Los 6 principales lanzadores de Android con insignias de recuento de notificaciones

Si alguna vez has usado un iPhone, probablemente estés familiarizado con los recuentos de notificación que se muestran en la parte superior de los iconos de las aplicaciones. Si bien Android Oreo finalmente introdujo las insignias de notificación en Android, está limitado de dos maneras. Primero, está disponible sólo en dispositivos que ejecutan Android Oreo+. En segundo lugar, la insignia es un pequeño punto y no muestra el número de notificaciones no leídas.

¿Qué pasa si alguien quiere personalizar el estilo de la placa o cambiar su color y tamaño? Desafortunadamente, esto no se hace de forma predeterminada en Android y tendría que depender de los lanzadores.

Aquí están los 6 principales lanzadores de Android con placas de notificación que funcionan en casi todos los dispositivos.

1. 1. Lanzador Evie

Con un tamaño de sólo 7MB, Evie Launcher empaqueta un montón de cosas geniales. Hay muchas características que lo diferencian del resto. Por ejemplo, viene con una búsqueda incorporada que es a la vez potente y rápida. También puedes ocultar aplicaciones y cambiar los iconos de las mismas. Y, por supuesto, la aplicación viene con placas de notificación no leídas.

Si los números son su alma gemela, entonces estamos felices de decirle que además de los puntos de notificación, Evie Launcher también soporta el conteo de números no leídos. Personalmente me gusta más el conteo que los puntos ya que son más útiles. También puede cambiar el tamaño de la insignia.

Además, este lanzador también te permite deshabilitar las insignias para aplicaciones individuales. Así, por ejemplo, si no quieres tener una insignia en WhatsApp, puedes desactivarla en la configuración. ¿Y adivina qué? Todo esto es gratis.

Por defecto, las tarjetas de notificación están desactivadas en este lanzador. Tiene que habilitarlas manualmente.

Para ello, siga los pasos:

Paso 1: Abre la configuración del lanzador y toca Insignias no leídas.

 

 

Paso 2: Se te pedirá que concedas a Notification acceso a la aplicación. Toca Habilitar acceso. A continuación, en la siguiente pantalla, habilite el lanzador de Evie. Puntee Permitir en la ventana emergente. Este es un paso de una sola vez.

Paso 3: Vuelve atrás y toca la palanca de la esquina derecha para activar las insignias. Ahora puedes personalizar el estilo y el tamaño de las insignias y también activar o desactivar el conteo para aplicaciones individuales.

Descargar Evie Launcher

2. 2. Lanzador de Microsoft

Anteriormente conocido como Arrow Launcher, Microsoft Launcher ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento original. Con características interesantes como temas, iconos de aplicaciones, gestos, este lanzador es bastante rápido y ágil.

También obtendrá un feed personalizado y una función exclusiva de Continuar en el PC. Con esta función, puede enviar los enlaces directamente a su PC.

Lea también: 12 consejos y trucos principales para el lanzamiento de Microsoft que deberías saber

Cuando se trata de tarjetas de notificación, este lanzador proporciona dos tipos de tarjetas: Puntos y cuenta. Sin embargo, Microsoft Launcher no lo llama puntos. Debe elegir la opción Silenciar número de placa en Personalizar estilo de placa para habilitar puntos.

Al igual que Evie Launcher, las insignias están disponibles de forma gratuita y están desactivadas de forma predeterminada. Para habilitarlas y personalizarlas, siga estos pasos:

Paso 1: Abre la configuración de Microsoft Launcher y toca Personalización. A continuación, pulsa Insignias de notificación.

Paso 2: Puntea en Aplicaciones con tarjeta de notificación. Habilita la opción Todas las aplicaciones. Se te pedirá que concedas permiso para el acceso a la notificación. Toca Sincronizar ahora. Accederás a la pantalla de acceso a la notificación. Habilita el Iniciador de Microsoft aquí.

Paso 3: Vuelve atrás y verás que las tarjetas de notificación están habilitadas para todas las aplicaciones. Para deshabilitar cualquier aplicación, sólo tienes que desactivar el toggle.

Descargar Microsoft Launcher

3. Un lanzador

Con características como widgets inteligentes, temas y efectos, One Launcher también es compatible con los iconos de las aplicaciones. Sin embargo, sólo se obtienen iconos numéricos y no insignias. Además, no puede personalizar los iconos. A partir de ahora, tendrá que vivir con los iconos de notificación rojos predeterminados.

Además, también necesitas seleccionar las aplicaciones para las que quieres mostrar iconos de notificación similares a los de iOS. Personalmente, creo que los desarrolladores podrían haber hecho un mejor trabajo al implementar estos iconos de aplicaciones. A pesar de que funcionan bien, el proceso de configuración es un poco confuso.

