Lanzador Nova vs Lanzador de Sistema MIUI: ¿Cuál usar?

Una de las mejores cosas de Android es que puedes personalizarlo. ¿No te gusta el navegador preinstalado, la aplicación de mensajería o la aplicación para el teléfono? Siempre puedes probar una nueva desde Google Play Store. Lo mismo ocurre con los lanzadores.

Un lanzador de aplicaciones es su puerta de entrada a toda la experiencia móvil. Es lo primero que ves cuando desbloqueas tu teléfono. Por lo tanto, siempre debes usar el lanzador más cómodo. Si tienes un teléfono Mi y no te gusta el lanzador del sistema MIUI por defecto, encontrarás muchas de sus alternativas en el Play Store.

Uno de los mejores entre ellos es el popular Lanzador Nova.

Ahora usted puede preguntarse cómo le va al Nova Launcher contra el lanzador del sistema MIUI? Aquí están algunas de las principales diferencias entre los dos.

Cajón de aplicaciones

El lanzador de sistemas de MIUI combina la estética de Android y iPhone en uno. Similar al iPhone, no encontrarás el cajón de la aplicación en este lanzador. Todas las aplicaciones estarán presentes en la pantalla de inicio.

Por otro lado, Nova Launcher no sólo ofrece un cajón para aplicaciones, sino que también permite personalizar su aspecto. Puedes cambiar su estilo de vertical a horizontal o a lista, cambiar el tamaño de la cuadrícula, añadir color de fondo, transparencia, etc.

Muelle de cambio

Si usted es el tipo de persona que no le gustan los muelles, usted no puede hacer nada sobre ello en el lanzador de sistema de MIUI. Pero Nova te deja deshabilitar el dock completamente o hasta cambiar su apariencia y añadir nuevas páginas a él.

Usar una barra de búsqueda diferente

Además de cambiar la posición de la barra de búsqueda en Nova Launcher, también puede cambiar su estilo. Por ejemplo, puede elegir el estilo de la barra o del logotipo. Ninguna de las características está disponible en el lanzador MIUI.

Temas

Muy pocos lanzadores apoyan los temas y el lanzador de sistema de MIUI es uno de ellos. Puedes cambiar la apariencia general de tu dispositivo y hacer que se vea bien.

Por otro lado, Nova Launcher carece de soporte temático. Todo lo que obtienes es un modo nocturno dedicado.

Smart Hub

Otra característica que falta en el Nova Launcher es el Smart Hub. Cuándo usted pasa directamente en el lanzador de sistema de MIUI, una nueva pantalla de panel conocida como Smart Hub abre. Este es un panel de acceso rápido que básicamente alberga atajos de aplicaciones, eventos de calendario, acciones, notas, y más. Usted puede agregar o quitar tarjetas según su preferencia de las opciones disponibles.

Soporte de gestos

Ambos lanzadores apoyan los gestos. El lanzador de sistema de MIUI apoya sólo un gesto donde se puede pasar o tirar hacia abajo en cualquier parte de la pantalla principal para abrir el panel de notificación.

Aunque Nova Launcher soporta un par de gestos más (doble tap, swipe up, etc.) además del anterior, todos están restringidos a la versión Prime (de pago).

Icono Pasar

Nova Launcher viene con una característica única y exclusiva en su versión Prime. La característica conocida como «icon swipe» (deslizamiento de icono) te permite asignar dos funciones diferentes al mismo icono de la aplicación en la pantalla de inicio. Esto significa que al tocar el icono se abrirá la aplicación, pero cuando pasas el dedo por el icono de la aplicación, puedes configurarlo para que abra cualquier otra aplicación o atajo. Básicamente, tocar y pasar el dedo por los iconos de las aplicaciones tendrá resultados diferentes.

Insignias de notificación

A diferencia del Lanzador de Pixel que sólo apoya puntos como insignias de notificación, el lanzador de sistema MIUI ofrece insignias de notificación en forma de números. Tristemente, no se puede cambiar las insignias de números a puntos en MIUI.

Pero, ¿adivina qué? Nova Launcher soporta ambos tipos de placas – numéricas y de puntos. De hecho, también admite tarjetas de identificación dinámicas en las que se generan iconos a partir del contenido de la notificación. Además, puede cambiar la forma, el color y el tamaño de estas insignias.

Mientras consigues todo esto en Nova, hay un ligero hipo. Tendrás que comprar su versión Prime.

Personalización

Una de las áreas claves donde el Nova Launcher difiere del lanzador de sistema MIUI está en la personalización. Nova Launcher le deja personalizar todo relacionado con un lanzador. Sea el tamaño del icono, el tamaño de la rejilla, las formas del icono, las carpetas, los cajones de aplicación, los efectos de transición, etc., puedes guardarlos según tu preferencia.

Precios

Mientras que usted obtiene todas estas personalizaciones, tiene que pagar el precio ya que Nova Launcher viene en dos versiones, gratis y pagada. Puede usar la versión gratuita tanto tiempo como desee, no hay ninguna restricción en cuanto al período de tiempo. Sin embargo, carece de algunas características disponibles en la versión Prime.

Por otro lado, el lanzador de sistema MIUI sólo viene como una variante libre.

Disponibilidad

Mi Launcher viene preinstalado en los dispositivos Mi que funcionan con MIUI. No está disponible en dispositivos Android como Xiaomi Mi A1 o A2. Además, no está disponible en Google Play Store también. Así que no puedes usarlo en ningún otro dispositivo excepto en los dispositivos Mi.

Ambas versiones de Nova Launcher están disponibles en la Play Store. Puedes usarlo en cualquier dispositivo Android. Ya sea Google Pixel o Redmi 5A.

Descargar Nova Launcher

¿Cuál usar?

La respuesta es clara. Si quieres muchas opciones de personalización, nada puede superar a Nova Launcher. Pagar por la versión Prime desbloqueará más características.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.