Las 5 mejores aplicaciones de escáner QR para Android

Los códigos QR son una forma conveniente de almacenar y acceder a los datos. Son universales, y su uso se extiende a través de pagos, redes sociales, marketing, etc. Aquí hay algunos números que pueden impresionarle.

Según los informes de CNN, los códigos QR se utilizaron en 2016 para completar transacciones por valor de 1,65 billones de dólares en China. Y en 2017, los códigos QR también se utilizaron para obtener alrededor de 1,7 mil millones de códigos de cupones; se estima que esta cifra crecerá hasta unos 5,3 mil millones en 2022.

Incluso si se toman estas cifras con una pizca de sal, todavía no se puede negar que la gente estaría escaneando más códigos QR en el futuro. Usted puede pensar que podría estar limitado a regiones o mercados seleccionados, pero no será así.

Hemos compilado esta lista que contiene algunas de las mejores aplicaciones de escáner QR para los usuarios de teléfonos inteligentes Android. Echemos un vistazo a ellas.

1. Escáner QR (por Joe North)

Esta aplicación le permite escanear y leer la información codificada en un código QR, y también puede crear un código QR. La interfaz de usuario es limpia y las características son muy fáciles de entender y usar – lanza la aplicación, apunta la cámara al código QR y la aplicación decodifica la información.

Esta aplicación de escáner QR de Joe North es compatible con todos los tipos de códigos QR que existen. Ya sea un código QR de URL o los que se utilizan para almacenar información de calendario, parámetros de Wi-Fi, información de contacto, dirección/localización/coordenadas GPS, dirección de correo electrónico o simplemente texto sin formato. Cualquiera que sea la información que lleve un código QR, esta aplicación lo leerá.

La aplicación también guarda su historial de escaneos para que pueda consultar su actividad en cualquier momento. Como se mencionó anteriormente, también puede utilizar esta aplicación para cifrar información personal en un código QR para que otras personas la analicen.

La aplicación de escáner QR de (Joe North) es totalmente gratuita y no tiene ninguna compra dentro de la aplicación. Sin embargo, es posible que note uno o dos anuncios en algunas secciones de las aplicaciones durante su uso.

Instalar la aplicación de escáner QR (por Joe North) de Google Play Store

2. Lector de códigos QR de Kaspersky Lab

Aunque Kaspersky Lab es muy conocido por sus productos y servicios de seguridad web, la empresa con sede en Moscú también desarrolla aplicaciones de utilidades. Si usted es consciente de la seguridad móvil, este escáner de códigos QR de Kaspersky debería ser su primera opción.

La aplicación está repleta de un montón de características centradas en la seguridad. Cuando se escanea un código QR, el escáner de Kaspersky le advertirá si contiene enlaces maliciosos que podrían perjudicarle a usted o a su dispositivo. No sólo enlaces, sino también textos, imágenes o cualquier información codificada en cualquier código QR.

El escáner de Kaspersky también guarda un historial de los códigos QR anteriores que ha escaneado para fines de referencia.

Instalar el Escáner QR de Kaspersky en Google Play Store

3. Avira Insight

Avira Insight es otro escáner centrado en la seguridad que se encarga de protegerle de abrir accidentalmente códigos QR que contengan contenido(s) malicioso(s). Para ello, analiza los enlaces y los sitios Web en tiempo real mediante la tecnología de nube de URL patentada de Avira.

La aplicación es amigable con la luz baja ya que soporta linterna que le permite escanear sin problemas el código QR en la noche o en cuartos oscuros. Avira Insight también es una aplicación de escaneo de códigos de barras con la que puede comprobar y comparar los precios de los productos mientras compra. He utilizado la aplicación para escanear imágenes que contienen códigos QR en mi galería y ha funcionado a la perfección.

La aplicación Avira Insight QR scanner está disponible gratuitamente en Google Play Store y es compatible con los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android v4.4 KitKat o más reciente.

Instalar Avira Insight desde la Play Store

4. 4. Lector de códigos QR (por Green Apple Studio)

La aplicación de escaneo QR de Green Apple Studio es otra mención digna de mención. Además del soporte para todo tipo de códigos QR, la interfaz de la aplicación es bastante sencilla. Todo está bien escrito, y no deberías tener problemas para familiarizarte con sus características.

Además de la función de escaneo QR, también puedes usar la aplicación para crear tu código QR personalizado codificando información privada como contactos, enlaces, números de teléfono, etc. La aplicación también escanea los códigos de barras de los productos tan rápido como escanea los códigos QR en segundos.

La única característica decepcionante es que la aplicación no tiene un navegador incorporado. Por lo tanto, no puede abrir los enlaces directamente dentro de la aplicación. Cuando escaneas un código QR que contiene un enlace, tienes que abrir el enlace usando el navegador web de tu teléfono u otras aplicaciones compatibles.

El lector de códigos QR (de Green Apple Studio) tiene más de 10 millones de instalaciones en Google Play Store, una calificación de 4.7/5, y está disponible de forma gratuita.

Instalar el escáner verde Apple Studio QR

5. Escáner de códigos QR de rayos (por Apps Wing)

Además de escanear códigos QR, puede utilizar esta aplicación para escanear códigos de barras, generar códigos QR personalizados y también crear códigos QR y códigos de barras dedicados para tarjetas de visita.

La aplicación te permite escanear todos los formatos de códigos QR y los guarda en la sección de Historial, donde siempre puedes recuperarlos como referencia. Simplemente inicia la aplicación, toca el icono de escaneo, apunta la cámara al código QR y la aplicación lo decodifica automáticamente.

 

Utilicé la aplicación para escanear el código de barras de una loción corporal que compré, y la captura fue súper rápida. La aplicación también viene con un navegador incorporado que le permite utilizar la búsqueda de productos en línea y comparar precios directamente dentro de la aplicación.

Una de las mejores cosas que me gusta de esta aplicación es que también permite crear códigos QR personalizados para Wi-Fi. Puedes usarla para generar un código QR para la red Wi-Fi de tu casa y simplemente hacer que tus invitados se conecten.

Otra característica ingeniosa es que la aplicación te permite escanear códigos QR y códigos de barras de las imágenes de la galería de tu teléfono. El escáner de códigos QR Lighting (del ala de aplicaciones) está disponible en Google Play Store y solo se puede utilizar en un dispositivo que ejecute el sistema operativo Android 4.4 o uno más reciente.

Instalar el Escáner de Códigos QR de Rayos

Dar sentido a los códigos QR

Como usuario de Android, debería tener al menos una aplicación de escáner de código QR en su smartphone. Cualquiera de las aplicaciones enumeradas anteriormente permitirá realizar la tarea de decodificación de códigos QR de forma fácil y rápida. Le recomendamos que elija un escáner QR con funciones de seguridad, ya que le protegen a usted (y a su dispositivo) de los códigos QR que contienen contenido malicioso.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más