Lanzador OnePlus vs. Lanzador Nova: ¿Debería usted cambiar

Después de abandonar Cyanogen OS en 2015, OnePlus introdujo una piel Android personalizada llamada Oxygen OS. Lo que comenzó como un pequeño experimento, resultó ser bastante popular entre el público entusiasta que adoraba la interfaz de Android.

La receta de OnePlus es sencilla: mantener el aspecto y la sensación del software cerca de Android de Google mientras se añade un poco de sabor personalizado. Los lanzadores más populares, como Nova y Action, también siguen el mismo camino hacia el éxito.

Durante los últimos años, Nova ha sido el rey indiscutible de la personalización. Hemos visto a muchos críticos simplemente poniéndolo en el nuevo dispositivo desde el primer día. Pero por otro lado, OnePlus también ofrece una experiencia Android fluida y casi completa con su lanzador en Oxygen OS.

En este post, vamos a comparar el Lanzador OnePlus por defecto con el Lanzador Nova para ver si necesita cambiar o si las opciones por defecto son suficientes para usted.

Descargar Nova Launcher para Android

Pantalla de inicio

La configuración por defecto es simple. El lanzador Nova le permite importar la configuración por defecto desde el lanzador actual, lo cual es bueno. Con Nova, puede cambiar todos los aspectos de la interfaz de usuario, incluyendo el diseño de la pantalla de inicio, el desplazamiento del papel tapiz y la barra de búsqueda.

Puede jugar con las opciones de la cuadrícula del escritorio, la disposición de los iconos, el diseño de la barra de búsqueda, e incluso cambiar el motor de búsqueda a su opción preferida.

Los usuarios de OnePlus pueden simplemente presionar largamente la pantalla de inicio y acceder al menú de ajustes. Desde allí, puede personalizar el diseño de la cuadrícula de la aplicación, el cambio de tamaño de los iconos y el estilo de los mismos. OnePlus es uno de los pocos lanzadores OEM que le permite integrar los paquetes de iconos de terceros.

Como siempre, OnePlus ofrece pocas opciones que Nova. Pero de nuevo, es más que suficiente para un usuario promedio.

Cajón de aplicaciones

Aquí es donde verá el verdadero potencial de un lanzador de terceros sobre el predeterminado. Puedes añadir colores, volver al menú horizontal, cambiar al estilo de la tarjeta, y desordenar las opciones de transparencia.

Una de las mayores ventajas de utilizar un lanzador de terceros es que permite cambiar los elementos de la interfaz de usuario a la versión anterior de Android. Digamos que no eres un fan de algunos cambios realizados por el OEM y quieres volver. Los lanzadores como Nova encajan perfectamente en tales escenarios.

Hablando de OnePlus, puede añadir nuevos iconos al cajón de aplicaciones y añadir una barra de búsqueda rápida en la parte superior para encontrar rápidamente una aplicación.

Modo oscuro

Nova ofrece dos tipos de modos de oscuridad. Vaya al modo Noche y seleccione un tema de gris oscuro o negro puro para seleccionarlo. El tema elegido se reflejará en la barra de búsqueda, en el cajón de aplicaciones, en los iconos del cajón y en las carpetas. Si está usando un teléfono con pantalla AMOLED, elija el tema negro puro para ahorrar energía.

OnePlus va por encima y le permite cambiar los colores de acento también. Por supuesto, puede automatizar el modo día/noche, pero la capacidad de cambiar los colores de acento es un bonus para los usuarios. OnePlus ha dado en el clavo.

Menú de alimentación

OnePlus ha reemplazado el menú de feeds de Google Now con su toma llamada Shelf. Pase el ratón a la izquierda y será tratado con la página de información por defecto de la compañía. Puedes acceder rápidamente a las aplicaciones más utilizadas, a los contactos frecuentes, añadir widgets e incluso ver la puntuación de Cricket en directo.

Me gusta el enfoque de OnePlus aquí. Ha eliminado los elementos innecesarios de la hinchada toma de los otros OEMs y ha añadido características orientadas al usuario.

Nova no ofrece tal función fuera de la caja. La empresa le permite integrar la funcionalidad de Google Now en el lanzador. No se puede utilizar de forma predeterminada, pero se puede descargar la aplicación Nova Google Companion desde el APKMirror para ampliar la funcionalidad.

Descargar Nova Google Companion

Extras

Hablemos de las ganancias y pérdidas por el uso de un lanzador sobre el otro. Nova dispara las armas cuando se trata de la personalización. Puede jugar con diferentes gestos, opciones de acoplamiento, e incluso la configuración de la carpeta es más de lo que he visto nunca.

También se puede cambiar la velocidad de apertura y cierre de la animación de la aplicación a su gusto. Chicos, hay una razón por la que llamamos rey de la personalización de Nova, y podéis ver la razón.

OnePlus se ha centrado en añadir las funciones que son directamente útiles para los consumidores finales. Hay un modo de juego dedicado, un modo de lectura, capturas de pantalla de desplazamiento y un grabador de pantalla, que vale la pena tener sobre el aburrido stock de Android. Y en el lado positivo, incluso si usted opta por el lanzador Nova, las ventajas de OnePlus también se aplican a usted.

Así que, de nuevo, ¿dónde está marchando OnePlus contra la Nova? El menú multitarea y la suavidad general. Nova puede que sea mejor en velocidad, pero el lanzador OnePlus ofrece una mejor latencia y suavidad al tacto.

Además, por alguna razón, los gestos de navegación no son compatibles con el lanzador de terceros y se mantiene igual con Nova también.

¿Cuál de ellas debería preferir?

Como puede ver en la comparación anterior, si las opciones de personalización por defecto de OnePlus no son suficientes para usted, entonces Nova puede llenar los huecos. Pero, de nuevo, usted no pierde mucho con el lanzador OnePlus, y la compañía sólo está agregando nuevas adiciones a paso rápido. A partir de ahora, me quedo con lo que Oxygen OS ofrece desde el principio y mantendré un seguimiento de los próximos desarrollos de Nova.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más