¿No funcionan los recordatorios de los asistentes de Google? Prueba estas correcciones

Google Assistant admite recordatorios basados en la hora y en la ubicación. ¿Qué sucede si el asistente de Google deja de repente de enviar notificaciones de recordatorio? Bueno, muchos usuarios siguen quejándose de que no reciben recordatorios en sus teléfonos Pixel, específicamente.

Cuando configuran un recordatorio, el asistente de Google lo reconoce y lo muestra en la aplicación de Google en la sección de recordatorios. Pero cuando llega el momento predefinido, no pasa nada. No hay notificación sonora ni visual. Qué lástima!

Y lo que es más importante, los recordatorios aparecen como continuos en la aplicación de Google aunque se hayan pasado de la hora programada. Parece que hay un serio fallo en la matriz. Me refiero a los recordatorios. ¿Por qué no aparecen en una notificación como deberían?

Puede haber muchas razones, y existen múltiples soluciones para las mismas. Esto se debe a que Google se mantiene callado sobre la razón exacta de este problema. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos y a poner en marcha nuestros recordatorios para los asistentes con algunas correcciones.

Cambiar el idioma del dispositivo

Aunque el asistente de Google es compatible con varios idiomas, deberías probar a configurar el idioma de tu dispositivo en inglés (Estados Unidos) para obtener las notificaciones de recordatorio.

Para cambiar el idioma del dispositivo, siga estos pasos:

Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en tu dispositivo Android y ve a Sistema.

Paso 2: Pulsa en Idiomas y entrada seguido de Idiomas.

Nota: En caso de que no veas una configuración de Sistema en tu dispositivo, usa la búsqueda para encontrar la configuración de Idiomas directamente.

Paso 3: Seleccionar el inglés (Estados Unidos) como idioma por defecto. La interfaz de usuario puede variar en diferentes dispositivos. En el Android de serie, debes mantener el inglés (Estados Unidos) al principio de la lista. Para otros smartphones, puntee en el idioma para que sea el predeterminado.

Borrar la caché de Google App

Limpiar la caché de la aplicación de Google también parece funcionar. Si lo haces, no saldrás de tu cuenta de Google ni eliminarás ningún dato de la aplicación de Google, a diferencia de lo que ocurre con la eliminación de datos.

Aquí están los pasos para el mismo:

Paso 1 : Abre la Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones y notificaciones. Algunos teléfonos lo listan como App Manager o Apps instaladas.

Paso 2 : En Todas las aplicaciones, pulsa en Google.

Consejo: Si Google no aparece, habilita Mostrar aplicaciones del sistema que suelen estar presentes en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.

Paso 3 : Pulse en Almacenamiento seguido de Borrar caché en la siguiente pantalla.

Habilitar notificaciones para Google App

Muchas veces, aunque todo funcione correctamente, las notificaciones se inhabilitan en la aplicación de Google. Para habilitarlas, sigue estos pasos:

Paso 1 : Abre la Configuración del dispositivo y ve a Aplicaciones y notificaciones/Administrador de aplicaciones/Aplicaciones instaladas.

Paso 2 : Pulsa en Google en Todas las aplicaciones y luego en Notificaciones.

Paso 3: Verifica si Mostrar notificaciones está habilitado o no. Si está desactivado, actívalo. En los dispositivos que ejecutan Android 9.0 Pie, se te ofrecen categorías de notificación para habilitar/deshabilitar las notificaciones de forma individual. Asegúrate de que la opción Recordatorios esté marcada.

Habilitar notificaciones de sonido

Activar las notificaciones de la aplicación de Google no significa necesariamente que produzcan un sonido. La configuración de sonido debería estar habilitada para ello.

En la mayoría de los casos, encontrará el sonido de conmutación directamente debajo de las Notificaciones de Google que se obtienen siguiendo los pasos uno y dos del método anterior. Habilitarlo. Si el conmutador de sonido no está disponible, tendrás que tocar Configuración adicional en Notificaciones. A continuación, toca en Recordatorios y luego en Comportamiento. Elija la opción Hacer sonido. Además, verifique que la Importancia esté establecida en Alta.

Apagar la optimización de la batería

Las versiones más recientes de Android, como el Pastel Android 9.0, optimizan automáticamente el uso de la batería para las aplicaciones. Si bien esto es útil para la batería, muy a menudo puede dar lugar a notificaciones retrasadas o a la ausencia total de notificaciones. En estos casos, debemos desactivar la optimización de la batería para la aplicación.

Para ello, ve a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Google. Pulsa en Batería y luego en Optimización de la batería.

En Todas las aplicaciones, toque en Google y seleccione No optimizar.

Como alternativa, vaya a Ajustes> Batería. En Ahorro de batería, apague Google.

Actualizar Google App

Construido por humanos, los bichos son propensos a entrar en la aplicación. Si las notificaciones de recordatorio dejan de funcionar de forma abrupta, entonces actualizar la aplicación puede ser su remedio. Para buscar una actualización, ve a Play Store y busca la aplicación de Google. Pulsa el botón Actualizar si hay alguno disponible.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

También deberías intentar desinstalar la aplicación. Dado que es una aplicación de sistema, no podrá eliminar la aplicación por completo. En su lugar, puedes desinstalar las actualizaciones, lo que restaurará la aplicación a la versión de fábrica para ese modelo de teléfono en particular. Una vez que esto suceda, podrás volver a actualizarla desde el Play Store.

Volver a la versión anterior

Si el problema persiste, es posible que se trate de la versión actual (instalada en el teléfono) de la aplicación. Le sugerimos que desinstale la actual y vuelva a una de las versiones antiguas.

Aquí están los pasos.

Paso 1: Desinstalar la aplicación de Google. Al hacerlo, la aplicación volverá a la versión que venía con el teléfono.

Paso 2: Ve a la página de Google en APKMirror.com, una de las fuentes de confianza para instalar los archivos APK. Allí encontrarás versiones anteriores de la aplicación. Descarga e instala cualquier versión anterior. Le sugerimos que descargue al menos dos versiones antiguas del APK.

Bien Google, arregla los recordatorios

En mi teléfono, al cambiar el idioma a inglés (Estados Unidos) se reanudaron los servicios de recordatorio. Esperemos que las soluciones mencionadas anteriormente también le ayuden y no tenga que recurrir a medidas extremas como el formateo de su teléfono.

Aunque estoy contento con la función de recordatorio nativo en Google Assistant, ya que anula el propósito de instalar aplicaciones de terceros. Sin embargo, espero que Google fusione todos los recordatorios y las funciones de administración de tareas en una sola aplicación.

¿Descubriste algún otro arreglo para los recordatorios? Háganoslo saber en los comentarios.

El siguiente: ¿No te gusta la aplicación de toma de notas predeterminada en Google Assistant? Cámbiala por cualquier aplicación de tu elección con la útil guía que se ofrece a continuación.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más