Ahount

Tu portal de tecnología

Mi Browser vs. Google Chrome: Cuál de los dos debería usar

Google Chrome lidera la carrera de navegadores web para móviles por una mayor cuota de mercado. Esto no le quita el ánimo a nadie, ya que cada dos años aparecen nuevos navegadores móviles. La interfaz MIUI de Xiaomi incluye el Mi Browser desde su inicio para luchar tranquilamente contra Chrome.

Todos los usuarios de teléfonos Mi suelen alternar entre el navegador Mi y Chrome, especialmente cuando las aplicaciones abren un enlace sin permitirte elegir el navegador. Esto puede hacer que te preguntes – ¿son estos dos diferentes de alguna manera y deberías usar sólo o ambos?

Eso es lo que vamos a averiguar aquí. Vamos a comparar los navegadores Mi y Chrome para encontrar la diferencia entre ellos.

¿Qué pasa con el diseño

?

Empecemos con la interfaz de usuario primero.

Página de inicio

Chrome ofrece una sencilla página de inicio con una barra de búsqueda, algunos atajos personalizables y artículos sugeridos. El conmutador de pestañas y los iconos de menú se encuentran en la esquina superior derecha.

La página de inicio de Mi Browser alberga muchas cosas. En la parte superior, encontrará la barra de búsqueda seguida de atajos no editables del sitio web. Luego se obtienen uno o dos enlaces sugeridos. Hay más debajo de eso.

Al desplazarse hacia los enlaces sugeridos, el navegador le lleva a una sección completamente nueva donde encontrará noticias de actualidad sobre una amplia gama de temas como el cricket, la política, la salud, etc. Para salir de este mundo loco, es necesario tocar el botón de inicio del navegador o abrir un sitio web.

Afortunadamente, si la página de inicio de Mi Browser no se ajusta a tu gusto, puedes cambiarla por una página de inicio personalizada. Eso deshabilitará el molesto canal de noticias.

Ventana de Navegación Principal

El diseño de la ventana de navegación es diferente en ambas aplicaciones. Chrome coloca cada opción en la parte superior. Mientras que Mi Navegador proporciona una cómoda barra en la parte inferior que alberga los controles de navegación, el conmutador de pestañas, el modo de lectura y la configuración. Me gusta la barra para hacer de la navegación una bendición.

Cambiador de pestañas

Mientras que algunos prefieren los diseños verticales, otros pueden preferir las vistas horizontales. Siendo considerado hacia ambos, Mi Browser ofrece ambos diseños para el conmutador de pestañas (se puede cambiar en Configuración> Avanzado> Gestión de Multi-ventanas). Además, el Navegador también proporciona botones de fácil acceso para el modo de incógnito y el cierre de todas las pestañas. Lamentablemente, tendrás que vivir con una disposición vertical en Chrome.

Controlarlo fácilmente

Sin duda, los gestos nos facilitan la vida, ya que puede realizar funciones específicas sin tener que dar golpecitos. Aunque ambos navegadores admiten gestos, Chrome destroza Mi Navegador proporcionando más de ellos. Por ejemplo, deslizar la mano hacia la izquierda o la derecha en la barra de direcciones para cambiar de pestaña, deslizar la mano hacia abajo desde la parte superior para abrir el cambiador de pestaña son algunos de los gestos que se admiten en Chrome.

Mi navegador sólo admite un gesto: pasar la mano derecha o izquierda por la página. Si bien la naturaleza predeterminada de este gesto es retroceder o avanzar, puede cambiar esto para cambiar las pestañas en la configuración. También admite el gesto general de cerrar las pestañas en el conmutador de pestañas pasando el dedo sobre ellas.

Desplacémonos rápidamente

Mi Browser ofrece dos modos de desplazamiento adicionales – desplazamiento rápido y desplazamiento con botones de volumen. El primero se activa automáticamente en las páginas largas, mientras que el segundo debe activarse en la configuración del navegador. Chrome sólo admite la opción de desplazamiento básico y nada de fantasía.

