Las 5 mejores aplicaciones Android para aprender la pronunciación inglesa

El inglés es uno de los idiomas más populares del mundo y se habla en más de 100 países. No importa a qué parte del mundo estés viajando, siempre encontrarás a alguien que pueda hablar y entender el inglés. Si no es tu primer idioma, entonces es imperativo que hagas un esfuerzo extra para aprender a hablar inglés correctamente.

He conocido a muchas personas que entienden y hablan inglés, pero que luchan con la pronunciación de las palabras. Aunque a veces pueden salirse con la suya, a menudo las cosas se pierden o se escuchan mal.

Las personas de países no angloparlantes que viajan a diferentes regiones por trabajo o vacaciones se encuentran a menudo en estas situaciones.

No sólo debe aprender las palabras correctas y su significado, sino también su correcta pronunciación. Le ayudará a avanzar en su carrera y a dejar una impresión duradera.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones para aprender la pronunciación inglesa.

1. Pronunciación en inglés

Esta pequeña aplicación no sólo te enseñará a pronunciar palabras, sino que también te mostrará cómo y dónde colocar tu lengua para hacerlo. Cuando descargues la aplicación por primera vez, te pedirá que elijas tu idioma. Cuando lo hagas, comenzarás con la pronunciación de vocales y consonantes.

Al hacer clic en una vocal o una consonante se revelarán más opciones. Un diagrama muestra la posición de la lengua y los labios cuando habla con una explicación detallada. Además, hay algunos ejemplos de palabras y frases que puede escuchar en el acento inglés de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Cuando toque en Práctica, verá algunas palabras a las que les faltan letras. Tienes que escribir la palabra correcta. Hay un rastreador de puntos y progreso para monitorear su viaje y mantenerlo ocupado.

Por otro lado, no hay forma de escribir una palabra en particular y escuchar su pronunciación. La aplicación es gratuita para descargar y usar, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación para más ejemplos y pruebas.

Descargar la pronunciación en inglés

2. 2. Hablar la pronunciación del inglés

La práctica es la forma en que puedes aprender a pronunciar las palabras en inglés correctamente. Pero, ¿cómo sabes que estás pronunciando las palabras correctamente? O bien hablas y escuchas para auto-corregirte, o bien utilizas la aplicación Speak English Pronunciation.

Aunque la mayoría de las características son similares a la aplicación de Pronunciación en Inglés, hay una diferencia clave. Le permite grabar su voz para que pueda escuchar la pronunciación original y cómo la ha pronunciado. Funciona bien y te permite practicar incluso sin un tutor. Su pronunciación recibirá una calificación de estrellas (1-5).

No hay un modo de prueba disponible pero Speak English Pronunciation tiene diagramas con las posiciones de los labios y la lengua para guiarle. Una vez más, no hay manera de escribir palabras específicas para escuchar su pronunciación.

Speak English Pronunciation se puede descargar gratuitamente con anuncios y funciona también fuera de línea.

Descargar la pronunciación de Speak English

3. Pronunciación en inglés: Fuera de línea

Las dos aplicaciones mencionadas anteriormente sobre la pronunciación del inglés no permiten que los estudiantes ingresen palabras específicas para que la aplicación las pronuncie. Aquí es donde la pronunciación en inglés:La aplicación offline entra en escena. Me gustaría que los desarrolladores de la aplicación fueran más creativos con los nombres de las aplicaciones.

La aplicación es una versión lite que mide menos de 3MB y permite introducir palabras, frases e incluso oraciones enteras en la caja. Pulse sobre el botón del altavoz para escuchar cómo se pronuncian las palabras. Puede escuchar las palabras en la repetición tocando el botón del altavoz, y apenas tarda un segundo en responder.

Sólo hay otras dos opciones disponibles. Set Speech Rate le permitirá controlar el volumen mientras que Set Pitch le permitirá controlar el tono de la voz haciendo que suene más profundo o más claro. Juega con él un par de veces para entender cómo funcionan.

Esta aplicación con soporte publicitario es de uso gratuito y funciona sin conexión, lo cual es impresionante considerando su pequeño tamaño.

Descargar la pronunciación en inglés sin conexión

4. 4. Utter

Tendrás que inscribirte con Utter para empezar a utilizarlo. La interfaz de usuario de la aplicación es más refinada y tiene un aspecto profesional. Empezarás con el curso de tiempos verbales, donde te recibirá un robot con IA. Luego te guiará a través de un chat interactivo en el que tendrás que elegir respuestas de las opciones dadas.

Hay diferentes cursos para distintos escenarios como cuando estás hablando con tus amigos sobre viajes, oficina, trabajo o dando una presentación. Hay tres niveles – Principiante para tareas cotidianas como decir la hora, Intermedio para una discusión casual con amigos y Avanzado para la oficina y el espacio de trabajo.

Después de cubrir lo básico, el examen real comienza con la pronunciación, en la que hay que grabar la voz para responder a las preguntas de la vida real. El objetivo de Utter es ayudarle a prepararse para cualquier situación.

Las dos primeras lecciones son gratuitas en cada nivel. Tendrá que pagar 2,49 dólares mediante una compra in-app. Utter es una atractiva aplicación que no sólo enseña cómo hablar, sino también qué decir en situaciones particulares.

Descargar Utter

5. Elsa

Elsa viene con un software de reconocimiento de voz pulido que le ayudará a mejorar su pronunciación. La función de recordatorio es muy útil para que Elsa pueda programar sesiones para usted.

La interfaz de usuario es hermosa y funcional con temas que van desde el servicio al cliente hasta el taxista. Cada tema viene con muchas lecciones. Cuando inicie una lección, Elsa le guiará vocalmente y le pedirá que repita ciertas palabras y frases contextuales.

Usted recibirá un feedback instantáneo sobre su pronunciación y, dependiendo de su rendimiento, se le pedirá que repita o que continúe con la lección. Elsa le sugerirá movimientos de lengua y labios si tiene dificultades para pronunciar correctamente algunas palabras. También puede escuchar su pronunciación pulsando el botón del oído.

Elsa afirma tener un vocabulario de alrededor de 2000 palabras y frases cotidianas que deberían ser suficientes para que usted se las arregle y empiece a aprender por su cuenta.

Usted obtiene acceso a los dos primeros módulos de cada lección de forma gratuita, después de lo cual puede suscribirse con una compra única in-app de 79,99 dólares o pagar 29,99 dólares por un año.

Descargar Elsa

Perdido en la traducción

Aprender a hablar inglés correctamente se ha convertido en una habilidad necesaria para la vida sin importar en qué parte del mundo vivas.Ya sea que viaje a un nuevo país, chatee con alguien en línea o hable con un ejecutivo de atención al cliente, aprender inglés puede ahorrarle muchas molestias. Siempre y cuando pronuncie las palabras correctamente, no tiene que preocuparse por su acento.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más