¿No funcionan los recordatorios de los asistentes de Google? Prueba estas correcciones

Google Assistant admite recordatorios basados en la hora y en la ubicación. ¿Qué sucede si el asistente de Google deja de repente de enviar notificaciones de recordatorio? Bueno, muchos usuarios siguen quejándose de que no reciben recordatorios en sus teléfonos Pixel, específicamente.

Cuando configuran un recordatorio, el asistente de Google lo reconoce y lo muestra en la aplicación de Google en la sección de recordatorios. Pero cuando llega el momento predefinido, no pasa nada. No hay notificación sonora ni visual. Qué lástima!

Y lo que es más importante, los recordatorios aparecen como continuos en la aplicación de Google aunque se hayan pasado de la hora programada. Parece que hay un serio fallo en la matriz. Me refiero a los recordatorios. ¿Por qué no aparecen en una notificación como deberían?

Puede haber muchas razones, y existen múltiples soluciones para las mismas. Esto se debe a que Google se mantiene callado sobre la razón exacta de este problema. Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos y a poner en marcha nuestros recordatorios para los asistentes con algunas correcciones.

Cambiar el idioma del dispositivo

Aunque el asistente de Google es compatible con varios idiomas, deberías probar a configurar el idioma de tu dispositivo en inglés (Estados Unidos) para obtener las notificaciones de recordatorio.

Para cambiar el idioma del dispositivo, siga estos pasos:

Paso 1: Abre la aplicación de Configuración en tu dispositivo Android y ve a Sistema.

Paso 2: Pulsa en Idiomas y entrada seguido de Idiomas.

Nota: En caso de que no veas una configuración de Sistema en tu dispositivo, usa la búsqueda para encontrar la configuración de Idiomas directamente.

Paso 3: Seleccionar el inglés (Estados Unidos) como idioma por defecto. La interfaz de usuario puede variar en diferentes dispositivos. En el Android de serie, debes mantener el inglés (Estados Unidos) al principio de la lista. Para otros smartphones, puntee en el idioma para que sea el predeterminado.

Borrar la caché de Google App

Limpiar la caché de la aplicación de Google también parece funcionar. Si lo haces, no saldrás de tu cuenta de Google ni eliminarás ningún dato de la aplicación de Google, a diferencia de lo que ocurre con la eliminación de datos.

Aquí están los pasos para el mismo:

Paso 1 : Abre la Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones y notificaciones. Algunos teléfonos lo listan como App Manager o Apps instaladas.

Paso 2 : En Todas las aplicaciones, pulsa en Google.

Consejo: Si Google no aparece, habilita Mostrar aplicaciones del sistema que suelen estar presentes en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.

Paso 3 : Pulse en Almacenamiento seguido de Borrar caché en la siguiente pantalla.

Habilitar notificaciones para Google App

Muchas veces, aunque todo funcione correctamente, las notificaciones se inhabilitan en la aplicación de Google. Para habilitarlas, sigue estos pasos:

Paso 1 : Abre la Configuración del dispositivo y ve a Aplicaciones y notificaciones/Administrador de aplicaciones/Aplicaciones instaladas.

Paso 2 : Pulsa en Google en Todas las aplicaciones y luego en Notificaciones.

Paso 3: Verifica si Mostrar notificaciones está habilitado o no. Si está desactivado, actívalo. En los dispositivos que ejecutan Android 9.0 Pie, se te ofrecen categorías de notificación para habilitar/deshabilitar las notificaciones de forma individual. Asegúrate de que la opción Recordatorios esté marcada.

Habilitar notificaciones de sonido

Activar las notificaciones de la aplicación de Google no significa necesariamente que produzcan un sonido. La configuración de sonido debería estar habilitada para ello.

En la mayoría de los casos, encontrará el sonido de conmutación directamente debajo de las Notificaciones de Google que se obtienen siguiendo los pasos uno y dos del método anterior. Habilitarlo. Si el conmutador de sonido no está disponible, tendrás que tocar Configuración adicional en Notificaciones. A continuación, toca en Recordatorios y luego en Comportamiento. Elija la opción Hacer sonido. Además, verifique que la Importancia esté establecida en Alta.

Apagar la optimización de la batería

Las versiones más recientes de Android, como el Pastel Android 9.0, optimizan automáticamente el uso de la batería para las aplicaciones. Si bien esto es útil para la batería, muy a menudo puede dar lugar a notificaciones retrasadas o a la ausencia total de notificaciones. En estos casos, debemos desactivar la optimización de la batería para la aplicación.

Para ello, ve a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Google. Pulsa en Batería y luego en Optimización de la batería.

En Todas las aplicaciones, toque en Google y seleccione No optimizar.

Como alternativa, vaya a Ajustes> Batería. En Ahorro de batería, apague Google.

Actualizar Google App

Construido por humanos, los bichos son propensos a entrar en la aplicación. Si las notificaciones de recordatorio dejan de funcionar de forma abrupta, entonces actualizar la aplicación puede ser su remedio. Para buscar una actualización, ve a Play Store y busca la aplicación de Google. Pulsa el botón Actualizar si hay alguno disponible.

Desinstalar y reinstalar la aplicación

También deberías intentar desinstalar la aplicación. Dado que es una aplicación de sistema, no podrá eliminar la aplicación por completo. En su lugar, puedes desinstalar las actualizaciones, lo que restaurará la aplicación a la versión de fábrica para ese modelo de teléfono en particular. Una vez que esto suceda, podrás volver a actualizarla desde el Play Store.

Volver a la versión anterior

Si el problema persiste, es posible que se trate de la versión actual (instalada en el teléfono) de la aplicación. Le sugerimos que desinstale la actual y vuelva a una de las versiones antiguas.

Aquí están los pasos.

Paso 1: Desinstalar la aplicación de Google. Al hacerlo, la aplicación volverá a la versión que venía con el teléfono.

Paso 2: Ve a la página de Google en APKMirror.com, una de las fuentes de confianza para instalar los archivos APK. Allí encontrarás versiones anteriores de la aplicación. Descarga e instala cualquier versión anterior. Le sugerimos que descargue al menos dos versiones antiguas del APK.

Bien Google, arregla los recordatorios

En mi teléfono, al cambiar el idioma a inglés (Estados Unidos) se reanudaron los servicios de recordatorio. Esperemos que las soluciones mencionadas anteriormente también le ayuden y no tenga que recurrir a medidas extremas como el formateo de su teléfono.

Aunque estoy contento con la función de recordatorio nativo en Google Assistant, ya que anula el propósito de instalar aplicaciones de terceros. Sin embargo, espero que Google fusione todos los recordatorios y las funciones de administración de tareas en una sola aplicación.

¿Descubriste algún otro arreglo para los recordatorios? Háganoslo saber en los comentarios.

El siguiente: ¿No te gusta la aplicación de toma de notas predeterminada en Google Assistant? Cámbiala por cualquier aplicación de tu elección con la útil guía que se ofrece a continuación.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más