Además de ser el sistema operativo más utilizado en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios globales, Android es también, posiblemente, el sistema operativo móvil más inclusivo que existe. Propiedad de Google y operado por él, el gigante de los motores de búsqueda siempre se asegura de que las personas que viven con dificultades puedan utilizar sus dispositivos sin problemas. Y lo hace sin esfuerzo.
La función Live Caption, por ejemplo, asegura que las personas con dificultades auditivas puedan dar sentido al contenido visual y de vídeo en sus dispositivos Android. Curiosamente, Google también puso una función a disposición de las personas con deficiencia de visión en color. También conocida como daltonismo, las personas con estos desafíos visuales son incapaces de ver y distinguir ciertos (tonos de) colores. Algunos incluso son totalmente daltónicos, pero esta condición es poco frecuente.
Dato rápido: No existe ningún tratamiento o cura para el daltonismo/deficiencia.
Debido a que estos individuos no son fácilmente reconocibles, en su mayoría son descuidados y no son atendidos. Sin embargo, Google reconoce esto e integra una configuración de corrección de color en el Android.
En este post, te guiaremos a través del proceso de activación de la función de corrección de color en tu dispositivo Android y cuándo utilizarla. Pero antes de eso, lea brevemente acerca de los tipos comunes de daltonismo para que pueda entender mejor cómo usar la función.
Tabla de contenidos
Ser capaz de distinguir y diferenciar más de 100 matices de color diferentes es algo que un individuo con visión normal haría sin esfuerzo. Los individuos daltónicos pueden diferenciar alrededor de 20 matices de color.
Dicho esto, el daltonismo se divide comúnmente en tres (3) tipos.
Esto describe una condición en la que un individuo es incapaz de diferenciar entre el rojo y el verde. Es el tipo más común de daltonismo y existe en cuatro (4) tipos diferentes:
Estos tipos de daltonismo son comunes y la mayoría de los tipos de deficiencias de color reportados.
Esta categoría de deficiencia de color no es tan desenfrenada como la ceguera rojo-verde, pero hay personas que sufren de esta condición. A las personas con este tipo de daltonismo les resulta difícil diferenciar entre el amarillo y el rojo, y del mismo modo, el azul y el verde.
Estos son los dos (2) tipos de ceguera al color azul-amarillo:
Conocida como monocromía, los individuos con esta condición visual no ven el color en absoluto. Este es un tipo muy raro de deficiencia de color.
Si tiene problemas para distinguir dos o más colores, entonces podría tener una deficiencia de color. Sin embargo, la mejor manera de estar seguro es visitar un hospital o un oftalmólogo cerca de usted.
Si tienes alguna de las deficiencias de color mencionadas anteriormente, y te resulta difícil distinguir los colores en tu smartphone Android, ya es hora de que empieces a utilizar la función de corrección de color integrada en el sistema operativo Android.
Nota: Las capturas de pantalla son de un teléfono con un idioma configurado en inglés (UK).
No mucha gente conoce esta característica porque no está exactamente a la vista. Si eres daltónico o conoces a alguien que lo sea, aquí te explicamos cómo activar la corrección de color en un smartphone Android.
Paso 1: Inicia el menú de configuración en tu smartphone Android.
Paso 2: Desplácese hasta la parte inferior del menú de ajustes y seleccione Accesibilidad.
Paso 3: En la parte inferior de la página de Accesibilidad, toca Corrección de color.
Paso 4: Conmute el botón de corrección de color para activar la función.
El siguiente paso es elegir el tipo de deficiencia de color que desea contrarrestar/corregir con la función Corrección de color.
Paso 5: Aún en la página de corrección de color, toque la opción de modo de corrección.
Paso 6: Selecciona la deficiencia de color que tienes o quieres corregir con la función.
Actualmente, Google sólo admite la corrección de tres (3) tipos de deficiencias de color: Deuteranomalía (rojo-verde) , Protanomalía (rojo-verde) , y Tritanomalía (azul-amarillo) .
Paso 7: Puntee en el botón de retorno para guardar la configuración de corrección de color y la preferencia.
Después de eso, notarías una diferencia en la apariencia de los colores en la pantalla de tu dispositivo.
Nota: La función de corrección de color de Android sólo afecta al color de todo lo que se muestra en el dispositivo: aplicaciones de medios sociales, imágenes, contenidos de vídeo, juegos, etc. Los colores originales de las capturas de pantalla o de las imágenes compartidas con otras personas desde tu dispositivo no se alterarán.
Los colores son hermosos, pero es injusto que las personas que viven con deficiencias de color no lleguen a ver ciertos (o todos) los colores en su verdadera naturaleza. Sin embargo, con la función de corrección de color de Android, eso ya no sería así. Las personas daltónicas ya no se perderán los detalles del color cuando vean el contenido en sus dispositivos. Gracias, Google.
Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…
Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…
Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…
La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…
Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…
Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo