Las 9 mejores aplicaciones Android gratuitas y nuevas para noviembre de 2018

¿Qué buscas cuando buscas nuevas aplicaciones? ¿Tiene que ser sólo funcional, o debería tener también algunas características añadidas? En mi caso, debería ser la amalgama perfecta de productividad y funcionalidad junto con una interfaz simple pero hermosa. Demasiado para pedir, como alguien diría. Afortunadamente, tales aplicaciones existen, y nuestra lista de aplicaciones gratuitas para Android para noviembre de 2018 lo demuestra.

La lista de las mejores aplicaciones para Android de este mes tiene dos lanzadores «casi perfectos», una aplicación de intercambio de enlaces ultra-cool, entre otras interesantes. Y oye, si te gustan los juegos, no te olvides de revisar este post hasta el final!

Así que vamos a echar un vistazo más de cerca.

1. Lanzador de Hyperion

Si ha sido un usuario de Android durante mucho tiempo, debe conocer las ventajas de los lanzadores. Honestamente, estas aplicaciones pueden hacer o deshacer la experiencia de Android. En la actualidad, muchos lanzadores establecidos como Nova, APEX y Action Launcher reinan en el mercado. Sin embargo, eso no ha impedido que los desarrolladores exploren otras nuevas. Y Hyperion Launcher es la última aplicación que se ha unido a la manada.

Los desarrolladores de Hyperion lo han calificado de experiencia al reunir las mejores características de los populares lanzadores bajo un mismo techo. Para un nuevo lanzador, Hyperion es inteligente, limpio y sorprendentemente suave. Y créeme, no estoy exagerando.

Me he aferrado a Nova como una sanguijuela desde que pasé de iOS a Android. Y para ser honesto, Hyperion fue una de esas raras aplicaciones que me hizo pensar dos veces antes de cambiar de nuevo a Nova.

Eso es principalmente porque toma prestadas algunas cosas de Nova. Las acciones por defecto como los lanzamientos de aplicaciones o tirar del cajón de las aplicaciones son iguales.

Hay un botón dedicado para acceder al Asistente de Google desde la pantalla de inicio

Sin embargo, Hyperion viene con algunos ajustes de personalización propios. Desde el escritorio hasta la animación de lanzamiento de la aplicación, puedes personalizar mucho aquí. Además, hay un botón dedicado para acceder al Asistente de Google desde la pantalla de inicio. Lo que me gustó de esta aplicación es su suavidad, y funcionó como un encanto en mi Galaxy S9 Plus.

Descargar Hyperion Launcher

2. 2. Lanzador del Niágara

Otro lanzador genial que llega a la Play Store es el Niagara Launcher. A diferencia de los lanzadores típicos, no presume de tener hordas de hackeos y retoques de personalización. Lo que sí te ofrece es una experiencia limpia, minimalista y libre de desorden.

En lugar de una pantalla de inicio convencional, puedes elegir acceder a tus aplicaciones favoritas rápidamente. Una vez hecho esto, el lanzador organizará esas aplicaciones en una lista ordenada en la pantalla de inicio. Se puede acceder al resto de las aplicaciones desplazándose hacia arriba.

La barra de búsqueda de Google se transforma en una pequeña píldora en la parte inferior, a la que se puede acceder fácilmente incluso cuando se utiliza un teléfono con una sola mano. Esta píldora de búsqueda de Google también se convierte en un botón de búsqueda de aplicaciones cuando te desplazas hacia abajo para buscar aplicaciones. Lo que resulta impresionante en Niágara es la función de desplazamiento, como se puede ver en el GIF anterior.

Otra característica interesante es que las notificaciones de las aplicaciones favoritas se pueden ver directamente en la pantalla de inicio. La aplicación no ha sido oficialmente lanzada y todavía está en fase beta, por lo que puede que encuentres algunos errores a veces. Pero si yo fuera tú, haría todo lo posible por tener esta experiencia única. Si estás buscando un lanzador simple y sin distracciones, esta es la aplicación para ti.

Hecho interesante : 8bitpit, un miembro del popular foro de desarrolladores de XDA centrado en el teléfono, ha desarrollado esta aplicación.

Descargar Niagara Launcher

3. Notas de voz de nutria

La última aplicación que se ha unido al ejército de aplicaciones de mantenimiento de notas es Otter Voice Notes. Como ya habrás adivinado, el quid de la cuestión de esta aplicación es que puede tomar notas de voz. No sólo eso, sino que también te permite buscar una nota de voz en particular usando palabras clave. Otter Voice Notes sólo soporta el idioma inglés.

En lo que respecta al reconocimiento de voz, puede distinguir casi todas las palabras. Sin embargo, la ejecución no es 100% exacta. Se pierden algunas palabras en el medio.

Descargar Notas de voz de nutria

4. AirForShare

AirForShare es una aplicación para compartir archivos que utiliza Wi-Fi para transferir archivos, texto y enlaces a sitios web a dispositivos de la misma red. La aplicación es sencilla y fácil de entender. Todo lo que tienes que hacer es escribir unas cuantas líneas de texto en la aplicación (que quieres transferir).

