Lanzador MIUI vs Lanzador POCO: Comparación en profundidad

Android es muy flexible cuando se trata de lanzadores de aplicaciones. Hay bastantes para elegir, dependiendo de sus gustos y requerimientos. En este caso, elegir el lanzador adecuado puede ser confuso y estresante.

Estoy aquí para ayudar. Mientras que hasta ahora hemos cubierto los lanzadores Nova, Apex y Action Android, hoy me centraré en el lanzador MIUI y el recién lanzado lanzador POCO.

Descargue el Lanzador MIUI

Mientras que el lanzador MIUI viene preinstalado en todos los móviles Xiaomi, el POCO Launcher viene precargado en el POCO F1. Sin embargo, también puedes obtenerlo en la Play Store.

Descargar POCO Launcher

Cabe destacar que Xiaomi realizó la POCO F1 y el lanzador está actualmente en fase de pruebas.

Nota: Si no tienes un teléfono Xiaomi o POCO, puedes descargar MIUI Launcher y POCO Launcher desde APKMirror y cargarlos lateralmente.

Entonces, ¿por qué Xiaomi hizo un nuevo lanzador? ¿Es mejor que el MIUI? Averigüémoslo.

1. Cajón App

Esta es probablemente la primera cosa que notará entre los dos lanzadores. El lanzador MIUI no ofrece ningún cajón de aplicaciones. En su lugar, todas sus aplicaciones se colocan en la pantalla de inicio. Puedes deslizarte a la izquierda o a la derecha para acceder a las aplicaciones. Esto no es necesariamente malo, pero va a desanimar a algunos usuarios de Android que prefieren un cajón de aplicaciones.

El Lanzador POCO, por otro lado, viene con un cajón para aplicaciones que usted conoce. Es más, tampoco hay un icono de cajón de aplicaciones dedicado. Sólo una flecha que apunta al norte. Pase el dedo hacia arriba en cualquier parte de la pantalla para lanzarla y vuelva a pasar el dedo hacia abajo para cerrarla.

Dentro del cajón de aplicaciones, todas tus aplicaciones serán automáticamente segregadas en diferentes categorías como Fotografía, Herramientas y más, cada una con su propia pestaña.

Hay una pestaña «Todo» donde las aplicaciones están ordenadas en orden alfabético por defecto. Si tienes un gran número de aplicaciones instaladas, esto puede hacer las cosas más fáciles ya que todo está ordenado ordenadamente.

2. 2. Bloqueo de la rejilla

Parece que las pantallas de los teléfonos inteligentes Android son cada vez más grandes. Y en la loca carrera por conseguir un teléfono casi sin marco, se obtiene más espacio para las pantallas.

MIUI falla en hacer buen uso de este espacio extra y sólo muestra cuatro iconos de aplicación en una fila dejando mucho espacio entre ellos. Otra vez, esto es algo que usted notará en el iPhone también.

La interfaz de usuario de POCO es más compacta y muestra cinco iconos de aplicaciones en una fila. Esto significa que puede tener más aplicaciones en la misma pantalla, lo que hace que las cosas sean más accesibles. También significa que tienes que pasar menos tiempo con la mano para ver todas tus aplicaciones.

3. Widgets de aplicaciones

Tienes el lanzador todo configurado y todas las aplicaciones han sido instaladas. ¿Y ahora qué? Aquí es donde entran los widgets. En MIUI, cuando presionas mucho tiempo en cualquier aplicación, verás un icono de basura en la parte superior donde puedes arrastrar la aplicación para desinstalarla. Eso es todo.

POCO toma un enfoque diferente e imita las Acciones Rápidas Táctiles 3D de iOS. Para la misma aplicación, SoundCloud, veo una opción de Widget. Al hacer clic en ella se mostrarán todos los widgets disponibles en la misma pantalla, lo cual es conveniente.

Tenga en cuenta que algunos usuarios pueden ver incluso más opciones. Por ejemplo, cuando presionan durante mucho tiempo YouTube en el Iniciador de POCO, ven las opciones de Suscripción, Búsqueda y Tendencias. Este no fue mi caso. Sin embargo, creo que esto tiene más que ver con el hecho de que el Lanzador de POCO todavía está en la etapa alfa, como se indica en su página de Play Store.

4. Barra de búsqueda práctica

MIUI no tiene ninguna barra de búsqueda disponible para buscar aplicaciones instaladas. Aunque los iconos de aplicación son colocados en la pantalla de inicio, todavía necesita una función de búsqueda. La única solución que pude encontrar fue usando un widget de Google. Presiona largamente en la pantalla de inicio y selecciona Widgets. Desplácese y vea la barra de búsqueda de Google y pulse largo tiempo en ella para colocarla en la pantalla de inicio.

