Samsung Internet vs Firefox: Qué Navegador Móvil Debe Usar

El mundo Android está lleno de opciones de navegador web. Hay algo para todos los gustos. Por defecto, la mayoría de los usuarios se quedan con lo que viene precargado en sus teléfonos. Google Chrome lidera el paquete ya que viene preinstalado en casi todos los teléfonos Android. Sin embargo, Samsung Internet y Firefox están tratando de amenazar a Chrome con sus ofertas.

El navegador de Internet Samsung viene preinstalado en todos los dispositivos Samsung, y recientemente la compañía lo ha puesto a disposición de otros teléfonos Android en la Play Store. Firefox, un viejo rival de Chrome, empezó a aparecer en los titulares con su nuevo motor Quantum en sus últimas versiones para ordenadores de sobremesa y móviles.

En este post, vamos a enfrentar a Samsung Internet contra el Firefox en varios aspectos para concluir qué navegador merece la elección por defecto para su teléfono Android. Estoy usando Google Pixel XL para ofrecer una vista equilibrada de ambos navegadores. Dondequiera que sea necesario, haré observaciones sobre el uso de Samsung Internet en un dispositivo Samsung.

Tamaño de la aplicación

El Samsung Internet pesa alrededor de 40MB. La aplicación Firefox no muestra el tamaño exacto en la lista oficial, pero a juzgar por los datos de la aplicación, y debería requerir alrededor de 35 MB de espacio de almacenamiento.

Descargar Samsung Internet

Descargar Firefox para Android

Interfaz de usuario

Cuando usted mira la página principal de ambos navegadores, usted puede notar cómo los fundamentos son diferentes en Firefox y Samsung Internet.

 

El navegador de Internet Samsung utiliza una barra de menú inferior para la navegación. Puede cambiar a varias pestañas y acceder al menú de descarga, marcadores, historial y menú de configuración desde la pestaña inferior.

Es un diseño reflexivo, ya que los teléfonos inteligentes son cada vez más altos, y la facilidad de acceso debe ser la prioridad de cualquier navegador.

 

Samsung Internet ha introducido recientemente el cambio de imagen «One UI » con pestañas redondeadas y encaja perfectamente con los dispositivos Samsung con las esquinas redondeadas de la pantalla, pero se ve fuera de contacto en dispositivos como Pixel XL y otros dispositivos.

Hay una aplicación de noticias por defecto (Bloatware) impulsada por Dailyhunt, que apenas me pareció útil. Desafortunadamente, no puede ser desactivado.

 

Firefox se adhiere al antiguo estilo de la barra de direcciones. Todos los botones se encuentran en la parte superior, lo que puede aumentar el recorrido de los dedos o del pulgar en los teléfonos más altos. El menú de pestañas sigue un diseño de tarjeta, que me gusta ya que muestra más contenido a la vez.

Otra adición es el acceso rápido a los marcadores y a la página de historia, que se encuentra a sólo un paso de la página principal.

Motor de renderizado web

Samsung Internet utiliza el motor Chromium de Google para renderizar la página. El motor Chromium es de código abierto y es utilizado por muchos navegadores populares como Microsoft Edge y Opera.

El Firefox, hasta hace poco utilizaba un viejo motor Gecko para mostrar el contenido. El proyecto Quantum basado en un motor Servo muy rápido ha renovado completamente Firefox desde la versión 60. Mozilla primero lo hizo disponible en el escritorio de Firefox, y después de la retroalimentación positiva, hizo su camino a Android.

Velocidad y rendimiento

La velocidad es el parámetro más crítico para elegir cualquier navegador web. A menudo encontré a Samsung cargando páginas web más rápido que Firefox. Se puede atribuir la razón de ello ya que Firefox utiliza un motor de renderizado diferente al de Chromium.


Nota: El otro problema con Firefox es el desplazamiento, que a menudo me parece lento. Este es un problema muy extendido en el Android de Firefox, y lamentablemente Mozilla aún no lo ha resuelto.

La razón por la que estoy apuntando la velocidad lenta al motor de renderizado de Firefox es que probé los mismos sitios web con Firefox Focus, que es otro navegador más de Mozilla pero construido sobre el Chromium. Los resultados fueron coincidentes con los de Samsung Internet.