Una vez hecho esto, abrir el sitio de la aplicación en el escritorio y lo mismo estaría disponible en el navegador. Sólo tienes que copiar el texto y continuar con tu trabajo como siempre.

Lo mismo ocurre con los archivos y los enlaces. Sólo tienes que arrastrar y soltarlo en la caja. Lo mejor de AirForShare es que es un sistema bidireccional y puedes transferir contenido de un lado a otro sin problemas.

Consejo profesional: Cuando se trata de la privacidad, AirForShare afirma que borra los registros del archivo después de treinta minutos. Sin embargo, le recomendamos que no suba ningún documento o información sensible o personal, ya que cualquier persona conectada a la misma red puede verlos y descargarlos.

Descargar AirForShare

5. Tweet2Pic

Bueno, el nombre prácticamente explica toda la historia. Tweet2Pic es la aplicación perfecta para ti si te gusta hacer capturas de pantalla de los tweets. Convierte los tweets en pequeñas imágenes PNG que luego puedes compartir en Instagram y Facebook.

Sólo tienes que copiar el enlace del tweet, pegarlo y la aplicación se encargará del resto. Tweet2Pic tiene algunas características extra como fondo oscuro, ocultar el tweet padre, imagen cuadrada, entre otras.

Descargar Tweet2Pic

6. 6. Maestro de tipografía

Aunque Typography Master ya tiene unos meses, sentí que su conjunto de características lo hacía único y una aplicación imprescindible en esta lista. Como sugiere su nombre, viene con una serie de hermosas y elegantes fuentes que puedes personalizar según tu gusto. Lo mejor de esta aplicación es que puedes abrir una imagen de la galería de tu teléfono, escribir encima de ella y compartirla en Instagram o Facebook.

Puede elegir entre más de dos docenas de estilos y fuentes diferentes. Sólo tienes que introducir tu texto y seleccionar una fuente. Haga doble clic en una opción hasta que obtenga una de sus opciones. Guárdala y tada! Su imagen con fuentes chic estará lista en un instante.

Descargar el Máster de Tipografía

7. SEGURO

El lamentable estado actual de la privacidad y la seguridad no facilita las cosas. Por lo tanto, es imperativo que las aplicaciones instaladas sean seguras para nuestros teléfonos. El Marco de evaluación de seguridad para todos (también conocido como SAFE) intenta prevenir cualquier uso indebido mediante la supervisión activa del teléfono contra vulnerabilidades como aplicaciones sospechosas y configuración de dispositivos sueltos.

La puntuación de SAFE aparece entre 0 y 5, y como puede haber adivinado, una puntuación baja significa una configuración de seguridad deficiente.

Por ejemplo, si el tiempo de suspensión del teléfono es superior a un minuto o si aparecen notificaciones en la pantalla de bloqueo, SAFE anula uno o dos puntos. Lo mismo ocurre con los parches de seguridad, así como con otros puntos de conexión vulnerables de su teléfono como NFC, Bluetooth, etc.

Mi puntaje de SAFE es un miserable 2.6. Ya es hora, protegí las notificaciones de la pantalla de bloqueo y reduje el tiempo de sueño. ¿Cuál es el tuyo?

Descargar SAFE

8. Momento de la lluvia

¿Tienes problemas para dormirte en una habitación silenciosa? ¿Prefiere dormirse con los sonidos de la suave lluvia que cae?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces esta es la aplicación para ti. Rain Moment (Momento de Lluvia) reproduce los sonidos relajantes del pozo, las gotas de lluvia que caen. Puedes elegir entre más de 5 sonidos diferentes – Tormenta marina, Lluvia nocturna, Lluvia sobre hojas, entre otros.

Lo mejor de esta aplicación es que puedes seleccionar el tiempo de sueño, que puede llegar hasta un par de horas. Además, lo usas como un despertador, por si acaso prefieres despertarte con suaves tonos de alarma.

Descargar Rain Moment

9. Fondo de pantalla para jugadores

Por último, pero no menos importante, tenemos la aplicación Wallpaper for Gamers. En tan sólo cuatro semanas, esta limpia aplicación de fondos de pantalla ha curado más de quinientas mil descargas. Desde Minecraft a The Elder Scrolls, sin mencionar PUBG y Call of Duty, esta aplicación tiene cientos de imágenes para el amante de los juegos que hay en ti.

Lo que me ha encantado de esta aplicación es que separa los fondos de pantalla de forma clara en categorías: los nombres de los juegos. Sin embargo, antes de que pongas grandes esperanzas en esta aplicación, déjame advertirte que los fondos de pantalla no están disponibles en alta resolución.

Descarga el fondo de pantalla para jugadores

Ve, tráelos todos

Estas son algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Android que se han lanzado en los últimos meses. Una aplicación no sólo tiene que ser funcional, sino que también debe ayudarte a ser productivo al mismo tiempo. Y el Lanzador del Niágara se ajusta a esta descripción. No sólo hace bien su trabajo sino que también ayuda a mantener a raya las notificaciones que distraen.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más