Categorías: androidiossoftware

Qué sucede cuando se cambia el número de WhatsApp

Muchas personas cambian sus números de teléfono por varias razones. Mientras tratamos de mantener el mismo número de teléfono mientras podamos hacerlo, llega un momento en nuestra vida, cuando tenemos que cambiar el número.

Anteriormente, las únicas cosas asociadas con el número de teléfono eran llamadas y mensajes. Ahora, con Internet, muchas aplicaciones están vinculadas a nuestros números de teléfono. Una de estas aplicaciones es el popular programa de mensajería instantánea conocido como WhatsApp.

Uno puede preguntarse qué sucede con WhatsApp cuando cambia de número. Para responder a todas sus preguntas, le presentamos este post. Averigüemos los efectos secundarios de cambiar el número de WhatsApp.

Existen dos situaciones para cambiar el número de WhatsApp: en el mismo teléfono y en un teléfono diferente.

Cambiar el número de WhatsApp en el mismo teléfono

Puede hacerlo de dos maneras. En primer lugar, utilizando la función incorporada de cambiar el número en WhatsApp y, en segundo lugar, desinstalando la aplicación.

1. Uso de la función de número de cambio

Si desea cambiar el número de WhatsApp en el mismo teléfono, WhatsApp le ofrece una forma nativa de hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración y utilizar la función Número de modificación. No tienes que quitar la aplicación de tu teléfono.

Cuando lo haces, esto es lo que sucede con varias cosas.

Cuenta anterior

En primer lugar, se eliminará su antiguo número de WhatsApp. Con esto queremos decir que ya no aparecerá en otros contactos de WhatsApp. Si alguien te envía un mensaje sobre el número antiguo (a través del historial de chat existente), no se te enviará. Obtendrán una sola marca gris en el mensaje. Tu último contacto también desaparecerá.

Chat

Todos sus chats serán retenidos junto con sus medios de comunicación. No les pasará nada. Una vez que cambies el número en la aplicación, no verás ninguna diferencia en tu extremo.

Grupos

Al igual que los chats individuales, los grupos de WhatsApp también permanecen. Usted no será removido de ninguno de ellos. Aparecerá un mensaje silencioso en el grupo de que ha cambiado su número.

Configuración de WhatsApp e información de perfil

Todas las configuraciones de WhatsApp, como los tonos, la privacidad y otros parámetros similares, se migrarán al nuevo número de WhatsApp. No tendrás que ponerlos de nuevo. Del mismo modo, la información de su perfil, como Acerca de y foto de perfil, también aparecerá para su nuevo número.

Notificar a las personas

Dado que su antiguo número de WhatsApp ya no estará activo, es importante informar a la gente.

Hay dos métodos para notificar a los contactos individuales. En primer lugar, WhatsApp ofrece una opción nativa para ello. Cuando utilice la función de cambio de número de WhatsApp, se le preguntará si desea notificar a sus contactos. Tienes tres opciones: Todos los contactos, Contactos con los que tengo conversaciones o Personalizado. Puede elegir uno u omitirlo. El mensaje será enviado desde el nuevo número.

En segundo lugar, puede utilizar la función de lista de difusión para informar a otros de que está cambiando el número. Tenga en cuenta que debe hacerlo utilizando el número de WhatsApp antiguo ya que los mensajes de difusión requieren que el contacto se guarde en el teléfono del destinatario. Como no tendrán su nuevo número, el mensaje no será entregado. Así que hazlo desde el viejo número primero.

Cuando se trata de sus grupos, WhatsApp les notifica automáticamente cuando usted cambia su número.

Cómo cambiar el número de WhatsApp

Aquí está cómo hacerlo:

Paso 1: Inicie WhatsApp en su Android o iPhone.

Paso 2: En teléfonos Android, puntee en el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Configuración. En iPhone, toca Configuración en la parte inferior.

Paso 3: Ir a Cuenta seguido de Cambiar número tanto en Android como en iPhone.

 

Paso 4 : Ingrese su número de teléfono antiguo y nuevo. 3. Pulse Siguiente.

Paso 5 : Seleccione cómo desea notificar a los contactos de las tres opciones disponibles. Toque Hecho y, por último, verifique el nuevo número.

