Ahount

Tu portal de tecnología

Historia de Facebook vs. Historia de Messenger: ¿Cuál es la diferencia?

En 2017, Facebook introdujo por primera vez historias, conocidas como Messenger Day en su aplicación de mensajería independiente, Messenger. Más tarde, las historias también se estrenaron en Facebook. Esto creó mucha confusión entre los usuarios, ya que ambas historias tenían nombres y características diferentes. Además, había que crear la historia dos veces para publicarla en ambas plataformas.

Afortunadamente, las cosas cambiaron cuando Facebook rebautizó Messenger Day como historias y permitió la publicación cruzada entre Facebook y Messenger. Sin embargo, eso no significa que ambas historias sean iguales. Hay muchas diferencias entre ellos.

En este post, nos adentraremos en las diferencias entre Facebook y Messenger Story. Vamos a empezar.

Contabilización cruzada

La mayor confusión que todo el mundo tiene con respecto a estas dos historias es lo que sucede cuando se publica en una de ellas. Cuando publicas una historia en Facebook, también se publicará automáticamente en el Messenger. Aunque no puede evitarlo, puede cambiar la privacidad y configurarla para que se adapte a sus necesidades.

Disponibilidad

Las historias de Facebook están disponibles para ver y crear en aplicaciones móviles y en el escritorio. También puedes verlos y crearlos en la aplicación de Facebook Lite, que es una versión reducida de la aplicación de Facebook, consume menos datos y funciona en dispositivos con poca memoria.

Por el contrario, las historias de Messenger sólo están disponibles en las aplicaciones móviles. No se puede acceder a ellos desde el sitio web de Messenger ni desde su aplicación Lite.

Cómo acceder

En las aplicaciones móviles, las historias de Facebook están disponibles en la parte superior del feed. En el sitio web, las historias están presentes en la parte superior derecha.

Aunque las historias de Messenger también están presentes en la parte superior de Messenger, son un poco confusas. Esto se debe a que Messenger no sólo muestra las historias, sino también las personas que están en línea. Para diferenciar entre los dos, los perfiles con una historia tienen un círculo azul alrededor de la imagen del perfil, y los contactos en línea tienen un pequeño punto verde.

Tipo Modo

Si está familiarizado con el estado de WhatsApp, hay un modo de tipo en el que simplemente introduce texto en un fondo plano. Una característica similar está disponible para las historias de Facebook y Messenger.

Aunque es directamente accesible en la aplicación de Facebook, debes tocar el icono del modo Tipo en Messenger para acceder a él.

Aquí está cómo hacerlo. En la aplicación de Facebook, pulse sobre la opción Añadir a la historia presente en la pantalla de inicio de la aplicación. La aplicación le llevará al modo de escritura. Introduzca su texto aquí y cambie el color de fondo.

 

Para acceder a él en Messenger, pulse sobre la opción Su historia seguida del icono de la cámara. A continuación, pulse sobre el icono de la paleta de colores.

 

Filtros y efectos

Aunque ambos ofrecen filtros y efectos, las historias de Facebook están muy por delante de las historias de Messenger. Obtendrás muchos filtros y efectos en la aplicación de Facebook. Sin embargo, Messenger te permite aplicar un filtro de caras a cualquier foto antigua. Esa característica falta en Facebook.

Pincel Emoji

El reportaje de la historia está incompleto si no le permite hacer garabatos en las fotos. Aunque ambas aplicaciones te permiten dibujar sobre fotos, Messenger viene con la capacidad de dibujar con emojis. La función está presente debajo de la herramienta Cepillo.

 

Recortar y girar

A veces es necesario recortar ciertas partes para quitarlas del marco para las historias. Lamentablemente, la mayoría de las historias, incluidas las de Facebook, no te permiten recortar o rotar las fotos. Tienes que usar una aplicación de terceros o la aplicación de galería incorporada para ello. Sin embargo, Messenger proporciona ambas características.

Al capturar una nueva foto o seleccionar una ya existente, puede rotarla y recortarla. Curiosamente, además del recorte libre, también puedes elegir entre las dimensiones dadas para recortar tu foto.

  Pro Consejo: Puede utilizar la función de recorte de Messenger para obtener imágenes cuadradas para Instagram.

Respuestas

Inicialmente, Facebook lanzó historias con una función efímera de mensajería directa en la que los mensajes desaparecían automáticamente una vez que los comprobabas. Más tarde, la característica fue eliminada. Ahora, cuando una persona responde a tu historia de Facebook o Messenger, las respuestas aparecen en el Messenger.

Aspectos destacados

Aunque las historias duran sólo veinticuatro horas, no hay otra manera de extender ese período. Para que se queden más tiempo o por un tiempo indefinido, Facebook te permite crear resúmenes de ellos. Es muy similar a la función de reflejos Instagram.

Sólo se puede acceder a los aspectos más destacados a través de las historias de Facebook. Así que si publicas una historia en Messenger, tendrás que abrirla en la aplicación de Facebook para añadirla a un punto destacado.

Privacidad

Facebook y Messenger ofrecen cinco configuraciones de privacidad para tus historias. Puedes configurarlo en Público donde cualquiera que visite tu perfil en Facebook pueda verlo o limitarlo a los amigos de Facebook y a las conexiones de mensajería. Las conexiones de mensajería son las personas con las que has interactuado al menos una vez.

Puedes limitar tus historias sólo a los amigos de Facebook. Y, si usted es una persona privada y desea restringir sus historias a un grupo selecto de personas, debe utilizar la opción Personalizar. Por último, puedes ocultar tus historias a tus amigos de Facebook o a tus conexiones de Messenger usando la opción Ocultar mi historia de.

Aunque puedes establecer la configuración de privacidad de las historias en ambas aplicaciones, la configuración se aplica a ambas plataformas. Por ejemplo, cualquier configuración de privacidad elegida para Messenger se aplicará también a las historias de Facebook y viceversa. Así que elige con cuidado.

Historias mudas

Si no te gusta ver historias de ciertas personas, puedes ocultarlas de tu feed de Facebook o Messenger usando la función de silenciamiento. Cuando silencia a las personas, las historias no aparecerán en la bandeja de historias ni en la presentación de diapositivas. Una vez más, aunque la configuración está disponible por separado en ambas aplicaciones, es la misma configuración. Así que si silencias una historia en Messenger, también se silenciará en Facebook.