Navegador Kiwi vs Google Chrome: ¿Qué navegador Android debería usar?

La tienda de Google Play está repleta de aplicaciones para el navegador, todas ellas con una característica única que las diferencia del resto. Pero la mayoría de los usuarios se conforman con Google Chrome, porque es lo que viene preinstalado en la gran mayoría de los dispositivos Android.

Sin embargo, muchos usuarios se decantan por alternativas como Opera, Firefox, y más recientemente Kiwi, que ofrecen una funcionalidad sorprendente que no se encuentra en Chrome. En este artículo, echaremos un vistazo al navegador Kiwi para ver si tiene lo que se necesita para reemplazar el Chrome en su teléfono.

Tamaño de la aplicación

Empecemos con el tamaño de las dos aplicaciones. En mi OnePlus 5, Google Chrome ocupa 204 MB, mientras que el Navegador Kiwi ocupa sólo 139 MB.

Descargar Navegador Kiwi

Descargar Google Chrome

Interfaz de usuario

A continuación, hablemos de la interfaz de usuario. Lo más probable es que ya estés familiarizado con la interfaz de Chrome – es limpia, mínima y tiene todas las cosas útiles en la página de inicio. Tendrás acceso a la barra de búsqueda de Google, a los enlaces a las páginas más visitadas y a una selección de artículos creados especialmente para ti.

Con Kiwi, se obtiene más o menos el mismo trato. ¿Te preguntas por qué? Bueno, es porque Kiwi es un navegador basado en el cromo que está construido sobre la misma base que el cromo. También tiene una barra de búsqueda en la parte superior, un par de enlaces a sitios web frecuentemente visitados, y algunos artículos.

Cromado Kiwi

Lo que diferencia a los dos navegadores son las características de personalización. Chrome naturalmente no ofrece muchas por defecto, permitiéndole simplemente cambiar la escala del texto.

Por otro lado, Kiwi ofrece un montón de opciones de personalización, permitiendo mover la barra de direcciones hacia abajo, añadir un botón de mano para llegar a la parte superior de la pantalla, deslizar desde el borde para navegar en el navegador, y ver una vista simplificada para las páginas web, entre otros.

Esto hace que el Navegador Kiwi sea una opción ligeramente mejor que Chrome, ya que le da la libertad de personalizar el navegador para que se ajuste a sus necesidades específicas. Todas las características de personalización de Kiwi están disponibles en la configuración de Accesibilidad.

Con Chrome, si quieres usar alguna de estas características, tendrás que hacer uso de las banderas experimentales de Chrome, que pueden o no funcionar como se pretende.

Modo oscuro y modo de lectura

Hay otra configuración crucial en Chrome que todavía no está disponible para los usuarios de forma predeterminada. Sí, me refiero al modo oscuro, que sólo está disponible como una bandera de Chrome, en el momento de escribir este artículo.

Cromo Kiwi

El Kiwi Browser, por otro lado, tiene una función de modo oscuro (o modo nocturno) incorporada que puede ser activada directamente desde el menú. Y hasta tiene un par de funciones útiles para ayudarte a personalizar la experiencia del modo oscuro en tu teléfono.

Kiwi

Cuando se trata de un modo de lectura, ambos navegadores ofrecen la misma funcionalidad. Puede activar una vista simplificada para los sitios web desde la configuración de Accesibilidad.

Y una vez que estés en un sitio web compatible, tendrás la opción de activar la vista simplificada para esa página y luego podrás ajustar la apariencia desde los ajustes.

Extensiones

Una de las diferencias más significativas entre los dos navegadores es definitivamente el soporte de la extensión Chrome. Sorprendentemente, Chrome no incluye soporte para sus extensiones, mientras que el navegador Kiwi sí lo hace.

Kiwi

En Kiwi, sólo tienes que saltar al menú, seleccionar la opción Extensiones, ir a Chrome Web Store y descargar tus extensiones favoritas en tu teléfono.

Kiwi Kiwi

La falta de soporte de extensión es definitivamente una de las mayores razones por las que preferiría usar Kiwi en lugar de Chrome, pero no lo hago. Hay una razón detrás de eso, pero más sobre eso después.

Salvador de datos

Ahora bien, si su conexión a Internet móvil no ofrece datos ilimitados, entonces es bastante natural que desee capacidades de almacenamiento de datos en su navegador. Y aquí es donde Chrome se lleva la palma. El navegador viene con un salvador de datos incorporado que puedes activar si te estás quedando sin datos.

Chrome

Todo lo que necesita hacer es abrir el menú, ir a la configuración y habilitar la opción de modo Lite. Chrome comenzará a conservar los datos y podrás ver los detalles de los datos guardados en el menú del modo Lite. Kiwi, por otro lado, no dispone de ninguna opción de este tipo.

Sincronización

Ahora llegamos a la razón por la que la mayoría de la gente, incluyéndome a mí, se apegará a Chrome sin importar cuántas características ofrezca otro navegador: la sincronización. Todos los datos de Google Chrome se sincronizan en todos los dispositivos, lo que significa que solo tienes que acceder a tu cuenta de Google y tendrás acceso a todos tus marcadores, contraseñas, etc. en cualquier dispositivo.

Chrome Chrome

Lamentablemente, el Kiwi Browser no ofrece ninguna contraseña o capacidad de sincronización de datos. Esto significa que si usted depende en gran medida del ecosistema de Google para sus necesidades de navegación por Internet, probablemente se quedará con Chrome sin importar lo que pase.

Bloqueador de anuncios

Aunque Chrome puede ofrecer capacidades de sincronización superiores, lo que no proporciona (y probablemente nunca lo hará en el futuro) es un bloqueador de anuncios incorporado. Por lo tanto, si eres una persona que no soporta los anuncios en los sitios web, no disfrutarás del uso de Chrome.

Aquí es donde brilla el Kiwi Browser, ya que ofrece un bloqueador de anuncios bastante capaz desde el principio. Puedes activarlo desde la configuración del navegador o tocar la opción Ocultar anuncios molestos en el menú. Una vez habilitado, Kiwi bloqueará los anuncios de todos los sitios web, hasta que usted desactive la configuración.

Kiwi

Otra característica interesante del bloqueador de anuncios en Kiwi es que permite añadir excepciones. Por lo tanto, si tienes un creador favorito que quieres apoyar, definitivamente deberías añadir su sitio web a la lista de excepciones. Después de todo, la gran mayoría de los sitios web que ofrecen información gratuita, incluyendo el nuestro, están soportados por anuncios.

¿Cuál elegirás?

Así que, ahora que sabes todo lo que ambos navegadores tienen en oferta, ¿cuál vas a elegir? ¿Irá con Kiwi, que ofrece personalizaciones, soporte de extensiones y un práctico bloqueador de anuncios o se quedará con Chrome y aprovechará al máximo sus capacidades de sincronización? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más