Descargar Firefox Focus para Android

Disponibilidad multiplataforma

Aquí es donde Firefox se defiende con la disponibilidad en cada una de las principales plataformas. Puede acceder a Firefox en Android, iOS, Windows, macOS e incluso Linux.

Sólo tienes que registrarte en la cuenta de Firefox y podrás sincronizar marcadores, historial, páginas guardadas y otra información entre plataformas.

Samsung Internet sólo está disponible en Android. También puede acceder a los datos en el PC, pero hay un problema. Samsung ofrece una extensión Chrome donde puedes acceder a los marcadores de la pantalla grande. Samsung utiliza su servicio de nube para sincronizar los datos entre los dispositivos.

Soporte de extensión

Aquí no hay que pensar mucho. Firefox, como ya sabrás, ofrece una tienda de extensiones dedicada en la aplicación. Puede cambiar el aspecto, bloquear los anuncios no deseados, utilizar el tema oscuro y realizar docenas de personalizaciones mediante los complementos.

 

Samsung Internet ofrece funcionalidad de bloqueo de anuncios sólo a través de extensiones. Tendrás que descargarlos desde la Play Store y encenderlos desde el menú de configuración de la aplicación. Es sencillo y hace el trabajo bien hecho.

Modo de lectura

Por defecto, ambos navegadores ofrecen un modo de lectura. Puede convertir fácilmente la página en modo lector desde el pequeño icono de la barra de direcciones.

Firefox te permite cambiar el tamaño de las fuentes, el estilo y el tema en el modo de lectura. Samsung Internet da un paso adelante al ofrecer seis estilos de fuentes para elegir en lugar de sólo dos en Firefox.

 

Desafortunadamente, no puede configurar la página web para que se cargue en modo lector de forma predeterminada. Necesitará presionar el icono del modo de lectura cada vez que lo utilice.

Características únicas

Con Samsung Internet, puede guardar una página web para leerla más tarde sin datos. Funciona como la aplicación Pocket y se puede acceder a ella desde el menú inferior. La compañía también ha añadido un excelente tema oscuro que es fantástico para todos los que prefieren leer mucho texto por la noche.

Firefox te permite guardar una página web en formato pdf, lo que es más útil ya que es fácil de compartir. También puede agregar una nueva Sesión de Invitado para que otros puedan navegar por la Web.

Como siempre, ambas aplicaciones te permiten solicitar la versión de escritorio de un sitio, imprimir una página y encontrar un elemento en la página desde el menú.

Cómo hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android

Cambiar de teléfono puede ser confuso y molesto para los no técnicos. Apple hace que todo el proceso sea impecable ...
Leer Más

Cómo solucionar que Google Play Store no funcione con los datos de los móviles

Google Play Store es el tesoro de los dispositivos Android, desde donde se pueden descargar aplicaciones y sus actualizaciones. Es ...
Leer Más

Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último ...
Leer Más

Los 7 mejores teclados Android con una fila de números

Escribir números junto con palabras es un poco difícil en un teclado de software. Típicamente, usted presionará largamente las letras ...
Leer Más

Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se ...
Leer Más

Piktures vs Quickpic: ¿Qué aplicación de la galería debería usar?

Cuando se trata de aplicaciones de galería para Android, hay innumerables opciones en la Play Store y es la ley ...
Leer Más

Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate ...
Leer Más

Los 5 mejores reproductores de vídeo para Android para mejorar tu experiencia de vídeo

Hoy en día, los teléfonos Android son más que simples teléfonos. Con pantallas espectaculares y sistemas de audio de última ...
Leer Más

¿Qué es el segundo espacio en MIUI? Una Guía Definitiva

MIUI es el firmware Android personalizado de Xiaomi que funciona en casi todos sus teléfonos. Mejora los principios básicos así ...
Leer Más

Como Expandir las Notificaciones en los Dispositivos de MIUI Redmi

Recientemente, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter en la que se preguntó a los usuarios si les gustaba la piel ...
Leer Más

Deja un comentario