Samsung Galaxy A8+ vs OnePlus 5T: ¿Cuál vale más la pena por su dinero?

Cada año que pasa, se lanzan un montón de nuevos teléfonos y el año 2017 no fue diferente. Mientras que algunos de estos teléfonos inteligentes acapararon la atención como nunca antes, otros se desvanecieron en el olvido.

Uno de los grandes ejemplos de este tipo de smartphones «que acaparan la atención» es el OnePlus 5T. Lanzado en la segunda mitad de 2017, este teléfono llamó la atención por su diseño, las especificaciones de hardware y especialmente el precio.

Sin embargo, el OnePlus 5T también tiene su cuota de competidores y uno de los más destacados es el Samsung Galaxy A8+ (2018). Lanzado con el mismo rango de precios, el Galaxy A8+ cuenta con muchas características similares a las del OnePlus 5T, como la relación de aspecto 18:9, cámara dual y un potente procesador.

Por lo tanto, parece justo que enfrentemos estos dos dispositivos entre sí y veamos cuál de ellos vale más por su dinero.

Leer también : Samsung Galaxy A8+ (2018) Reseña: ¿Realmente un asesino de OnePlus 5T?

Diseño: Aspecto Premium

En cuanto al diseño, el OnePlus 5T cuenta con bastantes ajustes revolucionarios. Con sólo 7,25 mm, el OnePlus 5T tiene bordes esbeltos y esquinas redondeadas, junto con vidrio curvado 2,5D en la parte superior.

Para dar paso a la pantalla completa, el sensor de huellas dactilares se ha desplazado hacia atrás, dando un aspecto limpio a la parte delantera. La parte trasera sólo se rompe por el sensor de huellas dactilares y el módulo de cámara dual.

OnePlus 5T El único aspecto negativo de este diseño, que de otra manera sería genial, es el módulo de cámara abultado. Este módulo tiende a balancear el teléfono cuando lo mantienes en una superficie plana, lo que eventualmente te obliga a envolverlo con una cubierta para teléfono.

El Samsung Galaxy A8+ es el primer teléfono de Samsung sin insignia que lleva la pantalla del infinito.

Curiosamente, el Samsung Galaxy A8+ es el primer teléfono Samsung que no es una nave insignia y que tiene una pantalla infinita, es decir, una relación de aspecto de 18:9.

Samsung Galaxy A8+ Cuando se compara con el OnePlus 5T, el Galaxy A8+ parece voluminoso. Con 8,3 mm, es gruesa y pesa alrededor de 191 gramos (frente a los 162 gramos del OnePlus 5T).

Al igual que en el OnePlus 5T, la parte trasera se rompe por el módulo de la cámara y el sensor de huellas dactilares. Ambos elementos están enrasados, lo que da a la parte trasera un acabado suave.

El Samsung Galaxy A8+Más, el A8+ es un teléfono totalmente de cristal, lo que no sólo lo convierte en un imán para las manchas de huellas dactilares, sino también en súper resbaladizo al mismo tiempo.

1. Protección

Afortunadamente, ambos teléfonos vienen con revestimiento de vidrio Gorilla, lo que significa que la pantalla estará a salvo de los arañazos. Sin embargo, el Samsung Galaxy A8+ va más allá en la protección del dispositivo. Tiene una clasificación IP68, lo que significa que el teléfono está a salvo tanto del polvo como del agua.

Por otro lado, el OnePlus 5T es sólo a prueba de salpicaduras. Podrá utilizarlo durante la lluvia ligera, pero un chapuzón en una piscina le llevará a un centro de servicio.

Ver también : Comprender la resistencia al agua del IP67 y del iPhone 7

2. 2. Ranura para tarjeta de memoria dedicada

Siguiendo las últimas tendencias, el Samsung Galaxy A8+ dispone de una ranura dedicada para la tarjeta microSD. Esto asegura que no sólo aproveches la potencia de dos tarjetas SIM, sino también el espacio de memoria adicional.

Samsung Galaxy A8+

Por otro lado, el OnePlus 5T tiene un amplio almacenamiento del que presumir y por lo tanto, no tiene ningún soporte para tarjeta microSD externa.

Nota : El OnePlus 5T viene en dos variantes – 6GB/64GB y 8GB/128GB, mientras que el Samsung Galaxy A8+ tiene 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible.

Visualización: Óptica AMOLED vs Super AMOLED

Mientras que OnePlus ha instalado una pantalla AMOLED óptica, Samsung optó por su panel de pantalla Super AMOLED interno. Estas pantallas FHD+ producen una pantalla rica, vibrante y nítida con negros profundos y una reproducción de color auténtica.

Izquierda: Samsung Galaxy A8+, derecha: OnePlus 5T

En caso de que no lo supieras, las pantallas AMOLED ópticas son una variante de los paneles de pantalla Super AMOLED de Samsung con un ajuste adicional de hardware y software realizado por OnePlus. Estos ajustes dan como resultado una mejor reproducción del contraste y del color.