También lee: Cómo obtener el estilo del lanzador de Google Pixel 2 en tu Android

Para habilitar las tarjetas de notificación, siga estos pasos:

Paso 1: Una vez que hayas configurado el One Launcher como tu lanzador por defecto, pasa por la pantalla de inicio. Luego, en General, toca Preferencias.

Paso 2: Pulsa BadgeAppAndGmailSetting. Se le llevará a la configuración de su teléfono. Ve a Accesibilidad y habilita el servicio de icono de One Badge App. Luego regrese y toque Activar el servicio de aplicación de tarjetas de identificación.

Paso 3: En la misma pantalla, pulse SettingBadgeApp y seleccione las aplicaciones. Eso es todo lo que tienes que hacer para habilitar los iconos de notificación.

Descargar un lanzador

4. Lanzador ADW 2

Temas, gestos y carpetas, ADW Launcher 2 lo tiene todo. Con toneladas de personalización disponible relacionada con iconos de aplicaciones, cajón de aplicaciones y carpetas, ADW Launcher 2 es otro genial lanzador que soporta insignias de notificación.

Sin embargo, tendrás que descargar un pequeño plugin separado para activarlos.

Una vez descargado, tienes que habilitar las aplicaciones para que muestren tarjetas de notificación. En la versión gratuita, sólo puedes personalizar la colocación de las insignias. Pero si estás dispuesto a gastar algo de dinero, puedes personalizar su forma, tamaño, color y fuente.

Para configurar las tarjetas de notificación en ADW Launcher 2, siga estos pasos:

Paso 1: Pase el dedo por la pantalla de inicio de ADW Launcher 2. 3. Pulse Configuración ADW en la parte inferior. A continuación, pulse Apariencia de iconos.

Paso 2 : Golpee las insignias bajo la apariencia de un icono. Usted será promovido para descargar la aplicación ADWNotifier. Pulse para instalar. También puede instalarla desde aquí.

Paso 3: Una vez instalado, abra la aplicación ADWNotifier 2. Luego toca el icono flotante Add para añadir las aplicaciones para las que quieres mostrar las insignias.

Descargar ADW Launcher 2

5. Lanzador Nova

La insignia de notificación es una de las características más geniales del lanzador Nova, entre otras características que nos hacen amar a Nova. Con notables opciones de personalización disponibles en la aplicación, sigue siendo el lanzador más popular.

No habría sido tan popular si no fuera compatible con los iconos de notificación. Al menos para mí. He abandonado el lanzador de Pixel para Nova.

También lee: Lanzador de Pixeles vs Lanzador Nova

Puede elegir entre tres tipos de insignias: Dinámicas, de puntos y numéricas. También puede personalizar su posición, tamaño y colores.

Sin embargo, la función de recuento de no leídos se limita a la versión principal. Mientras que otras características están disponibles en la variante libre, la insignia no leída está disponible sólo en la primo. Usted tiene que instalar la aplicación TeslaUnread para añadir insignias.

Sin embargo, la característica de recuento de no leídos se limita a la versión principal

Para configurar las tarjetas de notificación en Nova Launcher, siga estos pasos:

Paso 1: Instalar la aplicación Nova Launcher y TeslaUnread.

Paso 2: A continuación, abra la configuración de Nova Launcher y pulse Insignias de notificación. Ahora puedes personalizar las insignias de acuerdo a tus deseos.

Descargar Nova Launcher

6. 6. Lanzador de Acción

Action Launcher es uno de los pocos lanzadores que soportan el feed Google Now. Además de eso, el lanzador también admite gestos, carpetas y portadas. También puede personalizar los iconos y los accesos directos de la aplicación.

Cuando se trata de tarjetas de notificación, puede elegir entre puntos y contar. Sin embargo, no puede cambiar el tamaño o el color de estas insignias.

Una vez más, las tarjetas de notificación están disponibles sólo en la versión pro de Action Launcher.

Para configurarlos, siga estos pasos:

Paso 1: Después de instalar el Lanzador de acciones, mantenga un espacio vacío en la pantalla de inicio. Puntee en Configuración.

Paso 2: En la configuración del Lanzador de acciones, toca Apariencia de iconos y Atajos de aplicación. Luego habilita Insignias no leídas.

Descargar Action Launcher

Muéstrame la placa

Sin comprobar el panel de notificación, las insignias no leídas le permiten saber si una aplicación tiene nuevas notificaciones o no. Esperamos que las aplicaciones mencionadas anteriormente satisfagan tu hambre de insignias.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más