teclados son bastante similares (especialmente con su tema ligero y sus botones de gran tamaño). A primera vista, no se podría diferenciar entre ambos. Sin embargo, no ha sido así desde siempre. El año pasado, Samsung revisó su teclado y lo puso a disposición de la Play Store para que las actualizaciones fueran más rápidas.

Recientemente, con la última actualización de Android 8.0 Oreo, Samsung también introdujo una barra de herramientas en la parte superior del teclado. Esta barra de herramientas, similar a la presente en SwiftKey, facilita el acceso a diversas funciones como el portapapeles, las pegatinas, los emojis, etc. Debajo de ella se encuentra la tradicional fila de números, que puede ser desactivada en los ajustes.

Sin embargo, hay una diferencia cuando se trata de mostrar sugerencias de palabras. En SwiftKey, cuando se escriben caracteres, las sugerencias se muestran en una barra separada entre la barra de herramientas y la fila de números. En el caso de Samsung Keyboard, las sugerencias sustituyen a los iconos de la barra de herramientas. Es una forma inteligente de administrar el espacio de visualización.

Emojis y GIFs

Si eres un amante de los emoji y necesitas un acceso rápido a los emojis, al principio te decepcionarás con Samsung Keyboard. Samsung ha movido el icono del emoji a la barra de herramientas y lo ha arrancado de la disposición de las teclas. De esta forma, el acceso a los mismos se ha vuelto un poco incómodo. Originalmente, los emojis se golpeaban con la tecla de la coma. Tenías que mantener la tecla de la coma y seleccionar el icono del emoji.

Pero no te preocupes, hay una forma de recuperar la llave emoji dedicada en la parte inferior. Sin embargo, tendrás que sacrificar la barra de herramientas. Sí, una vez que deshabilites la barra de herramientas en la configuración del teclado, podrás acceder a los emojis desde la tecla de la coma en la parte inferior.

Afortunadamente, SwiftKey ha mantenido el icono del emoji en ambos lugares. Felicitaciones a ellos por conocer nuestras prioridades.

Una de las razones por las que nunca me cambié a Gboard fue por la disposición vertical de los emojis en Samsung Keyboard. Desafortunadamente, eso ha cambiado ahora. Al igual que Gboard, ahora Samsung Keyboard también utiliza el desplazamiento horizontal. Pero, ¿adivinen qué? SwiftKey va con el desplazamiento vertical. *abrazo virtual a ellos*

En caso de que te lo preguntes, ninguno de los teclados te permite buscar emojis, pero ambos soportan la búsqueda de GIF.

Mecanografía, gestos y control del cursor

SwiftKey soporta los gestos en forma de golpe y golpe con la mano izquierda. Cuando pasa el dedo izquierdo, puede eliminar una palabra, y al hacer esto último, se ocultará el teclado. Samsung Keyboard no admite estos gestos.

Llegando a la escritura por deslizamiento, mientras que ambos teclados la soportan pero con su propio conjunto de restricciones. En el caso de SwiftKey, tienes que elegir entre la escritura por deslizamiento (conocida como Flow) y los gestos. Es decir, sólo puede utilizar una función a la vez.

Del mismo modo, en el caso de Samsung Keyboard, debe elegir entre la escritura por deslizamiento y el control del cursor. Básicamente, puedes mover el cursor deslizando el dedo por el teclado. Este tipo de control del cursor no está disponible para SwiftKey aunque es una función muy solicitada.

Teclas de flecha

Sí, SwiftKey no es compatible con el control del cursor basado en gestos, pero eso no significa que no pueda navegar fácilmente. Ofrece teclas de flecha especiales para la navegación. Desactivado de forma predeterminada, tiene que activarlo en la configuración del teclado. Una vez habilitada, las encontrará en la barra inferior. Por otro lado, Samsung Keyboard no soporta las teclas de flecha.

Portapapeles

Ambas se encuentran entre las pocas aplicaciones de teclado que soportan la función de portapapeles. Sin embargo, hay algunas diferencias entre las dos. Samsung Keyboard no sólo guarda el texto en el portapapeles, sino que también guarda una copia de las imágenes usadas recientemente. Esto no está disponible en SwiftKey. Sin embargo, puede fijar o bloquear los elementos del portapapeles en ambos teclados.

Atajos

Bajo la funcionalidad del portapapeles de SwiftKey, también se obtienen accesos directos. Al introducir estos atajos, su forma expandida aparecerá en la barra de sugerencias. Aunque Samsung también admite los atajos, aplica directamente el atajo con su forma expandida cuando lo escribes.

Temas

Cuando se trata de personalización, SwiftKey está muy por delante de Samsung Keyboard. Ofrece muchos temas gratuitos e incluso puedes añadirle tu propia imagen. Lamentablemente, Samsung no ofrece ningún tema dedicado.

Soporte para múltiples idiomas

Una de las características principales de cualquier teclado es el soporte de múltiples idiomas. Afortunadamente, ambos lo soportan. Tienes que pasar la barra espaciadora para cambiar de idioma.

Predicción de palabras

La predicción de palabras de Samsung Keyboard no es tan mala, pero SwiftKey está muy por delante de ella. Recuerda y sugiere las palabras adecuadas. No sólo eso, incluso sugiere los hashtags correctos de su historia.

Diseños y tamaño

Aunque ambos teclados admiten el modo de una sola mano, en SwiftKey obtendrá modos adicionales. Por ejemplo, tiene el modo para el pulgar y el modo flotante.

Además, si no te gusta el tamaño predeterminado del teclado, puedes aumentar o disminuir su tamaño en ambas aplicaciones.

Características adicionales

Aparte de las similitudes y diferencias mencionadas anteriormente, cada una de ellas ofrece algunas características exclusivas. Para empezar, SwiftKey ofrece un modo de incógnito en el que el teclado deja de aprender nuevas palabras. También obtiene funciones como ver el calendario y compartir la ubicación. Por otro lado, Samsung Keyboard le permite personalizar los símbolos que aparecen al mantener pulsada la tecla de punto.

¿Cuál usar?

¡Ahan! Así que hemos llegado al final de este puesto. En mi opinión, mientras que SwiftKey ofrece pocas características extra, Samsung Keyboard no está mal. Si no necesita funciones como temas, modo de incógnito, etc., entonces Samsung Keyboard será suficiente.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más