Revisión del Samsung Galaxy A8+ (2018): ¿Realmente un asesino OnePlus 5T?

El mercado de los teléfonos inteligentes experimentó un cambio importante en los diseños de los teléfonos el año pasado. En lugar de esos horribles biseles gruesos, vimos una nueva revolución en la que la pantalla fue el tope de la exhibición. La nueva relación de aspecto 18:9 de la pantalla del teléfono fue una tendencia que toda la industria abrazó de todo corazón.

Tanto si se trata de un teléfono de primera calidad como de uno de bolsillo, la relación 18:9 encontró su base de fans entre todos y cada uno de ellos.

Una de las primeras empresas en adoptar este elemento de diseño fue Samsung. Recristalizado como Infinity Display, este nuevo elemento sólo se vio en los buques insignia de 2017: el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Galaxy Note8. Lamentablemente, los teléfonos menos conocidos fueron excluidos de esta actualización de diseño. Sin embargo, pronto cambió con el lanzamiento del Samsung Galaxy A8+.

El nuevo Galaxy A8+ (2018) es el primer teléfono sin insignia que lleva la pantalla Infinity. Sin embargo, eso no es todo de lo que este nuevo teléfono se enorgullece. Es un dispositivo potente con amplio almacenamiento, velocidad y una cámara frontal doble, otra primicia para la empresa.

Compra el Samsung Galaxy A8+ en Amazon

Sin embargo, lo que la distingue es su precio. Se vende al por menor a sólo 32.990 rupias. Si recuerdas, la serie Galaxy A es la gama media de Samsung diseñada para aquellos que no quieren gastar mucho dinero pero que definitivamente quieren más de lo que la serie económica tiene para ofrecer. Pero lo que lo hace más interesante es que tiene el mismo precio que el OnePlus 5T.

Entonces, ¿el Samsung Galaxy A8+ vale la pena el precio de 32.990 rupias o es sólo otro smartphone de gama media? Averigüémoslo.

Leer más: 7 Cosas que debes revisar antes de comprar un nuevo teléfono

Diseño: Se ve bien pero con mucho volumen

Fiel a sus raíces, el Galaxy A8+ tiene un aspecto totalmente de vidrio de primera calidad. Pero cuando se trata de la elegancia, el escenario cambia drásticamente.

A diferencia del Galaxy A5 2017, el Galaxy A8+ es voluminoso y manejarlo con una sola mano no es un juego de niños.Si hablamos de números, tiene un grosor de 8,3 mm y pesa 191 gramos.

Gracias a la etiqueta de la pantalla infinita, el A8+ ha eliminado sus biseles superior e inferior, como en el caso del Galaxy S8. Sin embargo, es similar a la mayoría de los nuevos teléfonos con una relación de pantalla de 18:9 y carece del toque mágico de la pantalla infinita del Galaxy S8.

En cambio, tenemos biseles ligeramente más gruesos en los lados que, afortunadamente, parecen aparecer sólo cuando se los busca. En caso de uso regular, la pantalla alta lo compensa.

Afortunadamente, el A8+ tiene el sensor de huellas dactilares debajo de la cámara trasera

Hablando de los retoques evolutivos, el frente y la parte trasera se mezclan maravillosamente con el cuerpo de metal mate. La alta Pantalla Infinita también significó que el sensor de huellas dactilares tuvo que ser desplazado hacia atrás.

Por suerte, el A8+ tiene el sensor de huellas dactilares debajo de la cámara trasera, a diferencia de sus costosos hermanos y es fácilmente accesible. Sin embargo, terminé manchando el objetivo de la cámara en más de una ocasión.

A diferencia del recientemente lanzado OnePlus 5T, la parte trasera es lisa y no tiene el módulo de la cámara abultado. Cuando se trata de los accesorios, el botón de encendido está en el lado derecho mientras que el volumen se balancea y la bandeja SIM secundaria está a la izquierda.

En la parte superior, encontrará la bandeja SIM primaria flanqueada a ambos lados por discretas líneas de antena. Tenemos la variante negra y las líneas de antena se mezclan perfectamente con el resto del cuerpo.

En la parte inferior se encuentra el puerto de carga USB tipo C, flanqueado por un lado por el micrófono y el puerto de auriculares de 3,5 mm.

El punto en el que se rompe con el diseño convencional es la colocación de las rejillas de los altavoces. A diferencia de su hermano mayor, el Galaxy A8+ tiene el altavoz en el borde derecho, situado justo encima del botón de encendido. En mi opinión, este cambio de diseño es un cambio bienvenido.

A menudo, cuando escucho música o veo videos, tiendo a sostener el teléfono desde el borde inferior, bloqueando así la salida de audio. Con este cambio, el audio fluye libremente como sea que esté sosteniendo el teléfono.

En cuanto a la calidad de construcción, el Galaxy A8+ es robusto. Gracias a la protección del cristal Gorilla, debería poder soportar caídas cortas con gracia. Además, la clasificación IP68 la hace segura contra el polvo y el agua.

