Lanzador POCO vs. Lanzador Nova: ¿Cómo se comparan?

Xiaomi ha lanzado recientemente una nueva submarca de teléfono inteligente POCO con un teléfono con una nueva interfaz y un nuevo lanzador – Poco Launcher. Preinstalado en los dispositivos POCO, el lanzador está disponible en Google Play Store y puede instalarse en cualquier teléfono con Android.

Pero, ¿la gente lo instalará? Especialmente cuando hay lanzadores increíbles como Nova, Microsoft, Evie, Action, etc. No sabemos sobre el resto de ellos, pero POCO Launcher está listo para enfrentarse a Nova Launcher.

En este post, enfrentamos al Lanzador POCO contra el Lanzador Nova para ver cómo le va.

Tamaño

No es sorprendente que el Nova Launcher sea uno de los lanzadores más personalizables. Una aplicación típica de instalación de Nova Launcher tiene un tamaño de 5-10MB, mientras que Poco Launcher oscila entre 10-20MB.

Descargar el Lanzador POCO

Descargar Nova Launcher

Importación y copia de seguridad

La importación y la copia de seguridad pueden no ser un factor crucial para muchos, pero es una característica útil. He estado usando Nova Launcher desde hace un par de años, y estoy acostumbrado al diseño de la pantalla de inicio.

Cuando instalé el Lanzador POCO, no me dio la opción de importar el diseño de mi pantalla de inicio desde otros lanzadores. Por lo tanto, si viene de un lanzador diferente, necesita configurarlo todo de nuevo. Del mismo modo, no hay ninguna función de copia de seguridad en el Lanzador POCO.

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio es casi la misma en ambos lanzadores. Tienes el dock en la parte inferior con otros iconos encima. Sin embargo, también hay algunas diferencias.

Por ejemplo, en Nova Launcher puede desactivar el muelle, lo que no es posible en POCO Launcher. Del mismo modo, obtendrá una barra de búsqueda en la pantalla de inicio con todas las personalizaciones. El Iniciador de POCO sólo le permite agregar una barra de búsqueda de Google.

Pero hay una cosa que me gustó del Lanzador de POCO: da automáticamente un nombre a la carpeta cuando se agrupan los iconos o se crea una carpeta. Mientras configuraba el lanzador, creé una carpeta con Twitter e Instagram que obtuvo un nuevo nombre rápidamente – Comunicaciones. Por supuesto, puede cambiar el nombre de las carpetas.

Cajón de aplicaciones

Xiaomi tiene otro lanzador conocido como MIUI Launcher para sus dispositivos alimentados por MIUI. Hay muchas diferencias entre POCO y MIUI Launcher, la más destacada es la ausencia del cajón de aplicaciones en MIUI Launcher.

El Lanzador POCO no es compatible con las carpetas del Cajón de aplicaciones. En su lugar, clasifica automáticamente sus aplicaciones en Grupos de aplicaciones, que están presentes en la parte superior del Cajón de aplicaciones. Puede cambiar la posición de los Grupos de aplicaciones en la configuración.

Otra característica que notará instantáneamente en el Lanzador de POCO es la ubicación de la barra de búsqueda. Está presente en la parte inferior donde se puede acceder fácilmente. Felicitaciones a Xiaomi por eso.

Por otro lado, Nova Launcher te permite crear carpetas en el App Drawer. También es compatible con los Grupos de aplicaciones (conocidos como Grupos de cajón), pero es necesario agregar aplicaciones en ellos de forma manual. Necesitas comprar la versión Prime para usar ambas características.

Agrupar por color

Éste recibe una mención especial, ya que es una característica única e interesante que ofrece el lanzador POCO. Una vez habilitado, el lanzador agrupa los iconos por su color. Encontrarás la paleta de colores en la parte inferior del cajón de la aplicación. La barra de búsqueda, que ocupaba toda la fila inferior, se reduce ahora a un icono.

Personalización y Estilo

La superpotencia de Nova Launcher es la personalización que ofrece. Puede personalizar todo según sus preferencias. Ya sea el tamaño del icono o de la cuadrícula, las etiquetas, el fondo del cajón, el muelle, etc. Lamentablemente, el Lanzador POCO carece de la mayor parte de eso. Tú estás atascado con lo que Xiaomi ofrece.

Insignias de notificación

Estoy cansado de esperar a que los lanzadores proporcionen una placa numérica para las notificaciones. Todo lo que se obtiene es un pequeño punto azul en la esquina del icono cada vez que hay una nueva notificación en el lanzador de POCO.

Afortunadamente, nuestra querida Nova nos proporciona ambos: placas numéricas y de puntos. Incluso ofrece una gran colección de personalización para las insignias. Sin embargo, las insignias son una característica pagada en Nova, y usted paga por la versión Prime para usarla.

Gestos

El Nova Launcher soporta muchos gestos como el deslizamiento hacia arriba, hacia abajo, doble toque, etc. Sin embargo, sólo están disponibles en la versión Prime de pago. Por el contrario, el Lanzador de POCO sólo admite un gesto de deslizamiento hacia abajo en la pantalla de inicio para abrir el panel de notificación.

Ocultar aplicaciones

Mientras que ambos lanzadores te permiten ocultar aplicaciones, Nova Launcher sólo te permitirá hacerlo en su versión de pago. El método para acceder a las aplicaciones ocultas en el POCO Launcher es bastante fácil: tienes que pasar el dedo derecho dos veces. En Nova Launcher, el procedimiento es bastante engorroso.

Precio

Actualmente, el Lanzador POCO no tiene una versión premium. Usted obtiene todas las características de forma gratuita. Como habrás notado, el Lanzador Nova tiene una versión Prime, y algunas de las características mencionadas anteriormente se limitan a ella. Otras características que obtienes en la versión Prime son deslizamientos de iconos y otros efectos de transición.

¿Quién gana?

El lanzador POCO no está nada mal. Algunas características son frescas y únicas, como el agrupamiento por colores y la forma de acceder a aplicaciones ocultas. Y también es limpio y rápido. Sin embargo, Nova Launcher lo aplasta con muchas de las características de personalización, aunque hay que pagar para usar algunas de ellas.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más