Lanzador Lean vs Nova: ¿Cuál es un mejor lanzador de Android?

Una de las mejores cosas de Android es que si no te gusta la pantalla de inicio de tu teléfono, puedes cambiarla al máximo. Hasta el punto de que se verá como un teléfono completamente diferente. Ya sea por la forma del icono, su tamaño o el diseño de la pantalla de inicio, y puedes cambiar todo eso con un buen lanzador.

Siempre que hablamos de un lanzador, es el Nova Launcher el que aparece primero en nuestra mente. Pero no todo el mundo es un fanático o le gusta. Algunos piensan que está hinchado, mientras que para otros, parece lento.

Como resultado, la gente está buscando alternativas. Creemos que el Lanzador Lean es una buena alternativa, ya que últimamente está ganando popularidad y reconocimiento. Aquí encontrará su comparación con el Nova Launcher. Veamos cómo se comparan entre sí.

Tamaño de la aplicación

El popular y antiguo Lanzador Nova pesa alrededor de 5-10MB mientras que el más nuevo y de código abierto Lanzador Lean es de alrededor de 1-3MB. El Lanzador Lean es un Lanzador de Píxeles personalizable.

Descargar Nova Launcher

Descargar el Lanzador Lean

Personalización

Algunos lanzadores como el Pixel Launcher no permiten cambiar el tamaño de la cuadrícula o del icono, ambos lanzadores son lo suficientemente amables como para ofrecer esta característica. Incluso puedes ocultar el nombre de la aplicación, cambiar el tamaño de la etiqueta y la forma del icono en ambas aplicaciones.

Aunque el Lanzador Lean ofrece estas características, no va más allá de lo básico. Mientras tanto, el Lanzador Nova proporciona personalización avanzada como el color de la etiqueta y la sombra.

En Nova Launcher, la configuración de personalización está disponible por separado para el cajón de aplicaciones y la pantalla de inicio. Pero esas características faltan en Lean. Por lo tanto, si cambia el tamaño de la cuadrícula o del icono en la pantalla de inicio, también se reflejará en el cajón de aplicaciones.

Cajón de aplicaciones

Además de los ajustes de personalización individuales, Nova Launcher también te permite cambiar el estilo del cajón de la aplicación. Ofrece tres modos de cajón de aplicaciones: vertical, de lista y horizontal. También puede modificar el color de fondo y la transparencia.

En el Lanzador Lean, sólo puede ocultar/modificar la barra de búsqueda y ocultar las sugerencias de aplicaciones en el cajón de aplicaciones. Si el cajón de aplicaciones no es su requisito, marque los lanzadores sin cajón de aplicaciones.

Barra de búsqueda

Si no eres fan de la barra de búsqueda de Google o de su diseño y ubicación, puedes cambiarlo todo en Nova Launcher. Incluso puedes ocultarlo. Lo único que no se puede cambiar es el proveedor de búsqueda.

Curiosamente, esta característica está presente en el Lanzador Lean, además de tener la capacidad de ocultarla, tanto en la pantalla de inicio como en el cajón de aplicaciones.

Agrupar aplicaciones en carpetas

Mientras que ambos le permiten crear carpetas en la pantalla de inicio, Nova Launcher también le permite crearlas en el cajón de aplicaciones. Sin embargo, la función se limita a la versión de pago. Pero, en la versión gratuita, puede personalizar las propiedades de la carpeta, como su estilo, fondo, transiciones y más.

Ninguna de las características mencionadas anteriormente están presentes en el Lanzador Lean. Simplemente muestra una carpeta de forma circular.

Muelle

Mientras que algunas personas detestan la presencia de un muelle, otras no pueden vivir sin él. Considérame del segundo tipo. Afortunadamente, el Nova Launcher hará felices a ambos tipos de personas.