El modo oscuro está aquí

Si eres un fan acérrimo del modo oscuro, Mi Browser te tiene cubierto. Puedes activarlo con sólo dos toques. Lo mismo ocurre con el modo de lectura. La opción de activarlo está disponible en dos lugares – barra superior e inferior. El modo de lectura de fácil acceso elimina todos los elementos de distracción y le permite centrarse únicamente en el texto. Puede establecer un tema, personalizar la fuente e incluso programar el modo de lectura.

Por el contrario, aunque Chrome en Android soporta el modo de lectura y el modo oscuro, las características de Mi Navegador se sienten más naturales, accesibles y personalizables. En Chrome, uno tiene que aplicar cualquiera de los modos individualmente a cada página, a diferencia de Mi que lo activa por defecto durante toda la sesión de navegación.

Cambiar el lugar de descarga

Personalizar la ubicación de la descarga puede no ser un factor importante para muchos, pero estoy seguro de que a algunos usuarios les gustaría mantener las cosas organizadas. Por eso resulta útil cambiar la ubicación de descarga de la carpeta predeterminada. Afortunadamente, Mi Browser admite el cambio de la carpeta de descargas, mientras que Chrome permite cambiar la ubicación de descarga a la tarjeta SD.

Bloquear los anuncios molestos

Ninguna de las dos aplicaciones de navegación viene con una capacidad nativa para bloquear anuncios. Sin embargo, puede desactivar las ventanas emergentes en ambas.

Guardar algunos datos

Mientras que Android viene con una configuración nativa para reducir el uso de datos de la aplicación, ambas aplicaciones ofrecen un modo de ahorro de datos dedicado que se aplica automáticamente a todas las páginas. La única diferencia es que Chrome tiene la gracia de mostrar la cantidad de datos que ha guardado a lo largo del tiempo.

Nota: El salvador de datos funciona sólo con una conexión de datos móvil.

Múltiples motores de búsqueda

Aunque Chrome es un producto de Google, permite cambiar el motor de búsqueda predeterminado. Lo mismo ocurre con Mi Navegador que también te permite cambiar el motor de búsqueda.

Sitio de escritorio

Digamos que no te gusta la versión móvil de un sitio web en particular. Puedes usar Chrome para obtener la vista de escritorio de ese sitio web. La funcionalidad es muy útil para las características exclusivas de la versión de escritorio.

La sincronización es importante

Odiarlo o amarlo, la sincronización de la historia y los marcadores es una de las formas en que Chrome brilla. Ya sea que estés en el iOS o navegando por tu PC, puedes acceder a los marcadores creados en tu dispositivo Android o viceversa.

Al contrario, mientras usted puede sincronizar las actividades de navegación de Mi navegador a Mi Cloud, esos datos son accesibles sólo en otros dispositivos de MIUI.

Traducción rápida

Google Chrome es conocido por traducir páginas web de forma eficaz. La función es parte de sus aplicaciones móviles también mientras que carece en Mi Browser.

No seguir la pista

Aunque ambos navegadores admiten el modo de incógnito, Chrome también ofrece la función «No rastrear». No estoy seguro de la seguridad de ninguno de ellos.

¿Puedo desinstalarlos?

Sí y no. Los dos vienen precargados como aplicaciones de sistema en dispositivos de MIUI para que usted no pueda incapacitarlos o desinstalarlos. Sin embargo, puedes probar tu suerte con Google Chrome en otros teléfonos Android.

Instalación en otros dispositivos

Puedes instalar y disfrutar de Chrome en diferentes plataformas – Android, iOS, macOS o Windows. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Mi Browser porque se limita sólo a los dispositivos que ejecutan MIUI.

Descargar Google Chrome

Una batalla por el punto más alto

Las páginas se cargan casi instantáneamente en ambos navegadores y no vi ningún retraso significativo en ninguno de ellos. Así que la velocidad no es un problema. Cuando se trata de la experiencia general, disfruté usando Mi Browser. Sin embargo, cambiar por completo de Chrome a Mi Browser es difícil. Aunque Mi Browser ofrece una mejor experiencia de navegación y lectura, Chrome te hace depender mucho de si lo has estado usando en varias plataformas.

Mi Browser todavía está en la fase inicial de algunas de las opciones básicas y continúa limitándose en el ecosistema de MIUI solamente. Si tienes un teléfono o una tableta hecha por Xiaomi, deberías darle un cortocircuito y usarlo junto con Chrome.