Además, estas pantallas conducen a una menor descarga de la batería. Sin embargo, la principal ventaja de estas pantallas para el Galaxy A8+ es la función de «Siempre en pantalla», que lleva la experiencia Android un nivel superior. Mientras que OnePlus 5T también viene con la función de Vista, el AOD se adelanta a ella.

Ver más: Las 3 mejores aplicaciones de ahorro de batería para prolongar la vida de la batería de tu dispositivo Android

Software: Android Oreo vs Nougat

El Samsung Galaxy A8+ ejecuta el ahora actualizado turrón Android sobre la versión 8.5 de Samsung Experience. Por el contrario, el OnePlus 5T ejecuta Android Oreo sobre la versión 5 de Oxygen OS.

¿Facción o stock?

OnePlus siempre se ha enorgullecido del hecho de que Oxygen OS se parece mucho a la interfaz de Stock Android. Manteniéndose fiel a ella, el OnePlus 5T le ofrece una experiencia cercana a la de las acciones. Sin embargo, no está exento de su parte de características «extra». Por ejemplo, puedes personalizar fácilmente una serie de gestos de pantalla de bloqueo o elegir entre una serie de vibraciones para los patrones de llamada.

Por otro lado, los teléfonos Samsung son conocidos por sus impresionantes características y el Galaxy A8+ no es diferente.

Además de las funciones habituales como Dual Messenger, Performance Booster o Always On Display, hay una serie de aplicaciones de Samsung como Health, Pay, etc. que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu dispositivo. Sin embargo, las características más destacadas son Bixby Home y Bixby Vision.

Una vez más, el Galaxy A8+ es uno de los primeros modelos no abanderados que vienen con el Bixby Home. Esta característica reúne todas las funciones importantes como las notificaciones, la información meteorológica y los eventos del calendario bajo un mismo techo, lo que aumenta tu productividad.

En resumen, tienes casi todo incorporado en el Galaxy A8+.

Ver más: Cómo obtener la liberación de la cara de OnePlus 5T en cualquier Android

Rendimiento del hardware

Cuando dos smartphones se enfrentan entre sí, el rendimiento del hardware y la batería son dos de los factores de comparación más importantes. El OnePlus 5T está alimentado por el sistema-en-chip Snapdragon 835 de Qualcomm con gráficos Adreno 540.

El Snapdragon 835 se ha utilizado en la mayoría de los buques insignia de 2017.

ICYMI, el Snapdragon 835 se ha utilizado en la mayoría de los buques insignia de 2017, incluyendo el Samsung Galaxy S8, el Galaxy Note8, el Essential Ph1 y el Google Pixel 2.

Este conjunto de chips se basa en el proceso de fabricación de 10 nanómetros, lo que da como resultado una mejor eficiencia energética y un rendimiento suave como la mantequilla.

Curiosamente, el teléfono, que Samsung ha enfrentado al OnePlus 5T, está alimentado por el procesador de octa-núcleo Exynos 7885, un chip bastante nuevo. Aunque se considera uno de los mejores chips de la gama media, está claro que no puede superar al 835 en cuanto a rendimiento.

La herramienta de benchmarking AnTuTu registró un puntaje alrededor de 200140 y 118518 en el OnePlus 5T y el Galaxy Samsung A8+, respectivamente.

Duración de la batería

La capacidad de la batería de ambos teléfonos es casi similar – 3.500mAh (Galaxy A8+) vs 3.300mAh (OnePlus 5T). Mientras que ambos pueden verte fácilmente durante un día y a veces más, es el tipo de carga lo que hace girar todo el juego.

El OnePlus 5T viene con la tecnología super rápida Dash Charge, que puede cargar el dispositivo a plena capacidad en unos 45 minutos. Por otro lado, el Galaxy A8+ viene con el sencillo método de carga rápida.

Como ya sabrá, Fast Charge no es tan rápido como Quick Charge de Qualcomm, y el teléfono tarda alrededor de una hora y media en cargarse completamente.

Cámara: El duelo de las cámaras duales

OnePlus también ha hecho un gran cambio en la tecnología de la cámara OnePlus 5T. En lugar de ser un teleobjetivo estándar, el sensor secundario de 20 megapíxeles de la OnePlus 5T es ahora un disparador dedicado a las luces bajas. Gracias a la amplia apertura f/1.7, las imágenes aparecen coloridas y contienen menos ruido.

Aunque la cámara trasera del Galaxy A8+ captura grandes tomas, es el modo de enfoque en vivo del disparador delantero el que cambia la experiencia de la cámara.

Esta función le permite ajustar el desenfoque del fondo incluso después de haber capturado la toma. Aparte de eso, el OnePlus 5T captura imágenes increíbles en el modo Bokeh.

El fondo se desdibuja suavemente, mientras que el objeto está enfocado con nitidez. Si me preguntan, el modo de retrato o el modo bokeh parecen más razonables en la cámara trasera.

Ver también: Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

¿Cuál debería comprar?

Estos fueron algunos de los principales pros y contras del Samsung Galaxy A8+ y del OnePlus 5T. Ambos dispositivos comparten algunas características avanzadas como Bluetooth 5.0, relación de aspecto de pantalla 18:9, cámaras duales y una impresionante duración de la batería.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más