Eso es porque ofrece la posibilidad de esconder el muelle. Además, dispones de una sección dedicada a la personalización de las propiedades del muelle. Por ejemplo, puedes cambiar el fondo, el número de páginas, los iconos del acoplamiento y mucho más. Además, si te gusta abrir el cajón de aplicaciones mediante un icono en lugar de pasar el dedo por el acoplamiento, Nova Launcher también te ofrece eso.

En el caso del Lanzador Lean, en primer lugar, se conoce como asiento caliente en lugar del muelle. Puede cambiar su fondo a transparente, gradiente y color sólido. También puede cambiar el número de iconos en él. Sin embargo, no puedes deshabilitarlo.

Ocultar aplicaciones

Con los iconos de las aplicaciones, puedes identificarlas rápidamente incluso a distancia. Esto plantea un problema cuando alguien más usa tu teléfono. Supongamos que usas una aplicación para citas y no quieres que los demás lo sepan. En situaciones como ésta, puedes ocultar las aplicaciones de tu teléfono. Aunque Lean Launcher ofrece la posibilidad de hacerlo, lamentablemente, la función es parte de la versión pagada en el caso de Nova Launcher.

Temas – Modo oscuro y claro

No se puede vivir sin el modo oscuro, ¿eh? Te encantarán las dos aplicaciones, Nova Launcher un poco más. Conocido como modo nocturno en Nova Launcher, incluso puedes programarlo. Además de eso, puedes elegir el color de fondo y los elementos a los que quieres aplicar el modo oscuro, como la barra de búsqueda, el cajón de la aplicación, las carpetas y los iconos del cajón. Incluso se aplica a la configuración de la aplicación Nova Launcher.

En el caso del Lanzador Lean, el modo oscuro se aplica a la barra de búsqueda, al cajón de aplicaciones y a las carpetas. No se aplica a la configuración de la aplicación.

Gestos

No hay duda de que los gestos nos facilitan la vida. Aunque Nova Launcher ofrece más gestos que Lean Launcher, pero todos ellos se limitan a la versión de pago.

Por otro lado, el Lanzador Lean ofrece gestos libres, como el swipe down (uno y dos dedos), el double-tap y el long-pressure.

Insignias de notificación

¿A quién no le gustan las insignias de notificación? Prefiero usar aplicaciones de lanzamiento que ofrezcan insignias numéricas. He cambiado a Nova Launcher desde Pixel Launcher sólo por la razón de que ofrece insignias numéricas.

Aunque Nova Launcher también ofrece insignias de puntos, ambas están disponibles sólo en la versión de pago. También puedes personalizar el aspecto de las insignias en Nova. Aunque el Lanzador Lean ofrece puntos de notificación sin ningún costo, no ofrece ninguna personalización.

Importación y copia de seguridad

Tanto si desea utilizar la configuración de su lanzador anterior como la antigua copia de seguridad de Nova, puede hacerlo en Nova Launcher. Incluso puede importar desde un teléfono diferente. Lamentablemente, esta característica no está disponible en Lean Launcher, por lo que tendrá que empezar de nuevo.

Cuál es el precio

Usted debe haber notado que el Nova Launcher está disponible en dos variantes – gratis y de pago. La versión gratuita no contiene aplicaciones, gestos, insignias de notificación y otros elementos adicionales como pases de iconos, grupos de cajones y más.

Por otro lado, el Lanzador Lean está disponible de forma gratuita sin características de pago. Si te hace sentir mejor, Nova Prime es una compra de una sola vez, y por lo general está en venta. Pruebe su suerte.

Descargar Nova Launcher Prime

Vista simple o complicada

Cuando se trata de personalización, Nova Launcher está muy por delante no sólo del Lanzador Lean sino de muchos otros buenos lanzadores disponibles en la Play Store. Sin embargo, como has visto arriba, algunas de sus características se mantienen sólo para la versión de pago.

Pero no hay nada de eso en Lean Launcher (es una aplicación gratuita), que sin embargo ofrece menos personalización. Eso no significa que no sea rica en características. Simplemente parece simple cerca de Nova. Si la simplicidad le atrae, Lean Launcher es la elección correcta.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario