Los 12 principales consejos y trucos de Microsoft SMS Organizer

Con el aluvión de aplicaciones de chat como WhatsApp, el SMS experimentó una caída drástica. Aunque el spam de los SMS sigue siendo desenfrenado, muy pocas personas considerarían siquiera la posibilidad de cambiar a aplicaciones de SMS de terceros, ya que las aplicaciones nativas proporcionan las características adecuadas. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

La aplicación SMS Organizer de Microsoft es una aplicación que te hará pensar de otra manera. Aunque no uses los SMS regularmente, es una aplicación imprescindible ya que desclasifica tu bandeja de entrada de spam así como los SMS promocionales y mantiene los mensajes importantes a tu disposición.

Aunque la publicación se centra en los 12 consejos y trucos principales de la aplicación SMS Organizer, también puedes considerarlos como las razones principales para cambiar a esta aplicación.

1. Crear recordatorios

Entre las características únicas de la aplicación SMS Organizer, se encuentra la posibilidad de recordarle los próximos eventos como vuelos, facturas pendientes, etc. Además de crear automáticamente recordatorios, la aplicación también te permite crear recordatorios personalizados.

Hay dos maneras de crear recordatorios. En el primer método, puede crear recordatorios directamente desde la pantalla de Recordatorios punteando en el nuevo icono de recordatorio en la parte inferior. A continuación, añada los detalles adecuados y adjunte un SMS al recordatorio.

Otra forma de crear un recordatorio es desde el propio SMS. Abra el hilo del SMS, puntee y mantenga pulsado el SMS para el que desea crear un recordatorio. Luego puntee en el icono de tres puntos y seleccione Agregar recordatorio. Introduzca una descripción y establezca la hora y la fecha del recordatorio.

2. Ver Recordatorios anteriores

La aplicación de SMS de Microsoft sigue sorprendiéndote con sus características. Se puede pensar que la aplicación elimina los recordatorios una vez que caducan. Bueno, los elimina, pero aún así puedes comprobar tus recordatorios anteriores. Para ello, debes abrir la aplicación y tocar la pestaña Recordatorios en la parte superior. Luego toca el icono de tres puntos y selecciona Mostrar recordatorios anteriores.

3. Ver el estado de cuenta del banco

Sin necesidad de acceder a su cuenta bancaria, puede ver el mini extracto directamente desde esta aplicación. Esto sólo es posible si no has eliminado los mensajes de transacciones relacionados con esa cuenta en particular, de lo contrario te perderás algunas de las transacciones.

Nota: No considere esto como la declaración final y oficial. El estado de cuenta real puede variar.

Para ver el estado de cuenta, puntee en la barra de Cuentas seguido de la opción Ver estado de cuenta bajo la cuenta.

4. Ver sólo los mensajes no leídos

Si bien la aplicación SMS Organizer reduce nuestro trabajo al categorizar los SMS en varias categorías como Personal, Transacciones y Promociones, también te ofrece una forma sencilla de filtrar los mensajes no leídos. En otras palabras, con la ayuda de un conmutador fácilmente disponible, puedes ver sólo los mensajes no leídos.

La palanca está presente en la parte superior de cada categoría, y sólo necesitas encenderla.

5. Mover SMS de una carpeta a otra

Esta aplicación utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para categorizar los diferentes SMS. Si crees que la aplicación ha puesto un SMS en la categoría equivocada, tienes la opción de moverlo manualmente.

Para ello, puntee y mantenga pulsado el hilo de mensajes que desea mover. Puntee en el icono Mover en la parte superior. A continuación, elija la carpeta a la que desea moverlo.

Si desea mover un mensaje individual, puntee y manténgalo pulsado seguido de puntear el icono de tres puntos. A continuación, seleccione Mover a.

6. Archivar mensajes

La mayoría de las aplicaciones ahora soportan la característica de archivo. Afortunadamente, la aplicación SMS Organizer es una de ellas. Archive te permite ocultar los mensajes sin borrarlos.

Para archivar un SMS, pulse y mantenga pulsado. Luego puntee en el icono Mover a si desea cambiar todo el hilo, de lo contrario, pulse el icono de tres puntos y seleccione Mover a para un solo mensaje. En la ventana emergente pulse sobre Archivar.

7. 7. Remitente silencioso

¿No le gustan los mensajes de un remitente en particular? El silencio es una forma sutil de dejar de recibir notificaciones sobre mensajes de un remitente específico. Pero seguirás recibiendo mensajes de ellos.

Para silenciar a un remitente, puntee y mantenga el hilo del mensaje. Luego puntee en el icono de tres puntos y seleccione Silenciar remitente en el menú. Una vez que silencie un hilo, el icono de silencio se mostrará junto a los hilos silenciados.

8. SMS favoritos

Para acceder rápidamente a los SMS, puedes iniciarlos en esta aplicación. Los SMS marcados con una estrella aparecerán en la carpeta de estrellas en la parte inferior.

Para iniciar un SMS, pulse y manténgalo pulsado. Luego toque el icono de la estrella en la parte superior.

9. Cambiar los gestos de deslizamiento

De forma predeterminada, podrá pasar la mano por los hilos de los mensajes, donde la mano derecha le permite mover los mensajes y la mano izquierda cambia su estado de leída a no leída o viceversa.

Para cambiar las acciones de arrastre, siga estos pasos:

Paso 1: Pulse en el icono de tres puntos y seleccione Ajustes.

Paso 2: Ir a General. Desplácese hacia abajo y en Opciones de deslizamiento, cambie el comportamiento para Deslizar a la izquierda y Deslizar a la derecha.

10. 10. Habilitar el deslizamiento de pestañas

Esta aplicación tiene pestañas tanto en la parte superior como en la inferior. Típicamente, uno usaría el gesto de pasar la mano para cambiar entre las pestañas, lo cual no está habilitado por defecto. Pero si quieres usar el gesto de pasar la mano, la aplicación te da la opción de hacerlo.

Para habilitar el deslizamiento de pestañas, vaya a Configuración> General. Aquí puede cambiar las pestañas en el deslizamiento.

Habrá notado que la aplicación admite dos gestos diferentes en la pantalla de inicio, pero sólo uno funciona a la vez. Puede utilizar el deslizamiento para las pestañas o los hilos de mensajes.

11. 11. Usar el gesto para cambiar el hilo

Una vez que estés dentro de un hilo de chat, no es necesario que vuelvas para comprobar el hilo de chat anterior o el siguiente. Pasa el dedo a la derecha o a la izquierda para cambiar el hilo.

12. 12. Borrar mensajes automáticamente

La aplicación proporciona una interesante característica en la que puedes añadir reglas para borrar mensajes automáticamente después de un cierto período. Desactivada de forma predeterminada, los mensajes como OTP y SMS promocionales se eliminarán automáticamente una vez que las reglas estén activadas.

Para activarlo, vaya a Configuración desde el icono de tres puntos y seleccione Reglas. Aquí obtendrá las opciones para las que puede establecer reglas. Pulse sobre la que quiera configurar y seleccione el tiempo para ello.

Organizar tu SMS

La aplicación SMS Organizer es una de las más recomendadas por el personal del GT. También dispone de otras funciones como la programación de SMS, la personalización de las notificaciones y el tamaño de la fuente, y la copia de seguridad de los mensajes.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más