En general, el diseño es de primera calidad y el cristal brillante le da un aspecto rico. Sin embargo, es el tamaño lo que puede plantear un problema, especialmente si usted es uno de los que ha cambiado de un teléfono más pequeño. Además, acostumbrarse a los 191 gramos del Galaxy A8+ no es una hazaña insignificante.

Las pantallas de los dispositivos siempre han sido el fuerte de Samsung y la del Galaxy A8+ justifica esta afirmación ante la T. Lleva una pantalla de 6 pulgadas Full HD+ Super AMOLED (1080×2220) con una densidad de píxeles de 410 ppi.

Sin embargo, no deje que la etiqueta «1080p» le impida comprarla. Incluso su fuerte competidor, el OnePlus 5T, tiene una resolución de pantalla de 1080p.

 

La pantalla de 6 pulgadas es rica, nítida y brillante con una reproducción del color casi perfecta. El ajuste de la resolución de la pantalla sigue siendo una característica exclusiva del Samsung Galaxy A8+.

En una nota más brillante, se jacta de un AOD (Always-on Display), que ahora se ve en la mayoría de las ofrendas de nivel medio. Esta característica muestra toda la información importante como la hora, el nivel de la batería y las notificaciones, incluso cuando la pantalla está apagada.

La función de visualización permanente puede personalizarse según sus preferencias.

Si me preguntas, el Samsung AOD es una de sus características más apreciadas. No sólo le permite conocer cada notificación importante de un vistazo, sino que también puede personalizarse según sus preferencias.

Cuando se trata de la legibilidad de la luz del sol, me pareció que estaba a la par con la mayoría de los teléfonos de primera calidad. Los problemas habituales, como aumentar el brillo manualmente, se solucionaron con el indicador de brillo automático.

Ver más: Cómo obtener controles de gestos de volumen y brillo en la aplicación Android de YouTube

Hardware y Rendimiento: Go Speed Racer

El Galaxy A8+ está equipado con el procesador de octa-core Exynos 7885 (2,2GHz Dual + 1,6GHz Hexa) y 6GB de RAM. El Exynos 7885 es un procesador de gama media bastante nuevo y equivale al chipset Snapdragon 625 de Qualcomm.

Aparte de la retrasada TouchWiz, el rendimiento general es suave y sin retrasos. Dado que cambié del Galaxy Note8, noté un poco de retraso e hipo al principio.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos no fueron tan frecuentes y, para ser sincero, se pueden encontrar en casi todos los teléfonos de gama media. Después de todo, habrá alguna diferencia cuando se trate de las series 7 y 8 de Exynos.

Noté algunos rezagos e hipo al principio.

Tenga la seguridad de que este hipo no se interpondrá en el curso normal de su trabajo.

Cuando se trata de medir el rendimiento del Galaxy A8+, la herramienta de evaluación comparativa AnTuTu obtuvo una puntuación de 70014, lo cual es bastante obvio para un dispositivo con estas especificaciones.

Si lo recuerdas, el Galaxy A5 había registrado 60054 puntos, mientras que el más reciente Xiaomi Mi A1 registró 62959 en Antutu.

El Galaxy A8+ obtuvo una puntuación de 70014 en la herramienta de evaluación comparativa AnTuTu

Pero entonces, no entremos en los puntos de referencia, ya que sabemos cómo juegan las empresas con estos números. En cuanto a la temperatura, no encontré ningún problema de calefacción antinatural durante el tiempo que estuve con ella.

Software: Todavía en el turrón

Siguiendo con el tema, el Samsung Galaxy A8+ sigue utilizando el turrón de Android en la parte superior del TouchWiz interno. Es un poco decepcionante para un teléfono que viene con una etiqueta 2018 en su nombre.

La actualización de Android O está en las tarjetas, sin embargo, me lo tomaría con una pizca de sal ya que los buques insignia de 2017 aún no han visto la actualización de Android O a nivel mundial.

No obstante, el parche de seguridad es el más reciente y el de nuestra unidad de revisión tiene fecha del 1 de enero de 2018. Personalmente, creo que la interfaz de TouchWiz es un poco lenta. Incluso en la alta y poderosa Galaxia S8, la respuesta tardó un poco demasiado y lo mismo se puede decir de la Galaxia A8+.

No es dramáticamente lento, pero esos nano-segundos adicionales que se necesitan para devolver los resultados parecerían molestos a largo plazo.

En cuanto a la seguridad, el dispositivo está protegido por el Samsung Knox interno, que proporciona una encriptación a nivel de chip. Un descendiente de Knox es la aplicación Secure Folder, que crea un refugio seguro para todos sus archivos importantes al encriptarlos.

Pero lo que más me gusta de los teléfonos Samsung desde hace un año es la posibilidad de realizar transacciones sin dinero en efectivo, gracias a Samsung Pay.

Su capacidad de utilizar tanto la tecnología NFC como la MST para realizar transferencias hace que sea muy útil mientras se hace la compra, incluso si se trata de sus compras regulares de comestibles.

Averígualo: 5 Datos sobre el pago de Samsung que necesita saber antes de usarlo en la India

Por último, el A8+ viene con un filtro de luz azul incorporado, capturas de pantalla desplazables, un potenciador de juego y una horda de aplicaciones de Samsung (léase bloatware) y, por supuesto, Bixby Vision y Bixby Home.