El lanzador de POCO viene con una barra de búsqueda incorporada. Sin embargo, fue la ubicación de la barra de búsqueda dentro del cajón de la aplicación lo que me tomó por sorpresa. La barra de búsqueda está situada en la parte inferior de la pantalla para que pueda acceder a ella fácilmente con el pulgar. La mayoría de los fabricantes de teléfonos la colocan encima del cajón de aplicaciones.

Cuando se coloca en la parte superior, hay que estirar el pulgar o usar la otra mano para dar golpecitos. Me pregunto por qué otros lanzadores nunca pensaron en esta característica. Es decir, es tan conveniente. Dicho esto, no hay ninguna función de búsqueda en la pantalla de inicio. Así que una vez más, tendrás que confiar en los widgets de Google.

5. 5. Agrupar por color

Normalmente agrupamos las aplicaciones por su uso, pero el Lanzador de POCO también puede agrupar los iconos de las aplicaciones por color. Para habilitarlo, inicie el cajón de aplicaciones y pulse Configuración en la parte superior. Habilite la opción Agrupar iconos por color y vuelva al cajón de aplicaciones.

En la pestaña Todo, verá ahora 6 colores diferentes. Seleccione cualquiera y todos los iconos de la aplicación que lleven el color elegido se agruparán y se mostrarán juntos.

No sabía que tenía tantos iconos de aplicaciones rojas en mi teléfono!La barra de búsqueda en la parte inferior se convierte en un icono y se mueve a la esquina derecha.

El lanzador de MIUI no tiene tal función. Duh.

Y el título va a…

El Lanzador POCO es el claro ganador aquí y hace volar el lanzador por defecto de MIUI fuera del agua. Es fácil de usar, viene con algunas características adicionales, y creo que es un poco más rápido que MIUI Launcher. La diferencia parece ser insignificante sin embargo. Sin embargo, quiero reiterar que el Lanzador POCO todavía está en fase de pruebas y puede que no te dé una experiencia estable.

El Lanzador POCO es la actualización muy necesaria que MIUI debería haber recibido hace mucho tiempo. En este momento, no sé si se convertirá en el lanzador predeterminado en todos los teléfonos Xiaomi, así como en los teléfonos POCO.La buena noticia es que Xiaomi está trabajando en un nuevo lanzador.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane vs KeePass: Comparación detallada de los gestores de contraseñas

Dashlane es un gestor de contraseñas de primera categoría que ha ido ganando adeptos y seguidores a un ritmo acelerado ...
Leer Más
Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Cómo obtener respuestas de Google Forms en su correo electrónico

Aunque Google Forms ofrece a los usuarios la libertad de personalizar el contenido de cualquier tipo de formulario, el control ...
Leer Más
Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Cómo eliminar las fotos de WhatsApp de iPhone y Android

Las fotos ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos. Si es muy activo en WhatsApp, debe ser receptor de varias fotos ...
Leer Más
Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

Flipboard vs Google News: ¿Cuál es una mejor aplicación de noticias?

El volumen de noticias que se publican cada día está destinado a abrumarte. Incluso si abre los sitios de noticias ...
Leer Más
Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox Lockbox vs Chrome Password Manager: ¿Qué gestor de contraseñas nativo es mejor?

Firefox, un navegador gratuito y de código abierto de la Fundación Mozilla, ha lanzado recientemente Lockbox, un gestor de contraseñas ...
Leer Más
11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

11 formas de solucionar el problema del echo de Amazon que no se conecta a la red Wi-Fi

El Wi-Fi es esencial para un altavoz de Amazon Echo para permitirle interactuar con él procesando sus comandos. Sin Wi-Fi, ...
Leer Más
4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

4 mejores cargadores de pared USB con carga rápida

¿Con qué frecuencia utiliza el cargador de pared para cargar el teléfono? Déjame adivinar, todos los días. El humilde cargador ...
Leer Más
6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

6 mejores consejos sobre la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio para OnePlus 6T

Personalizar la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del OnePlus 6T es divertido. Ese es probablemente uno de ...
Leer Más
Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Cómo ocultar la historia de Instagram a todos menos a una persona

Las historias son el corazón y el alma de Instagram. Nos encanta compartir nuestras actualizaciones diarias de las historias. Sin ...
Leer Más