La mayoría de la gente conecta su cuenta de Google con teléfonos Android. Esto ofrece una experiencia de sincronización perfecta entre varios productos de Google como Gmail, Keep, Search y otros servicios de Google. Sin embargo, algunos usuarios de Android se quejan del error «la sincronización está teniendo problemas». Puede aparecer mientras se utiliza una de las aplicaciones de Google.
Independientemente de la aplicación de Google que se vea afectada, los pasos para resolver el error de sincronización en Android para todas las cuentas de Google siguen siendo los mismos. Veamos qué podemos hacer para volver al camino.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Reiniciar
Los problemas de sincronización pueden resolverse simplemente reiniciando el teléfono. Puede iniciar las cosas en pocos segundos. Así que inténtalo.
2. Actualizar Android
Dependiendo de la marca y el modelo de tu teléfono, puede haber una actualización disponible. El ecosistema de Android es muy diverso, ya que los fabricantes publican sus versiones de OEM en lugar de la versión de stock.
Abra Configuración y puntee en Actualización del sistema en Acerca de.
Descargue e instale la actualización. Recomiendo reiniciar el teléfono después de eso.
3. 3. Actualizar las aplicaciones
Independientemente de la aplicación en la que tengas problemas de sincronización, actualiza todas las aplicaciones de Google. Estas actualizaciones aportan nuevas funciones junto con correcciones de errores y parches de seguridad.
Abra Play Store y en el menú, toque en Mis aplicaciones y juegos.
Desplácese por la lista para actualizar o simplemente pulse en Actualizar todo para comenzar. La actualización de las aplicaciones e incluso del sistema operativo puede consumir muchos datos y batería, así que conéctate con Wi-Fi y una fuente de alimentación en ese momento.
4. Wi-Fi y datos
Compruebe rápidamente su conexión Wi-Fi para ver si funciona correctamente. Puede utilizar Fast.com para comprobar la velocidad de Internet de Wi-Fi. Si utiliza datos móviles, haga lo mismo. También es posible que hayas agotado tu plan de datos, así que comprueba con tu operador (descarga su aplicación oficial).
Visita Rápida
5. Servicios de Google Down
Google es bastante fiable, y toman medidas extremas para asegurarse de que no hay tiempo de inactividad. A veces, los cortes de servicio ocurren debido a circunstancias imprevistas.
Abra el Detector de Caídas para comprobar el servicio de Google para el que no funciona la sincronización. He enlazado con su página de búsqueda de Google donde encontrará una lista común. Como podéis ver, Gmail sufrió un apagón sólo la semana pasada. Puedes seguir ordenando los resultados por país.
Detector de visita abajo
6. 6. Fecha y hora automáticas
Debe configurar la fecha, la hora y la zona horaria en automático en su teléfono Android. De lo contrario, puede dificultar la forma en que se sincronizan las funciones en su teléfono. Abra Configuración y toque Fecha y hora en Configuración adicional.
Habilite ambas opciones. Si por alguna razón no funcionan, intente configurar ambas manualmente. Pero asegúrese de que son correctas. De lo contrario, seguirás enfrentándote al error «la sincronización está teniendo problemas» en tu teléfono Android.
6. Sincronización manual
Abra Configuración y desplácese un poco para encontrar la opción de Sincronización. En tu móvil, también puede decir Cuentas. Verá una lista de todas las cuentas añadidas a su teléfono como Google, Twitter, etc.
Pulse sobre el botón de sincronización en la parte inferior de la pantalla para iniciar la sincronización manual. Es posible que la sincronización no funcione. ¿Ha notado que los datos de sincronización automática y Wi-Fi sólo aparecen en la parte superior? Sí. Habilita la sincronización automática para que funcione sin intervención manual. Deshabilita la opción de sólo Wi-Fi si quieres que la sincronización funcione también con datos móviles.
7. 7. Habilitar de nuevo la sincronización
Desactivar y volver a activar la opción de sincronización también puede ayudar a poner en marcha las cosas por usted. Sólo lleva unos segundos. Abre Configuración y en Sincronización, toca en Google.
Ahora puede desactivar y volver a activar la aplicación de sincronización o el servicio, lo cual es genial. Sólo tiene que tocar el servicio que da el error «sync is currently experiencing problems» (la sincronización está experimentando problemas), esperar unos segundos para que surta efecto, y luego volver a activar la sincronización de nuevo.
8. 8. Volver a añadir la cuenta de Google
Abra Configuración y vuelva a tocar en Sincronización. Pulse en Google aquí.
Pulse en Más en la parte inferior de la pantalla y seleccione Eliminar cuenta.
A continuación, puede volver a añadir la cuenta de Google desde la pantalla anterior pulsando la opción Añadir cuenta al final de la lista.
9. 9. Actualización de la aplicación de fondo
Varios modelos de Android ofrecen una función que te permite controlar si una aplicación puede funcionar y refrescarse en segundo plano. Cuando está desactivada, dicha aplicación puede solicitar datos de los servidores y mantenerse actualizada con nueva información sin la intervención del usuario. Restringir la actualización en segundo plano puede ahorrar ancho de banda y jugo de batería.
Abra Configuración y pulse en Administrar aplicaciones. Busca la aplicación que esté experimentando problemas de sincronización y ábrela. Tomaré Gmail como ejemplo.
Pulse sobre Restringir el uso de los datos para comprobar si la aplicación puede funcionar con Datos móviles o no. Algunas aplicaciones también tendrán una opción Wi-Fi aquí.
10. Rendimiento de la batería
También debe comprobar si la aplicación está siendo estrangulada por el administrador de la batería. Abra Configuración y pulse sobre Batería y rendimiento. Seleccione Elegir aplicaciones.
Busca la problemática aplicación de Google y ábrela. Selecciona Ahorro de batería (recomendado), pero si no funciona, prueba Sin restricciones. No debe estar configurado para restringir la actividad en segundo plano a menos que lo desees.
11. 11. Borrar la caché y los datos
La mayoría de las aplicaciones que sincronizan datos desde la nube tienen algo de memoria caché y otros datos almacenados en el dispositivo. Esto se hace para reducir la carga del servidor y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Los datos antiguos pueden corromperse. Vuelva a la configuración de cada aplicación como en el paso anterior y haga clic en Borrar datos en la parte inferior de la pantalla.
Puntee tanto en Borrar todos los datos como en Borrar la caché, uno a uno. Es posible que tengas que volver a acceder a tu cuenta de Google.
12. 12. Certificados (Teléfonos enraizados)
Si utiliza un teléfono con Android, debe asegurarse de que las aplicaciones y servicios puedan instalar certificados en su smartphone. Estos certificados se utilizan para verificar el teléfono y mejorar la seguridad. Vaya a Configuración> Cuentas> Intercambio> Configuración entrante.
Cambie la seguridad de SSL a Aceptar/Instalar todos los certificados.
Vuelva al punto 6 anterior y realice una sincronización manual para comprobar si sigue obteniendo el error «sync is currently experiencing problems» o no.
Fuera de Sincronización
Tu cuenta de Google es responsable de sincronizar una serie de servicios relacionados como Gmail, Photos y Keep, entre otros. Cualquier aplicación que no sincronice los datos puede resultar perjudicial para tu día. Las soluciones anteriores deberían ser capaces de ayudarte. ¿Has encontrado otra forma de reiniciar la sincronización? Comparte con nosotros los comentarios que aparecen a continuación.