Mint browser vs. Chrome: ¿es un sustituto digno de ser reemplazado?

Aunque la mayoría de los teléfonos Android vienen preinstalados con el navegador Google Chrome, no todo el mundo es un fanático. Hay muchas alternativas disponibles en la Play Store, y cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre Chrome.

Xiaomi ha lanzado recientemente un nuevo y ligero navegador conocido como Mint Browser para competir con Chrome. Se puede pensar que debido a la naturaleza ligera de la aplicación, le deben faltar algunas características. ¿Es cierto?

Averigüémoslo comparándolo con el navegador más popular que existe: Google Chrome.

El tamaño importa

Considerado como un navegador súper ligero, el Mint Browser pesa alrededor de 10MB mientras que su contraparte llega a 45-50MB.

Disponibilidad en todas las plataformas

A diferencia de Mi Browser, que se limita a los teléfonos MIUI de Xiaomi, el navegador Mint está disponible en la Play Store para todos los teléfonos y tabletas Android, independientemente del hecho de que tenga Android, MIUI o cualquier otro skin personalizado.

Chrome, además de estar disponible en todos los teléfonos Android, también puede ser descargado en dispositivos iOS, macOS y PC con Windows.

Descargar Navegador Ceca

Descargar Navegador Chrome

Interfaz amigable

Si prefiere los botones de navegación en la parte inferior de un navegador, le encantará el Mint Browser porque ofrece lo mismo. La barra inferior alberga el menú del navegador, el conmutador de pestañas, el botón de inicio y los botones de avance y retroceso. Sin embargo, la caja de direcciones sigue estando en la parte superior.

En Chrome, el cuadro de dirección, el conmutador de pestañas y el menú descansan en la parte superior. Ambos navegadores ocultan el cuadro de dirección cuando te desplazas por una página web.

En la pantalla de inicio, el Navegador de la Casa de la Moneda ofrece un diseño limpio con un montón de iconos de atajos que se pueden modificar (quitar/añadir) fácilmente. Debajo de ellos se encuentra el enorme icono del micrófono que se utiliza para realizar una búsqueda por voz. A pesar de que Chrome ofrece atajos, puedes agregar hasta ocho atajos solamente. La pantalla de inicio de Chrome está llena de artículos sugeridos que le quitan un aspecto limpio. Afortunadamente, puedes deshabilitarlos.

Curiosamente, el navegador de la Casa de la Moneda ofrece una función adicional para la gestión de varias ventanas, donde se puede cambiar la vista de vertical a horizontal. Esta característica no existe en Chrome, donde está atascado con el conmutador de pestañas vertical.

Consejo : Para cambiar la vista del conmutador de pestañas, vaya a Configuración del navegador de la Casa de la Moneda> Avanzado> Gestión de multi-ventanas.

Uso de la búsqueda por voz

Aunque a primera vista la función de voz del Navegador de la Casa de la Moneda parece muy similar a la disponible en Chrome para ambos utilizan la función de voz de Google, la diferencia radica en su implementación. Cuando utilizas el micrófono del navegador de mentas, este busca directamente la consulta en la web, a diferencia de Chrome, donde la capacidad de voz se limita a la escritura de la misma. Es decir, tienes que pulsar el icono de búsqueda después para empezar a buscar.

Como el Navegador de la Casa de la Moneda se jacta de tener una función de búsqueda por voz, ofrece un icono de micrófono grande en la página de inicio en lugar de un icono de micrófono pequeño presente en la barra de direcciones del Chrome.

Consejo: Cuando abras una página web, borra/elimina la URL en el cuadro de direcciones para que aparezca el icono del micrófono en ambas aplicaciones.

Modo oscuro, ¿estás ahí?

Aunque el Mint Browser soporta el modo oscuro, está limitado sólo a la aplicación. Su modo oscuro no se extiende a las páginas web, ya que está disponible sólo para la configuración, la pantalla de inicio, la barra de navegación y cosas similares de la aplicación. Para usarlo en páginas web, tienes que habilitar el modo de lectura y aplicar el tema oscuro allí.

Dato curioso: El Mi Browser de Xiaomi extiende el modo oscuro a las páginas web también.

Los usuarios han estado preguntando por el modo oscuro en Chrome durante mucho tiempo. Afortunadamente, las noticias dicen que Google está trabajando en ello y que pronto estará en vivo. Mientras tanto, habilítalo usando este ingenioso truco en tu teléfono Android.

La vida sin anuncios

Muchos de los navegadores disponibles en Play Store vienen con anuncios in-app. Afortunadamente, ni Google ni el Navegador de la Casa de la Moneda te llevan a ese terrible viaje. Mientras que ambos le permiten bloquear los anuncios emergentes, el Navegador de la Casa de la Moneda va un paso por delante al ofrecer un bloqueador de anuncios en el navegador.

Para activarlo, vaya a Settings> Advanced> Enable Ad blocker. Alternativamente, toque la opción Bloquear anuncios presente en el menú del navegador.

Control mediante gestos

No se puede negar el hecho de que los gestos facilitan nuestro trabajo. Mientras que el navegador Chrome admite muchos gestos, como desplazarse por las pestañas abiertas deslizando la barra de direcciones, el navegador Mint no admite ningún gesto, excepto pellizcar y hacer zoom. Esto es extraño porque su hermano Mi Browser sí soporta algunos de ellos.

Cambiar a modo de escritorio

Cambiar al modo de escritorio en el navegador móvil Chrome es bastante útil cuando algunas características se limitan a la pantalla grande solamente. Afortunadamente, incluso el navegador de la Casa de la Moneda te permite cambiar al modo de escritorio. Para ello, abra el menú del explorador punteando en el icono de tres barras en la parte inferior y presione la opción Escritorio.

Sync It

La razón por la que la gente ama a Chrome es por su disponibilidad en todas las plataformas. Gracias a ello, tus marcadores, historial, contraseñas y más se comparten en todos los dispositivos.

Por el contrario, las cosas son diferentes para el Mint Browser. En primer lugar, tus marcadores están limitados a Android y al iniciar sesión en el navegador de la Casa de la Moneda, tus marcadores estarán disponibles sólo en otros dispositivos Android. En segundo lugar, la sincronización se limita a los marcadores solamente. Por último, no existe ninguna herramienta para exportar o importar marcadores a otros navegadores.

Traducirlo rápidamente

Google Chrome viene con una función nativa para traducir rápidamente las páginas web. Esta función no está disponible en el navegador de la Casa de la Moneda.

Bueno y malo

Ambos navegadores ofrecen características similares, pero finalmente se reduce a sus méritos y deméritos. Ambos navegadores soportan el modo de incógnito, reducen el uso de datos y permiten cambiar el motor de búsqueda. Incluso en términos de velocidad, no vi mucha diferencia.

El Mint Browser es ligero y libre de anuncios – tanto internos como externos. Sin embargo, la aplicación carece de gestos. Aunque Chrome ofrece la posibilidad de sincronizar todos los datos, es posible que algunos prefieran sincronizar sólo los marcadores. Si puedes vivir con las características mencionadas anteriormente, el Navegador de la Casa de la Moneda es una alternativa ligera a Chrome.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más