Las 5 mejores aplicaciones de cámara dividida para Android

¿Alguna vez has hecho clic en una foto para que aparezca algo como las dos caras de una moneda en la misma foto? Bueno, tenemos aplicaciones de Split Camera para eso. Una aplicación típica de cámara dividida te ofrece una vista de pantalla dividida mientras haces clic en una instantánea. En esa vista de pantalla dividida, puedes ver al sujeto desde dos ángulos diferentes y luego los coses en una sola imagen cuando finalmente pulsas el botón de captura.

También puede tomar una foto del mismo sujeto desde dos ángulos o posiciones diferentes. Los artistas han utilizado este truco durante mucho tiempo para crear algunos efectos sorprendentes.

Con la potencia de la cámara de su teléfono Android y una aplicación de cámara dividida, incluso usted puede recrear esos efectos en poco tiempo. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de cámara dividida disponibles en la plataforma Android.

1. Cámara dividida

La primera aplicación de la lista es Split Camera. Cuando abra la aplicación por primera vez, le recibirá con un anuncio molesto. Afortunadamente, no volverá a suceder y especialmente cuando estés tomando selectos.

La aplicación divide la pantalla en dos mitades en una proporción de 50-50 que puedes ajustar arrastrándola. Puedes cambiarla de vertical a horizontal dependiendo de la toma que estés intentando hacer. Esto es útil cuando el sujeto se ve más grande desde un ángulo y más pequeño desde el otro.

Ahora, haga clic en una foto del sujeto en la primera mitad, cambie el ángulo y tome otra foto en la segunda mitad. El resultado final se fusionará automáticamente para crear una imagen que se divida.

Luego puede mezclar las dos imágenes para que parezca una sola. Necesitará manos firmes, a diferencia de las mías como se ha visto arriba, mientras toma fotos divididas porque el fondo debe mezclarse perfectamente para que parezca real.

La aplicación Cámara partida es de descarga gratuita y es compatible con la publicidad. No tiene compras dentro de la aplicación.

Descargar Split Camera

2. Cámara dividida

Otra aplicación de cámara dividida con el mismo nombre que la anterior pero desarrollada por Here We Are (no se pone más cortante que eso). Split Camera ofrece más opciones y características que su homónima. Puedes dividir el cuadro en tres o incluso cuatro partes para crear efectos más interesantes.

Hay una opción de temporizador porque todos necesitamos un momento o dos para ajustar nuestro cabello, gafas y otras cosas antes de que el obturador entre en acción. Hay filtros disponibles, pero no se puede desplazar a través de ellos. En su lugar, tendrá que rotar a través de ellos para ver los efectos en acción. Aunque el diseño de la interfaz de usuario no es tan atractivo, la aplicación funciona bien.

Una opción en particular que me llamó la atención fue la opción transparente. Puedes superponer una imagen, u objeto, sobre otro usándolo para crear un efecto translúcido.

La aplicación es de descarga gratuita y viene con anuncios pero no con compras dentro de la aplicación.

Descargar Split Camera

3. Lente dividida 2

Split Camera nos introdujo en el concepto de tomar imágenes divididas, pero carecía de características como filtros robustos, gráficos y efectos especiales. Somos una generación que creció con Instagram, ¡y no podemos vivir sin filtros! La Lente Dividida 2 al rescate.

Lo primero que notará es que la Lente Dividida 2 le permitirá crear tanto imágenes como vídeos en formato de división. No sólo eso, sino que también puedes elegir entre muchos diseños de pantalla (42 a elegir) con múltiples opciones donde puedes dividir la pantalla (frame) en diferentes combinaciones.

También puede añadir imágenes y vídeos existentes de la galería. Una vez que hayas terminado de hacer clic en las imágenes, puedes empezar a experimentar con los filtros. Una vez más, hay 115 filtros de imagen para elegir, lo cual es más que suficiente.

Algunos interesantes incluyen bokeh, levitación (hacer que el sujeto vuele), y luego está la capacidad de intercambiar partes del cuerpo. La última parte puede usarse para intercambiar caras u otras partes con objetos para crear efectos interesantes.

Descargar Split Lens 2

4. 4. Parte posterior

Frontback quiere hacer las cosas de manera diferente cuando se trata de tomar fotos divididas con su cámara. Verás, tu smartphone tiene dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera. Frontback quiere usar ambas cámaras para capturar diferentes lados de la misma historia. Una visión interesante de la fotografía dividida.

Hay una creciente comunidad de usuarios que regularmente comparten fotos únicas en las que han hecho clic usando la aplicación. Puntee en el botón redondo de la parte inferior para entrar en el modo de cámara. Al igual que otras aplicaciones de cámara dividida, primero tomarás una foto con la cámara trasera y luego harás clic en otra con la cámara delantera.

Puede cambiar al modo de pantalla completa si eso es lo que desea o realizar un giro horizontal/vertical para crear imágenes espejo. Parecen ser bastante populares dentro de la comunidad.

La aplicación Frontback Split Camera es gratuita y se puede descargar sin anuncios o compras dentro de la aplicación. Eso es genial.

Descargar Frontback

5. 5. Instasplit

Instasplit es la última aplicación de la lista. También es una aplicación bastante sencilla con lo esencial en su lugar. Lanzarás la aplicación para encontrar una interfaz de usuario minimalista pero bien diseñada. Hay una opción para activar o desactivar el flash automático, dividir la pantalla horizontal o verticalmente y cambiar la cámara de delante a detrás.

Una vez que hayas terminado de configurar el Instasplit, lo que apenas debería llevar unos momentos, puedes empezar a experimentar con ángulos y objetos para crear efectos interesantes. Aunque no hay filtros de cuadro incorporados, puedes cambiar el tamaño de la pantalla dividida arrastrando manualmente la línea de división en el centro.

La aplicación es compatible con la publicidad, pero no hay compras dentro de la aplicación.

Descargar Instasplit

Personalidad dividida

Las aplicaciones de cámara dividida pueden ser muy divertidas una vez que le coges el truco. Te recomiendo que mires a otros fotógrafos para ver cómo están usando estas aplicaciones. Eso te dará una idea, y la inspiración, para tus fotos. Un cambio muy necesario con respecto a las imágenes regulares de Instagram con filtros que se han usado hasta la muerte.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más