Los 6 mejores consejos de Samsung para sacar el máximo provecho de la interfaz de usuario

Samsung One UI es uno de los cambios significativos que Samsung ha intentado en los últimos tiempos. Reemplazará a la Experiencia Samsung (que algunos todavía prefieren llamar TouchWiz). Con un diseño libre de desorden, esta nueva interfaz está diseñada para centrarse en el uso con una sola mano para llegar a los elementos accionables fácilmente.

La característica más destacada de la interfaz de usuario One de Samsung son los sutiles gráficos y las animaciones de entrada y salida cuando se activan acciones nativas como las capturas de pantalla. Además, el menú de configuración rápida y las aplicaciones nativas también han sido sometidas a un cambio de imagen masivo y se ven todas las partes de una interfaz moderna.

Aunque es una interfaz bastante nueva, nos emocionó. Así que estamos reuniendo las mejores características asociadas con la interfaz de usuario del Samsung One para ayudarte a sacarle el máximo partido.

1. 1. Traer los gestos de navegación

Los gestos de navegación son la próxima gran cosa en el mundo de los teléfonos. Desde que Apple creó su versión, otros han seguido el ejemplo, incluso Google ha introducido nuevos gestos de navegación para el Android 9.0 Pie. Aunque llega tarde a la fiesta, Samsung ha lanzado finalmente su versión personalizada.

Con el nombre de gestos de pantalla completa, te permite retroceder un paso si pasas la mano por la esquina derecha, y abre el menú Recentes cuando pasas la mano por la esquina izquierda. Si pasa por la parte central, pasará a la página de inicio. Además, el Pastel Android trae la selección de la Visión General, lo que significa que puede buscar y seleccionar texto de ella.

Lo genial es que también puedes invertir el orden de los botones. Estos ajustes están disponibles en Ajustes> Barra de navegación.

2. Buscar contactos de los mensajes

Excepto por los gestos de ayuda, la vieja aplicación de mensajes de Samsung era bastante monótona. Gracias a la interfaz única, tenemos una nueva y elegante aplicación que entierra la antigua interfaz.

Ahora hay dos pestañas, una para los mensajes y otra para los contactos. Por lo tanto, si quieres escribir un nuevo mensaje, toca la pestaña de contactos, busca uno y redacta el mensaje.

Los favoritos aparecerán al principio de la lista.

3. 3. Habilitar el Modo Oscuridad de la Noche

Ya era hora de que un adecuado Modo Nocturno hiciera su debut en los teléfonos Samsung. Hasta ahora, los usuarios tenían que recurrir a temas negros para ahorrar el valioso jugo de la batería, especialmente en los teléfonos con una pantalla más grande como el Galaxy S9+ o el Galaxy Note 9.

El modo nocturno puede activarse desde Ajustes rápidos o a través de Ajustes. Una vez activado, pinta toda la piel de negro, incluyendo aplicaciones nativas como Mensajes y Calculadora. Y gracias a la pantalla Super AMOLED, el Modo Noche en los buques insignia de Samsung se ve increíble.

Lo que me encantó es que los iconos de los escenarios están coloreados para que resalten en el mar de negro.

El Modo Nocturno está en la segunda pantalla de Ajustes Rápidos. Para llevarlo a la primera página, puntee en el botón de tres puntos del menú de Ajustes rápidos y puntee en Reorganizar. Una vez hecho esto, sólo tiene que arrastrar y soltar los iconos donde quiera que estén.

4. 4. Dejar dormir a las aplicaciones para dormir

A veces se desea que las aplicaciones no se ejecuten en segundo plano y, desde luego, que no le molesten con las notificaciones. Bueno, si hay aplicaciones como estas, entonces parece que estás de suerte.

La función de aplicaciones siempre durmientes te permite seleccionar un grupo de aplicaciones que deseas conservar, pero puedes prescindir de su notificación constante. Lo más importante es que no se ejecutarán innecesariamente en segundo plano.

Todo lo que tiene que hacer es buscar las aplicaciones para dormir siempre en la página de configuración, puntear en Agregar y luego agregarlas a la lista de aplicaciones. Es una forma inteligente de conservar los recursos del teléfono y evitar que malgasten los datos.

5. Pruebe la Búsqueda Universal

Una de las novedades más interesantes es la función de búsqueda. Mientras que antes teníamos que abrir el cajón de las aplicaciones y buscar aplicaciones, ahora puedes hacerlo a través del menú de configuración rápida.

El menú tiene un nuevo icono de búsqueda, que puede activar con sólo tocarlo. Genial, yo lo llamaría!

Desde los nombres de las aplicaciones y las fotos hasta las opciones de configuración ingeniosas, todo lo que coincide con la consulta de búsqueda se muestra en una lista. Yo diría que es algo así como una función de búsqueda universal como el Spotlight del iOS.

6. Notificaciones de pantalla de bloqueo de ajuste

Ahora, también puede gestionar las notificaciones de pantalla de bloqueo. Mientras que antes sólo podías elegir entre Mostrar el contenido y Ocultar el contenido, ahora también puedes elegir mostrar sólo los iconos de la aplicación, junto con la opción de mostrar sólo un pequeño resumen.

Esta configuración se encuentra en las opciones de Notificación. Todo lo que tienes que hacer es tocar la opción en «Controlar cómo las notificaciones …», elegir tu opción, y eso es todo!

Además, si prefiere mostrar el contenido en la pantalla de bloqueo, puede ajustar la transparencia del cuadro de notificación a través de la opción Transparencia.

¿Estás listo para una UI?

La interfaz One UI de Samsung aporta algo más que nuevas características. Es la revisión visual como la sutil animación en el indicador de brillo o una captura de pantalla que transforma toda la experiencia. Además, me encanta el diseño de los nuevos iconos y la disposición sin desorden de la interfaz de la cámara o la aplicación de mensajes y notas.

Aquí hay un video rápido de las características de la interfaz de usuario del Samsung One en nuestro canal de YouTube de ahount (inglés):

 

La interfaz tiene su cuota de problemas y pocos errores, y puede estar rezagada. Con suerte, Samsung lo arreglará en las próximas actualizaciones después de que la interfaz única esté disponible para todo el mundo. A medida que se introduzcan más características, seguiremos actualizando esta entrada para que puedas sacar el máximo provecho de tu dispositivo Samsung.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más