Los 6 mejores lanzadores de Android para el 2018 que debes probar

Dependiendo del teléfono Android que estés usando, probablemente tengas una relación de amor-odio con su pantalla de inicio (y la forma en que funciona). Los diferentes fabricantes envían sus teléfonos con diferentes interfaces de usuario. Y no todos ellos son intuitivos y fluidos. Por eso necesitamos lanzadores.

Los lanzadores de Android no sólo te permiten modificar la apariencia de tu pantalla de inicio, sino que también te permiten añadir algunos atajos ingeniosos. Sin mencionar los controles basados en gestos totalmente personalizables.

Sin embargo, al final del día, no todos los lanzadores se construyen de la misma manera. Mientras que unos pocos proporcionan un paquete completo, otros van por una apariencia mínima. Así que, ¿cuáles elegir?

Aquí, hemos reunido una lista de los 6 mejores lanzadores de Android que deberías comprobar de inmediato. Veamos qué aporta cada uno de ellos.

1. Lanzador de Acción

Action Launcher es uno de los lanzadores más populares del mundo Android. La nueva actualización no sólo ofrece una experiencia similar a la de los píxeles, sino que también cuenta con una estupenda integración con Google Now. Además, combina perfectamente las funciones de personalización, como los accesos directos y los gestos de la aplicación.

Los lanzadores que integran gestos se consideran preparados para el futuro y el Lanzador de Acción es sin duda uno de ellos, considerando su gesto de golpeo que también sirve de atajo. Este gesto te permite abrir la aplicación principal de una carpeta con un toque y luego al pasar la mano por encima se revelará el contenido de la carpeta.

Curiosamente, este lanzador también viene con opciones de puntos de notificación y te recibirá una pantalla de inicio orientada a la información, similar a la de Android Oreo. Por lo tanto, si el fabricante de tu teléfono aún no ha lanzado la actualización de Android O, puedes probarla a través de este lanzador.

Además, también puedes dar vida a tu pantalla con un reloj animado. Además, el cajón de aplicaciones a la izquierda mantiene tus aplicaciones a mano. Action Launcher está disponible de forma gratuita en la Play Store, sin embargo, para algunas características tendrías que actualizar a la versión pro.

Descargar Action Launcher

2. 2. Lanzador AIO

Si miras a tu alrededor, verás que la mayoría de los lanzadores suelen girar en torno a ajustes y personalización de la pantalla de inicio. Sin embargo, el lanzador AIO se destaca de esta multitud por su apariencia única. Ya no hay más paquetes de iconos y animaciones de lujo. En su lugar, serías recibido por una pantalla de inicio orientada a la información.

El lanzador AIO le recibirá con una pantalla de inicio orientada a la información

La pantalla de inicio tendrá en la parte superior tus aplicaciones de uso frecuente, junto con los mensajes de texto no leídos y los contactos frecuentes. La información sobre el tiempo y el clima, las alarmas y el monitoreo de la memoria RAM tienen la máxima prioridad, mientras que un rápido desplazamiento hacia abajo revelará sus correos electrónicos, el registro de llamadas y sus noticias.

Sin embargo, si quieres buscar una aplicación manualmente, hay un proceso ingenioso a mano. Toca el icono de búsqueda y escribe las primeras dos o tres letras de tu consulta y todo, desde los contactos hasta las aplicaciones, se cargará instantáneamente.

El lanzador AIO es apto para alguien que busca tener casi todo en la punta del dedo. Con una mínima distracción y un enfoque sin tonterías, esta aplicación vale cada centavo.

Descargar el lanzador AIO

3. Lanzador ADW 2

No hace mucho tiempo, ADW Launcher era un nombre popular en la comunidad Android. Sin embargo, su popularidad fue disminuyendo con el tiempo a medida que el soporte de la aplicación fue disminuyendo gradualmente. En 2016, los creadores lanzaron la versión 2 de ADW Launcher y desde entonces, afortunadamente, se han realizado actualizaciones regulares.

Esta nueva iteración trae una plétora de opciones de configuración. La interfaz es fluida y, a diferencia de otros lanzadores, también permite descargar un par de temas de forma gratuita.

Lo más destacado de ADW Launcher 2 es que te permite viajar por el camino de la nostalgia con sus estrafalarios temas de Android Marshmallow y KitKat. Aparte de eso, puedes tener un número de características como los gestos de forma gratuita, a diferencia de otras aplicaciones que piden una actualización de pago.

Descargar ADW Launcher 2

4. 4. Lanzador de EverythingMe

Si eres paranoico sobre la organización de cosas en pequeñas carpetas ordenadas (no preguntes cuántas de estas tengo en mi pantalla de inicio), entonces el lanzador de EverythingMe es tu mejor apuesta. Es un lanzador contextual que organiza todas tus aplicaciones, contactos y preferencias en carpetas inteligentes.

El soporte del gesto es la cereza en la parte superior. Un doble toque iniciará la cámara de forma predeterminada mientras que un deslizamiento hacia abajo abrirá la función de Búsqueda Rápida.

Este lanzador organiza todas tus aplicaciones, contactos y preferencias en carpetas inteligentes

También está la provisión de Contactos rápidos y, como es de esperar, obtendrá tus contactos frecuentes por sí mismo, sin necesidad de configuración alguna. Además, la función de Búsqueda rápida le permitirá buscar aplicaciones (y contactos) tanto en el teléfono como en la web. Dos disparos por el precio de uno, si me lo preguntas.

EverythingMe Launcher mejora con el tiempo y cuanto más lo use, más preciso será.

Descargar EverythingMe Launcher

5. 5. Lanzador de Microsoft

Microsoft Launcher, anteriormente conocido como Arrow Launcher, es el perfecto para ti si te gusta mantener las cosas al mínimo. Aunque la aplicación es impresionante por sí misma, las mejores características están escondidas en el programa Beta.

Uno de los aspectos más destacados de esta aplicación es el soporte de gestos. Así, cosas cotidianas como la expansión de las notificaciones o el bloqueo del teléfono pueden ser reemplazadas por estos gestos.

Lo que realmente me gustó de este lanzador es que puedes seleccionar un conjunto de fondos de pantalla y recorrerlos en un intervalo fijo.

Descargar Microsoft Launcher

6. Lanzador Nova

Ninguna lista de los mejores lanzadores está completa sin una mención del Nova Launcher. Con sus inmensos hacks de personalización y sus oportunas actualizaciones, no es de extrañar que este lanzador haya sido uno de los favoritos de todos los tiempos. Si no has usado esta aplicación antes, creo que deberías intentarlo y ver de qué se trata todo este alboroto.

Ante todo, te permite adoptar cualquier estilo que desees para tu pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones, tanto si se trata de un aspecto profesional pulcro como de un aspecto ligeramente desordenado con atajos de carpeta.

En segundo lugar, es ligero y tiene una tonelada de hackeos de personalización. Desde geniales atajos de aplicaciones y paquetes de iconos hasta una gama de gestos personalizables – los tiene todos.

Lo que cabe destacar de esta aplicación es que las actualizaciones son en su mayoría instantáneas. Tan pronto como se introduce una nueva característica, la misma se abre camino en la aplicación.

Nova Launcher se puede instalar gratuitamente desde la Play Store, pero tendrías que actualizar a Nova Launcher Prime para funciones como los gestos y las carpetas ocultas.

Descargar Nova Launcher

Aproveche al máximo su Androide

Es cierto que el lanzador por defecto tiene muchas características. Pero, al final del día, tiendo a aburrirme de los lanzadores por defecto bastante rápido. Sin mencionar que hay que esperar mucho tiempo para las actualizaciones o nuevas características.

Estos lanzadores de terceros pueden superar estas limitaciones. No sólo podrá mejorar su experiencia con Android, sino que también podrá aumentar su productividad. Todos ganan, si me preguntas.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más