Opera ha sido pionera en su nombre en el mercado de los navegadores. Durante los últimos años, la compañía ha estado ofreciendo atractivas ofertas rivales a Google Chrome y Firefox en Android, iOS y Web. Opera, en su forma clásica, continúa desplegando navegadores que se dirigen a la mayoría de la gente pero con un sabor.
Recientemente, la compañía ha lanzado un nuevo navegador Opera Touch que tiene como objetivo abordar los crecientes puntos débiles de los actuales smartphones. Los teléfonos son cada vez más altos y el Opera Touch ha pulsado todos los botones relevantes así como las opciones en la parte inferior.
El navegador Opera por defecto es lo suficientemente bueno para el uso diario. El Opera Mini entra en juego para aquellos que tienen poca capacidad de almacenamiento así como datos y quieren una experiencia de navegación ligera.
En este post, hablaremos de las diferencias entre Opera Mini y Opera Touch, para que puedas elegir el perfecto en base a tus hábitos de uso.
Tabla de contenidos [mostrar]
Tamaño de la aplicación
El Opera Touch pesa alrededor de 7,5MB mientras que el Opera Mini, como es de esperar, sólo necesita menos de 8,8MB de datos. Sin embargo, el tamaño puede variar según la marca del teléfono.
Descargar Opera Touch para Android
Descargar Opera Mini para Android
Interfaz de usuario
Aquí es donde aparecen las principales diferencias entre los dos. Opera Mini lo mantiene simple con las opciones principales en la parte inferior y las restantes en la parte superior. La pestaña de inicio está repleta de noticias innecesarias (sólo se puede desactivar desde el menú de Configuración).
Puede acceder a las opciones de almacenamiento de datos y al bloqueador de anuncios en la parte inferior. El menú de pestañas recientes sigue el estilo de la interfaz de usuario de la tarjeta que es familiar para el menú multitarea de Android.
Opera Touch agita las cosas con una interfaz de usuario refinada para su uso con una sola mano. No importa cuán grande o alta sea la pantalla del smartphone, no tendrá que estirar los dedos para encontrar la opción en la interfaz de usuario.
Todas las funciones se encuentran en la parte inferior de la interfaz de usuario de estilo remoto. Pase el dedo por el botón principal para ver las opciones. Puede añadir una nueva pestaña, saltar rápidamente entre las pestañas abiertas, escanear un código QR e incluso buscar con la interfaz de usuario de gestos. Es inteligente, rápido e intuitivo de usar.
Desliza la mano izquierda hacia Mi flujo, lo que te permite enviar un enlace rápido a una computadora, y desliza la mano derecha para ver el menú del historial. En general, Opera ha hecho un gran trabajo manteniéndolo limpio y mínimo.
En cuanto a la respuesta de la interfaz de usuario, creo que Opera Touch es más suave que Opera Mini. Además, la atención a los detalles como las esquinas redondeadas es más evidente en el Opera Touch.
Características
Como es de esperar de un navegador Opera, tanto el Mini como el Touch están llenos de útiles funciones. En primer lugar, ambos soportan la funcionalidad de bloqueo de anuncios. Opera Mini también soporta la opción de guardar datos, lo que puede ser útil si se tiene poca información sobre los datos móviles.
También se puede cambiar el tema Rojo por defecto en el menú de Configuración. El tema Noche también está disponible para aquellos que navegan en la oscuridad.
Además de su interfaz de usuario de una sola mano, Opera Touch también consta de protección contra la minería de criptodólares, bloqueador de pop-ups y varios motores de búsqueda para elegir. La lista es la más grande que he visto en cualquier navegador.
Se pueden enviar los enlaces a un ordenador conectado a través de la función My Flow. Desafortunadamente, el modo de lectura está ausente en ambas aplicaciones.
Ambos navegadores soportan el tema oscuro. Pero no hay manera de activarlo automáticamente en la noche. Me gustaría ver esa característica en las próximas actualizaciones.
Multitarea
Las tarjetas multitarea merecen una mención aparte, ya que ambas aplicaciones tienen una visión única de ellas. El Opera Mini lo mantiene simple con una barra inferior de interfaz de usuario y un menú de estilo de tarjeta horizontal.
El único problema con esa toma es que sólo se puede ver una pestaña a la vez. Es un desperdicio de espacio y resulta en un desplazamiento innecesario de las pestañas. Puede que al principio no le parezca un problema, pero después de mantener algunas pestañas abiertas, la tarea de cambio se vuelve irritante.
Opera Touch brilla en la multitarea. Deslice el dedo sobre el botón inferior y podrá acceder a todas las pestañas con un simple gesto. Sin embargo, no puede ver el contenido de la pestaña abierta.
Velocidad y uso de datos
La velocidad de carga de la página web ha sido consistentemente rápida para ambos navegadores. Si tengo que ser exigente en esto, entonces Opera Mini fue un pelo más rápido que la variante Touch.
El uso de datos ha sido considerablemente bajo en el Opera Mini, lo cual no es sorprendente ya que ha sido el punto de venta del navegador desde el principio.
¿Quién se coloca en mi pantalla de inicio?
Como mi teléfono actual es OnePlus 6T, el Opera Touch tiene más sentido, ya que mantiene las opciones al alcance de la mano. Además, los puntos de mayor venta de Opera Mini, como el ahorro de datos, son irrelevantes para mí ya que los planes de datos se han vuelto más baratos en la India. Opera Mini sólo tiene sentido si te gusta el estilo antiguo de la interfaz de usuario y eres estricto con los planes de datos.