2. Desinstalando la aplicación

Si ya ha desinstalado y reinstalado WhatsApp en su teléfono para registrar el nuevo número, pueden ocurrir dos cosas. Puede verificar el número antiguo de nuevo y seguir el método nativo de cambiar el número como se mencionó anteriormente. Si lo haces, todas las cosas mencionadas anteriormente seguirán siendo ciertas.

Si decide verificar con el nuevo número, esto es lo que sucede:

Cuenta anterior

Si simplemente ha desinstalado WhatsApp, su antigua cuenta de WhatsApp seguirá activa. Es una imagen de perfil, la configuración de privacidad y los grupos permanecerán en los servidores de WhatsApp durante 45 días. Puede verificar el número antiguo de nuevo, y todos ellos volverán a estar en su teléfono.

Pero si eliminó la cuenta antes de desinstalar WhatsApp, no se guardará nada en los servidores de WhatsApp. Se le habrá eliminado de todos los grupos de WhatsApp.

Además, los usuarios pueden seguir enviando mensajes a su número antiguo (si lo desinstaló), pero como WhatsApp no está activo en ningún teléfono, no los recibirá. Si la Última vez que se vio activa, ellos verán la última vez que usted estuvo activo en el número. Curiosamente, si verifica el número antiguo de nuevo, recibirá esos mensajes. Lea en detalle lo que sucede cuando desinstala WhatsApp.

Chat y Mensajes

Cuando verifique el nuevo número en el mismo teléfono, se le ofrecerá la opción de restaurar la copia de seguridad del chat. Al hacerlo, tus mensajes anteriores aparecerán de nuevo en tu lista de chat.

En Android, esto es posible de dos maneras – copia de seguridad local y Google Drive. En iPhone, sólo funciona la copia de seguridad de iCloud. Por lo tanto, si no ha utilizado la copia de seguridad de iCloud, no podrá restaurar los mensajes antiguos en el nuevo número de WhatsApp.

Grupos

Dado que los grupos están asociados con su número anterior, no aparecerán en el nuevo número. Tendrás que pedirle al administrador que te agregue de nuevo a los grupos.

Notificar a las personas

Usted tendrá que notificar a todos acerca de cambiar el número individualmente. Si su número de contacto está guardado en sus teléfonos, puede utilizar la función de lista de difusión para notificarles.

Cambiar el número de WhatsApp en un teléfono diferente

También puede cambiar a un número diferente en un teléfono nuevo. Esto es lo que pasa.

Instalar WhatsApp utilizando un nuevo número

Si registra el nuevo número de WhatsApp directamente en su último teléfono, funcionará como un número completamente nuevo. No restaurará sus mensajes, grupos, configuraciones o cualquier otra cosa. Tendrás que empezar de nuevo.

Instalar WhatsApp utilizando un número antiguo

Para cambiar a un teléfono diferente con un número nuevo mientras conserva los chats y los grupos, puede utilizar la función Cambiar el número de WhatsApp en su teléfono antiguo primero. Una vez que se haya registrado con el nuevo número y creado su copia de seguridad, podrá instalar WhatsApp en el nuevo teléfono y verificarlo con el nuevo número. De esta manera, sus conversaciones, grupos y otras cosas se mantendrán en el nuevo teléfono con el mismo sistema operativo, es decir, de Android a Android y de iOS a iOS.

Nota: Para restaurar la copia de seguridad en un teléfono diferente, debe utilizar el mismo número de teléfono y el mismo ID de correo electrónico.

También puede verificar WhatsApp en el nuevo teléfono utilizando el número antiguo. Una vez que restaure la copia de seguridad, podrá cambiar el número del nuevo teléfono. Al hacerlo, las cosas mencionadas anteriormente de cambiar el número de WhatsApp seguirán siendo válidas. Esto también es aplicable en el mismo sistema operativo.

Si se está moviendo de un sistema operativo a otro, no puede migrar mensajes. Sólo se conservará la información de grupos y perfiles si se utiliza la función Cambiar el número de WhatsApp.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

6 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

6 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

6 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

6 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

6 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

6 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo