Las primeras 8 cosas que debe hacer en su nuevo teléfono Realme

Realme empaqueta hardware atractivo en sus teléfonos por el precio. Lamentablemente, la experiencia del software deja mucho que desear. No se pueden obtener los máximos beneficios si no se modifican los ajustes internos del teléfono. Si acabas de comprarte un nuevo teléfono Realme, aquí tienes los primeros cambios que debes hacer de inmediato.

¿Por qué? Por una experiencia telefónica superior, por supuesto. Así que, antes de que lo saques a pasear, mira los puntos que aparecen a continuación.

1. Configurar los gestos de navegación

Los gestos son geniales. Son mucho más geniales e intuitivos que los botones y, al mismo tiempo, le permiten ahorrar bastante espacio en la pantalla. Por lo tanto, la habilitación de los gestos de navegación debería ser su prioridad principal.

Para habilitarlos, diríjase a Configuración> Ayuda práctica> Teclas de navegación, y luego pulse sobre los gestos de deslizamiento y ya está listo.

Estos gestos de navegación le permitirán pasar del centro a la casa. Para abrir el menú Aplicaciones recientes, pase el dedo por encima y manténgalo pulsado. Al mismo tiempo, pase el dedo por cualquiera de los lados para retroceder un paso.

2. Deshazte del bloc de notas

¿A quién le gusta la hinchazón? A nadie. Al menos, nadie que yo conozca. La buena noticia es que Realme no incluye una tonelada de bloatware. Sin embargo, puede que haya varias aplicaciones incorporadas que probablemente no utilices nunca. Y bueno, estas aplicaciones aparecen en dispositivos de gama media y económica. Afortunadamente, eliminarlas no es una tarea difícil.

Abre la Administración de aplicaciones, toca las aplicaciones que te gustaría sacar y pulsa el botón Desinstalar. Eso es todo.

Nota : No todas las aplicaciones incorporadas pueden ser desinstaladas. Afortunadamente, puedes deshabilitarlas para que no se ejecuten en segundo plano.

3. 3. Consiga un lanzador de productividad

No soy un gran fan del lanzador de acciones en los teléfonos Realme. Encuentro improductivo el desplazamiento lateral. En su lugar, prefiero tener un aspecto limpio, como el de un androide en mi teléfono. Si te haces eco de mis pensamientos, puedes probar uno de los lanzadores limpios, como el Rootless Launcher.

Descargar Rootless Launcher

De hecho, si eres un fan del lanzador OnePlus de serie, también puedes probarlo. Es limpio, simple, y es rico en características al mismo tiempo. Sin embargo, si desea tener más opciones de personalización, elija uno de los lanzadores como Nova Launcher, Action Launcher, Lawnchair o Lean Launcher.

La interfaz de usuario es mínima y le permite cambiar casi todo en su pantalla de inicio para darle un aspecto completamente personalizado.

Descargar Action Launcher

Descargar Nova Launcher

Descargar Lanzador de Sillas de Césped

4. Habilitar la barra lateral inteligente

La barra lateral inteligente de los teléfonos Realme lanza tus aplicaciones de uso frecuente en un instante. Una vez activada, verás una línea vertical blanca en la esquina superior derecha. Todo lo que tienes que hacer es deslizarte por la línea para que aparezca la barra lateral inteligente.

Además, también puedes añadir tus aplicaciones favoritas tocando el icono Plus. Sí, ya no tendrás que buscar tus aplicaciones en el cajón de las aplicaciones. Hola, productividad!

Para habilitarlo, vaya a Configuración> Ayuda práctica> Barra lateral inteligente. Es más, también puede activar la barra lateral en modo apaisado también.

5. Configurar la grabación automática de llamadas

Los dispositivos Realme como el Realme XT vienen con una función de grabación automática de llamadas. Con ella, puedes elegir entre grabar todas las llamadas entrantes o grabar sólo las llamadas de números desconocidos (números que no están almacenados en tu teléfono).

Para habilitarlo, abra el Dialer y toque en el Piñón de Configuración en la esquina superior derecha. A continuación, puntee en Grabación de llamadas y seleccione Grabación automática.

Una vez hecho esto, puntee en Agregar para agregar los contactos de los que desea grabar las llamadas y ya está listo.

Descargo de responsabilidad : Esta guía es sólo para uso personal. En algunas regiones, la grabación de llamadas telefónicas sin el consentimiento de la otra persona es un delito penal. Compruebe la legislación de su país antes de activar esta función.

6. 6. Encienda el Dolby Atmos

Un par de dispositivos Realme cuentan con Dolby Atmos. Y no hace falta decir que mejora la calidad del sonido de su dispositivo en muchos aspectos. Por eso, si lo tienes en el teléfono, tiene sentido encenderlo, especialmente mientras ves películas o programas de televisión.

Para ello, abra Ajustes> Sonido y Vibraciones y seleccione Dolby Atmos. Aquí, también verá cuatro tipos diferentes de efectos de sonido. Todo lo que necesita hacer es seleccionar uno según su preferencia. Además, también puede ajustar el ecualizador.

7. Activar la optimización de la suspensión

Su teléfono Realme también viene con una ingeniosa opción para ahorrar más batería. Llamado apropiadamente como Optimización del modo de espera en reposo, funciona y tiene un modo de bajo consumo cuando usted está dormido.

Obviamente, recibirás menos notificaciones mientras el teléfono esté en este modo. No hace falta decir que en cuanto lo descuelgas, vuelve a su rutina habitual.

Para activarlo, vaya a la configuración de la batería, toque en Opciones de ahorro de energía y cambie el interruptor para el modo de espera.

8. 8. Recomendaciones del Apéndice

¿Qué es un teléfono sin su cuota de aplicaciones útiles? Así que, aquí estamos con nuestras recomendaciones de aplicaciones para ti. Además de los lanzadores de terceros que mencioné anteriormente, puedes consultar el Reproductor X para ejecutar tus vídeos y películas, o ¡oh! Browser para usar con una sola mano si estás cansado de usar Google Chrome.

Descargar X Player

Descargar el navegador OH!

Y lo que es más importante, si te gusta la edición de vídeo en tu teléfono, puedes echar un vistazo a la aplicación InShot. Además, también puede probar el ingenioso organizador de SMS si desea mantener su bandeja de entrada libre de desorden o Snapseed para ayudarle con la edición de imágenes.

Aprovecha al máximo tu teléfono Realme

Por último, consigue un caso. Sé que estropea el aspecto de tu teléfono, pero es una de las formas más efectivas de mantener a raya los arañazos y las abolladuras. Por lo tanto, tiene sentido invertir en una funda que no sólo sea robusta sino que también levante la apariencia general de su nuevo smartphone.

Y oye, no olvides activar la función «Buscar mi dispositivo» de Google.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más