Los 11 mejores consejos y trucos del navegador de la Fábrica de la Moneda

El año pasado, Xiaomi sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de un nuevo navegador Mint mientras que el MIUI todavía tiene el Mi Browser. El Mint Browser se puede descargar gratuitamente desde Play Store y funciona en cualquier teléfono Android.

También es promocionado como un navegador ligero y viene sin ningún tipo de anuncios in-app – una de las cosas molestas que molestan a todos los usuarios de Mi Browser.

Si lo ha descargado recientemente o tiene ganas de usarlo pronto, consulte nuestra compilación de 11 consejos y trucos útiles para Mint Browser que le ayudarán a mejorar su experiencia de navegación.

1. Agregar o quitar iconos en la página de inicio

La página de inicio predeterminada del Mint Browser contiene accesos directos a varios sitios populares. Pero si lo desea, puede añadir un enlace desde cualquier sitio web para acceder a él rápidamente. Por ejemplo, añadí ahount.com como uno de los iconos de acceso directo.

Hay dos maneras de añadir un enlace en la página de inicio.

Método 1

Puntee en el botón Agregar en la página de inicio y proporcione los detalles necesarios, como el nombre y la URL del sitio web en la página siguiente.

 

Método 2

Inicie cualquier sitio web en Mint Browser y pulse sobre el icono de tres barras en la parte inferior. En el menú, seleccione Agregar a favoritos.

Seleccione Página de inicio en la pantalla emergente que aparece.

Para eliminar un sitio web de la página de inicio, mantenga pulsado cualquier icono de acceso directo. A continuación, puntee en el icono de eliminar que se encuentra encima del icono de acceso directo que desea eliminar.

2. Cambiar la página de inicio

Si no le gusta la página de inicio predeterminada, puede hacer que Mint Browser abra un sitio web de su elección al principio o cuando presione el botón de inicio del navegador.

Para cambiar la página de inicio, siga estos pasos:

Paso 1: Pulse sobre el icono de tres barras en la parte inferior seguido de pulsar sobre el icono de configuración.

 

Paso 2 : Ir a Avanzado > Establecer página de inicio.

 

Paso 3: Aquí seleccione Personalizar y alimente la dirección del sitio web.

3. Cambiar rápidamente el motor de búsqueda

Puede cambiar a un motor de búsqueda diferente desde la barra de búsqueda siempre que lo desee. Todo lo que tiene que hacer es tocar el icono del motor de búsqueda presente en el lado izquierdo de la barra de búsqueda. A continuación, seleccione el motor de búsqueda de su elección.

 

4. Usar Búsqueda por voz

Casi todos los navegadores vienen con funcionalidad de escritura por voz. Lo que hace que Mint Browser sea diferente es que la funcionalidad aquí es totalmente manos libres. Así que cuando dices algo, Mint Browser automáticamente comienza a buscarlo en la web, a diferencia de otros navegadores en los que tienes que tocar el botón de entrar o un botón de búsqueda.

Para utilizar la búsqueda por voz, puntee en el icono del micrófono en la página de inicio del navegador o borre la barra de direcciones para ver el micrófono.

 

5. Usar Búsqueda rápida

Cuando empiece a escribir texto en la barra de búsqueda, verá algunos iconos debajo de la barra de búsqueda. Si pulsa sobre cualquiera de los iconos, el navegador comenzará a buscar el término en particular en ese sitio web. Por ejemplo, si escribe ahount y pulsa el icono de YouTube, el navegador mostrará los resultados de YouTube.

 

6. Bloquear anuncios

Afortunadamente, Mint Browser viene con una función precargada para bloquear los anuncios. Para activarlo, puntee en el icono del menú de tres barras y pulse la opción Bloquear anuncios.

7. Cambiar la vista de ficha

Muy pocos navegadores le permiten ver múltiples pestañas horizontal o verticalmente. Afortunadamente, Mint Browser es uno de ellos.

Para cambiar la forma en que ve las múltiples pestañas abiertas, vaya a Configuración del navegador (desde el icono de tres barras) > Avanzado > Gestión de múltiples ventanas. Aquí seleccione la vista Vertical u Horizontal según su preferencia.

8. Cambiar a la versión de escritorio

Similar a Chrome, también puedes cambiar a la versión de escritorio del sitio web en Mint Browser. Para ello, pulse sobre el icono de tres barras en la parte inferior. Desplácese hacia abajo en el menú y pulse sobre Escritorio.

9. Cerrar todas las pestañas

Para cerrar todas las pestañas abiertas, Mint Browser ofrece un simple botón de salida. Cuando lo golpeas, todas las pestañas se cierran haciendo que salgas del navegador.

Para utilizarlo, toque el icono del menú en la parte inferior (icono de tres barras) y pulse el icono de salida.

De forma predeterminada, no aparecerá ningún mensaje de confirmación si pulsa sobre el botón Salir. Pero si lo desea, puede activar la opción «Preguntar antes de salir del Navegador».

10. Activar True Dark Mode

Mint Browser le permite aplicar el modo nocturno a la configuración del navegador, la interfaz de usuario y los menús. No transforma las páginas web, donde se necesita. Sin embargo, existe una solución en la que primero hay que habilitar el modo de lectura y luego activar el tema oscuro. Para tu información, también puedes usar el modo oscuro en Chrome.

 

11. Borrar rápidamente el historial de navegación

En lugar de entrar en la configuración, puedes eliminar rápidamente todo el historial de navegación directamente de la barra de búsqueda. Para ello, simplemente pulse sobre la barra de búsqueda y pulse el icono de eliminar junto a Historial reciente. ¡Boom! Se ha ido.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más