La función de desbloqueo de la cara también aparece en la A8+ y viene con su cuota de fallas más que de aciertos. A veces, todo lo que se necesita es un simple juego de vidrio para engañarlo. Además, no funciona en la oscuridad.

El Samsung Galaxy A8+ es también la primera nave no abanderada que se envía con Bixby Vision y Bixby Home. Con sólo pasar un dedo a la derecha, encontrarás tu calendario y las manijas de las redes sociales ordenadas bajo un mismo techo. Lo mismo puede decirse de Bixby Vision.

Tanto si necesita un producto similar de Internet como un OCR incorporado para extraer el texto, Bixby Vision los tiene todos. Pero, para ser sincero, el asistente inteligente de Samsung es, por ahora, un mero truco para un usuario habitual. La mayoría de las veces, me encontré buscando el Google Assistant.

Leer más: 13 Consejos interesantes de Google Assistant para usuarios avanzados

Cámara: Lejos de la perfección

Otra primicia de la que el Galaxy A8/A8+ presume es la configuración frontal de doble cámara. Tiene un sensor de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles con una apertura de f/1,9 en la parte delantera. La cámara trasera es un sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/1,7.

Los lentes frontales toman fotos admirables en el modo de retrato. Al igual que el Galaxy Note8, el desenfoque del fondo puede ajustarse según sus preferencias mientras se toma la foto, o incluso más tarde cuando tenga tiempo.

A diferencia de algunos de los teléfonos recientes como el Honor 9, el borrón parece natural. ¿Qué más? Maneja bastante bien los bordes débiles como el cabello. A continuación hay algunas fotos de muestra tomadas de la cámara frontal.

Gracias a la apertura f/1.7 de la cámara trasera, el Galaxy A8+ puede capturar tomas decentes en condiciones de poca luz con menos ruido y mayor claridad. Si se compara con las tomas con poca luz del Xiaomi Mi Mix 2, que tienen el mismo precio, la Galaxy A8+ resulta ser una clara ganadora.

 

Sin embargo, no todo es sano y saludable cuando se trata de las tomas nocturnas. A veces, la exposición necesita ser ajustada manualmente para obtener la sensación real de los ajustes nocturnos. Pero, de nuevo, el problema de la exposición es un problema que se ve en la mayoría de los teléfonos Samsung.

Cuando se trata de tomas a la luz del día, la Galaxia A8+ captura grandes imágenes. En condiciones ideales, puede enfocar incluso las cosas más diminutas. Sin embargo, es el enfoque que es un poco problemático.

A menos que toque el objeto, el visor seguirá mostrando un fondo borroso.

A menos que toque el objeto, el visor le mostrará un fondo borroso y lo mismo se replicará en sus fotos.

Lo encontré molesto porque no tenía las dos manos libres cada vez que tomaba fotos. Las siguientes son algunas de las muestras de fotos, tomadas después de haber puesto el foco correcto.

La aplicación para la cámara viene con muchas opciones y características como modos de cámara, pegatinas y Bixby Vision. Además, es fácil de navegar. Bueno, eso es lo que tiene Samsung, nunca se puede equivocar con la interfaz de la cámara.

En general, la experiencia con la cámara fue buena, sin embargo, se sintió un poco a medias. Algo en la salida de la cámara faltaba claramente, dejándome con ganas de más.

Batería: Un día de felicidad

El dispositivo funciona con una unidad de batería de 3500mAh y promete una gran duración de la batería. Y, siendo fiel a él, el teléfono dura fácilmente un día incluso para un usuario avanzado.

En un día normal en el que había llamadas telefónicas, navegación por Internet, transmisión de vídeos y canciones en línea, se necesitaban más de 24 horas para que el nivel de la batería bajara al 8%.

Además, el Galaxy A8+ viene con un adaptador de carga rápida. Aunque no es tan rápido como el de carga rápida de Qualcomm, el tiempo de entrega para una carga completa fue bastante decente. El nivel de la batería tardó alrededor de una hora y media en alcanzar el 100% desde el 8%.

Mi veredicto

En general, el Samsung Galaxy A8+ es un gran teléfono con una vida de batería decente, un gran procesador y una gran configuración frontal de doble cámara. Dado que tiene algunas características notables del Galaxy Note8 como el Live Focus, la clasificación IP68 y la popular pantalla Infinity lo convierten en una gran compra.

¿Qué más? La vida de la batería me pareció encomiable. Antes, solía cargar mi viejo teléfono dos veces al día. Con el Galaxy A8+, podía superar fácilmente la rutina de carga de una vez al día. Y si la suerte estuviera de mi lado (más trabajo y nada de diversión), incluso puede estirarse durante un día y medio.

Pero el teléfono no está exento de defectos y limitaciones. Por ejemplo, el problema de enfoque de la cámara trasera me pareció muy molesto. En segundo lugar, aparte de ser grueso y pesado, el Galaxy A8+ es grande… lo suficientemente grande como para no caber en los bolsillos normales de los pantalones. Además, los grandes biseles laterales son una gran decepción para mí.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más