Lanzador de Microsoft vs. Lanzador de OnePlus: ¿Cuál es un mejor lanzador?

La personalización es la clave cuando se trata de hacer un smartphone Android que funcione totalmente para usted. Hace unos años, solíamos confiar en que el teléfono se arraigara para una personalización más profunda. Con el paso del tiempo, Google comenzó a cambiar el diseño y añadió más opciones.

Tanto si se trata de un Androide de serie como del OneUI de Samsung, la gente siempre encontrará que falta algo u otro. Ahí es donde el papel de un lanzador de terceros cobra vida.

Incluso puede que haya oído hablar de los críticos que sugieren que se ponga un lanzador X o Y en el dispositivo desde el primer día si no es usted un fan de la estética y las opciones por defecto.

Y en este post, comparamos dos de los lanzadores de Android más aclamados por la crítica: El lanzador de Microsoft y el lanzador OnePlus.

Revisemos un poco

OnePlus debutó en Android con la colaboración de Cyanogen OS. El trato no fue fácil, y después del contratiempo inicial, la compañía comenzó el desarrollo de su propio lanzador predeterminado llamado Oxygen OS.

El lanzador de Microsoft se conoció inicialmente como el lanzador Arrow. La aplicación Microsoft Garage ganó popularidad y, como resultado, el desarrollo se transfirió al frente y fue renombrado como Microsoft launcher.

Tamaño y disponibilidad de la aplicación

El lanzador OnePlus viene como parte de Oxygen OS. Por defecto, el paquete completo ocupa hasta 12 GB de espacio en el dispositivo. Y, a diferencia de otros fabricantes de equipos originales, la compañía lo ha hecho exclusivo para los dispositivos OnePlus.

Puede acceder al Microsoft Launcher en todos los dispositivos Android. La aplicación pesa alrededor de 33MB.

Descargar Microsoft Launcher para Android

Descargue el lanzador OnePlus

Interfaz de usuario

Ambos lanzadores tienen una perspectiva diferente de la interfaz de usuario por defecto. OnePlus lo mantiene limpio y libre de cualquier distracción. Es similar al lanzador de Android de serie con algunos ajustes añadidos.

Pase el dedo hacia arriba para ver el cajón de las aplicaciones, pase el dedo hacia abajo para ver la bandeja de notificación. Pase el dedo hacia la izquierda y se le mostrará la página de inicio del lanzador. La página de alimentación consiste en paneles de utilidades tales como aplicaciones de uso frecuente, tablero con almacenamiento, batería e información de datos. También puede agregar widgets desde el menú inferior.

Me gusta el enfoque de OnePlus donde todos los widgets de sus aplicaciones y la información relevante están en el mismo lugar y a sólo un paso de la pantalla de inicio.

Sin embargo, la historia de Microsoft es completamente diferente. La empresa se ha centrado en ofrecer una experiencia adecuada para los teléfonos con una pantalla alta. La barra de búsqueda se encuentra en la parte inferior, y todos los botones necesarios también están al alcance de la mano.

Pase el dedo por la izquierda para ver las funcionalidades añadidas incluidas por Microsoft. Mi feed muestra las actividades recientes, las aplicaciones más usadas, notas adhesivas y más. Las otras dos opciones son la alimentación de noticias y la integración con la línea de tiempo de Windows.

Un lanzador precargado en el teléfono difiere mucho de uno de terceros descargado de la Play Store. Los fabricantes de equipos originales pueden cambiar los estilos de conmutación rápida, la aplicación de configuración y añadir funciones directamente en el núcleo del dispositivo. También pueden implementar los gestos predeterminados de Android directamente en la interfaz. Los de terceros no pueden jugar mucho con los fundamentos de la interfaz y sólo pueden construir características a partir de ellos.

Opciones de temática

El Iniciador OnePlus le permite elegir entre un tema oscuro, claro y colorido. El tema que elija se implementará en la configuración, la barra de notificación, el cajón de aplicaciones y la interfaz. También puede seleccionar entre las variedades de colores de acento.

El Microsoft Launcher ofrece opciones de temas claros y oscuros. También puede optar por un tema transparente. Sin embargo, los cambios no tendrán lugar en los elementos centrales de la interfaz de usuario, como el panel de notificación y la configuración. Sólo cambiará el aspecto de Mi fuente.

La opción transparente ofrece un aspecto muy agradable. Pruébelo.

Capacidades de personalización

Los dos lanzadores incluyen varias opciones de personalización. El Iniciador de Microsoft le permite cambiar el tamaño de los iconos y los paquetes, los estilos de carpetas de aplicaciones, las opciones de los motores de búsqueda e implementar diferentes gestos.

OnePlus sigue el patrón con las mismas opciones fuera de la caja. La capacidad de cambiar el color del LED de notificación también está presente. Dado que el lanzador OnePlus es parte del sistema operativo Oxygen, no recibirá actualizaciones con la misma frecuencia que otros lanzadores obtenidos a través del Play Store.

Características

Tanto Microsoft como OnePlus adoptan un enfoque diferente para la adición de nuevas características. Mientras que OnePlus se centra en la implementación de más opciones de personalización, capacidades de tematización, el lanzador de Microsoft se centra en la productividad.

Si usted es un usuario de Windows, entonces el Microsoft Launcher es una bendición para usar. Todas las funcionalidades añadidas apuntan al continuo enfoque de Microsoft en el aprovechamiento de la plataforma Android y en salvar la brecha entre dos ecosistemas.

Con el Microsoft Launcher, obtienes la integración con los elementos esenciales de Windows como Sticky Notes, To-Do, Windows Timeline, Cortana y OneDrive. También puedes elegir entre los fondos de pantalla diarios de Bing, lo cual es un buen toque.

Puede acceder a todos los servicios de Windows directamente desde la interfaz de Mi alimentación en la pantalla de inicio.

OnePlus se centra en la adición de características para mejorar la experiencia del usuario. Puede bloquear aplicaciones, hacer aplicaciones paralelas y elegir entre diferentes gestos de navegación para navegar por la interfaz de usuario.

El modo de juego también es una adición útil. Te permite bloquear las notificaciones, el brillo automático y da la opción de responder a las llamadas a través del altavoz.

¿Cuál debería elegir?

Todo se reduce a su patrón de uso. Si usted es un usuario de Windows, entonces no busque más y siga la oferta de Microsoft. Las funciones añadidas cuidadosamente le harán más productivo.

La historia de OnePlus es diferente. Necesita agregar características que mejoren los elementos centrales del software y del dispositivo (hola, deslizador de alerta). Si su toma minimalista es suficiente para usted, entonces siga con los esfuerzos de OnePlus. Además, no olvide la ventaja de ser un lanzador OEM en comparación con uno de terceros.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.