Lanzador de experiencias Nova vs Samsung (TouchWiz): Comparación de características

En los últimos años, Samsung ha mejorado mucho su juego en el frente de los móviles.Ya sea el teclado, el teléfono, la cámara u otras aplicaciones, Samsung ofrece ahora una experiencia móvil excelente. De hecho, el nuevo lanzador de Samsung también tiene un aspecto agradable e incluye muchas funcionalidades.

Además, Samsung incluso cambió el nombre de su lanzador de TouchWiz Home a Samsung Experience Home. Sin embargo, algunas personas todavía lo llaman TouchWiz.

Dejando el nombre a un lado, la pregunta del momento es si estas nuevas características son suficientes para evitar que consigas un lanzador rico en características como Nova Launcher? Encontraremos la respuesta en este post en el que comparamos el Samsung Experience Home (TouchWiz) y el Nova Launcher.

Cajón de aplicaciones

El cajón de las aplicaciones siempre ha sido interesante y, si se me permite decirlo, una parte controvertida de cualquier lanzador. Mientras que algunas personas lo detestan, otras no pueden vivir sin él.

Afortunadamente, ambos lanzadores soportan el cajón de aplicaciones. Sin embargo, sólo el lanzador de Samsung te permite desactivarlo. Cuando está habilitado en los teléfonos Samsung, puedes abrirlo a través de dos opciones: Usando un botón o un gesto de deslizamiento.

Tamaño y estilo de la rejilla

Aunque puedes cambiar el tamaño de la rejilla de la aplicación en ambos, sólo tienes dos opciones en Samsung. Mientras tanto, Nova te permite establecer un tamaño de cuadrícula personalizado y puedes personalizar el estilo del cajón para ver la lista de aplicaciones en formato vertical u horizontal.

Pestañas y carpetas de cajones

Lo bueno de Samsung Experience Home es que todas las funciones son gratuitas, a diferencia de Nova. Por ejemplo, puedes crear carpetas en el cajón de aplicaciones, una característica que me encanta del lanzador de Samsung. Sí, también puedes hacerlo en la Nova, pero es una función de pago.

Si eres usuario de Nova Prime, puedes incluso aprovechar los grupos de cajones, una función exclusiva de Nova, para crear pestañas separadas para aplicaciones similares.

Custom Dock

Otra característica popular pero controvertida de un lanzador es el muelle. En este caso, aunque Nova te permite deshabilitarlo, Samsung no ofrece ninguna configuración relacionada con él. En Nova, puedes personalizar el fondo del dock e incluso añadir más páginas de dock para colocar aplicaciones adicionales.

Ocultar aplicaciones

No a todo el mundo le gusta esconder las aplicaciones, pero si es una característica importante para ti, ambos lanzadores la soportan. Mientras que Samsung ofrece esta función de forma gratuita, Nova te hace pagar por ella.

Carpetas de escritorio

Aparte de la codificación por colores de las carpetas, Samsung Experience Home no ofrece ninguna otra función para ellas. No se puede cambiar su estilo, tamaño o apariencia. Todas estas características están presentes en el Nova Launcher.

Etiquetas de iconos y tamaño

Aunque puede estar contento con las etiquetas debajo de los iconos, algunas personas prefieren ocultarlo. Nova Launcher, además de darte la posibilidad de ocultar las etiquetas de los iconos, también te permite personalizarlas. Puede cambiar su color, tamaño, etc.

Cuando se trata del tamaño del icono, también puede cambiarlo en el Nova Launcher. Lamentablemente, Samsung no ofrece ninguna de estas características.

Icono Pasar

Hablando de iconos, Nova Launcher ofrece una característica interesante – puedes abrir dos aplicaciones desde el mismo icono de la aplicación. Sí, un simple toque abre una aplicación y si pasas el dedo por el icono de la aplicación, puedes abrir otra.

Por ejemplo, se configura de tal forma que al tocar el icono de la aplicación WhatsApp se abre WhatsApp y al pasar el dedo sobre él se inicia Tinder. Suena genial, ¿verdad?

Una vez más, esta es una característica de pago y disponible sólo en la versión Prime.

Gestos

Sin duda alguna, los gestos nos ayudan a hacer las cosas más rápido. En Nova Launcher, se realizan muchos gestos, como el swipe up/down, el doble tap, etc. Una vez más, sólo están disponibles en la versión de pago. En el caso de Samsung, con un solo gesto se pasa la mano por la pantalla de inicio para abrir el panel de notificación. Está desactivado de forma predeterminada y es necesario activarlo en la configuración.

Insignias de notificación

Recientemente cambié de Samsung a Pixel y la característica que echo de menos en Pixel Launcher es la insignia numérica para las notificaciones. Claro, tienes puntos de notificación pero prefiero las insignias numéricas. Curiosamente, Samsung ahora ofrece ambas. Así que si no te gustan los números, puedes ir con puntos.

Por otro lado, Nova Launcher también ofrece tarjetas de notificación, tanto numéricas como de puntos. Incluso puede personalizarlos cambiando su tamaño, estilo y apariencia. Aunque todo esto puede sonar genial, lamentablemente, las insignias son exclusivas de Nova Prime.

Modo fácil

No es exactamente una parte del lanzador, pero Samsung ofrece una versión más simple del lanzador conocida como Modo Fácil. En este modo, los elementos de la pantalla son más grandes y la pantalla de inicio consiste en importantes iconos y una pantalla de acceso directo a los contactos.

Aunque este modo funciona con otros lanzadores, sólo se agrandan los elementos en pantalla, la pantalla de inicio no se simplifica. Este modo se puede activar en Configuración> Pantalla> Modo fácil. Es muy útil para los mayores.

Precio y disponibilidad

Aunque Samsung Experience Home (TouchWiz) está disponible en la Tienda de juegos, es exclusivo de los teléfonos Samsung y no se puede instalar en los dispositivos. Además, no existe una versión de pago de esta aplicación.

Descargar Samsung Experience Home (TouchWiz)

Por el contrario, Nova Launcher está disponible para todos los teléfonos Android y se presenta en dos variantes: gratuito y de pago.

Descargar Nova Launcher

La versión pagada se llama Nova Launcher Prime que debe ser comprada por separado por $4.99. Dicho esto, a veces se pone a la venta por tan sólo $0.99, así que esté atento.

Descargar Nova Launcher Prime

¡Acaben!

Mientras que también obtienes la mayoría de las características importantes en el Lanzador Samsung, el Lanzador Nova sin duda ofrece más personalización. Samsung Launcher es una gran herramienta para los usuarios que buscan algo básico sin ninguna personalización extra.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más