Qué es el archivo XAPK y cómo instalarlo en Android

Si usted es una persona a la que le gusta jugar con los teléfonos, entonces debe estar familiarizado con los archivos APK y con la carga lateral de los mismos. Esta extensión de archivo facilita el proceso de descarga de aplicaciones que no están disponibles en el Play Store o en su país. Aunque ha acaparado la atención durante muchos años, ahora hay una nueva extensión de archivo con el nombre de XAPK que poco a poco está abriéndose camino en las tiendas no oficiales de aplicaciones para Android.

Los archivos XAPK son un contenedor de paquetes para aplicaciones Android y muy similares a los archivos APK. Sin embargo, no puede cargar estos archivos en su teléfono Android. Entonces, ¿cómo funcionan los archivos XAPK?

No te preocupes, ya lo hemos resuelto para ti. En este post, demostraremos cómo instalar archivos XAPK en Android.

Nota : Asegúrate de instalar las aplicaciones sólo de fuentes confiables. Ni nosotros ni el fabricante del dispositivo serán responsables de los problemas causados por las aplicaciones maliciosas.

¿Qué son los archivos XAPK?

Cargar aplicaciones en la Play Store no es una tarea fácil, y los desarrolladores de aplicaciones tienen que tener en cuenta varias cosas mientras las desarrollan. Una de las varias restricciones es el tamaño del archivo, que normalmente debe ser inferior a 100 MB. Esto es todo un reto para los juegos con uso intensivo de gráficos.

Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones tienen que recurrir a soluciones alternativas como subir archivos APK separados o agrupar el archivo OBB y los datos gráficos en un paquete diferente. Esa es la razón por la que los juegos con uso intensivo de gráficos como Asphalt 9 y PUBG descargan archivos adicionales cuando se lanzan por primera vez.

Otra solución alternativa es empaquetar todo en una carpeta comprimida, y los archivos XAPK siguen esta ruta. XAPK es un nuevo formato de archivo para empaquetar aplicaciones y juegos para Android. Como mencionamos anteriormente, estos son archivos contenedores comprimidos (o archivos Zip) que contienen el paquete APK y el archivo de activos de la caché OBB.

Cuando se trata de la seguridad de su dispositivo, debe tener el mismo nivel de precaución que con los archivos APK, ya que la instalación de un archivo de fuentes no verificadas puede comprometer su dispositivo y los hackers pueden controlarlo de forma remota. Debe verificar que los archivos XAPK provienen de una fuente confiable y fiable, y lo más importante, que se trata de una versión firmada.

Uno de los mejores lugares para obtener archivos XAPK seguros es el sitio web de APK Pure. Pero antes de pulsar el botón de descarga, asegúrese de revisar las clasificaciones y la fuente.

Visita APKPure.com

Ventajas de los archivos XAPK

Los beneficios de los archivos XAPK son muchos. Dado que las aplicaciones grandes tienden a usarlos mayormente, puedes guardar datos de Internet descargándolos una vez y luego transferirlos a tu otro teléfono o tableta. También es un gran ahorro de tiempo. Si te has dado cuenta, la velocidad de descarga es a veces lenta en el caso de las descargas dentro de la aplicación. Y de esta manera puedes evitar esperar eternamente a que termine una descarga.

Puede evitar todas las molestias innecesarias asociadas con la instalación de aplicaciones específicas de la región. La instalación de los archivos XAPK es un proceso de un solo clic, que le ahorrará tiempo y datos.

Cómo instalar el archivo XAPK en Android

A diferencia de los archivos APK, no puedes ir simplemente al Explorador de archivos del teléfono y hacer clic en el botón Instalar para el archivo XAPK. Necesita un instalador de archivos XAPK. O si no te importa jugar con el teléfono, puedes jugar con la extensión del archivo y obligar al teléfono a tratarlo como una instalación APK.

Hablando de aplicaciones de terceros, la mejor aplicación para el trabajo es la propia aplicación APKPure.

Nota: En ahount no condenamos ni condonamos la piratería. Es tu responsabilidad seguir la ley de tu país y no descargar nada ilegalmente.

1. Instalación de XAPKs a través de APKPure

Lo mejor del proceso de instalación de APKPure es que es simple y directo. Escanea automáticamente a través del almacenamiento interno del teléfono y lista todos los archivos APK y XAPK.

Por lo tanto, todo lo que necesita hacer es ir a Gestión de aplicaciones> Gestión de APK/XAPK y pulsar el botón Instalar. Tan simple como eso.

Dependiendo del tamaño, necesitará algún tiempo para procesar la instalación. Una vez que haya terminado, podrá acceder al juego como cualquier otro juego descargado de la Play Store.

Obtener APKPure

2. 2. Instalación de XAPKs a través del Administrador de Archivos

Este proceso es un poco más largo que el de la instalación con la aplicación APKPure (y un poco complicado). Pero como mencioné anteriormente, si quieres evitar la instalación de una aplicación adicional, esta es la forma de hacerlo.

Consejo profesional: En lugar de descargar el archivo XAPK directamente en tu teléfono, descárgalo en tu PC o portátil y transfiérelo a tu teléfono. Método rápido y fácil.

Paso 1: Una vez que el archivo XAPK haya terminado de descargarse, ve al Administrador de Archivos (o al Explorador de Archivos) y cambia el nombre de la extensión a zip.

Paso 2: Después de esto, pulsa largo tiempo sobre el archivo para descomprimirlo y te mostrará dos archivos principales – un archivo APK y una carpeta de Android.

 

Paso 3: Pulsa en la carpeta Android y ve a la carpeta OBB. Copia el archivo OBB y pégalo dentro de la carpeta OBB de tu almacenamiento interno de Android.

Localice la carpeta OBB de su teléfono en Almacenamiento interno/Android/OBB.

Nota: La ruta de la carpeta OBB puede variar dependiendo de la marca de su teléfono.

Paso 4: Una vez hecho esto, instala el archivo APK como lo harías normalmente.

Si se trata de un archivo XAPK bastante reciente y no se han realizado nuevas actualizaciones, las probabilidades son que el juego se inicie casi inmediatamente.

Qué hacer cuando note aplicaciones sospechosas

Si te encuentras con una aplicación sospechosa, lo mejor que puedes hacer es sacarla de tu teléfono inmediatamente. Vaya a Configuración> Aplicaciones, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la aplicación. Selecciónela y pulse sobre Forzar parada. A continuación, desinstale la aplicación.

Mientras tanto, asegúrese de que la aplicación no haya descargado ningún servicio o aplicación adicional. Examine la lista de aplicaciones en Configuración para asegurarse. Además, revise la lista de permisos de vez en cuando para comprobar si las aplicaciones instaladas tienen permisos que no deberían tener.

Por último, asegúrate de escanear tu teléfono con una aplicación de protección contra el malware de confianza para detectar cualquier resto de la aplicación sospechosa.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más