Headspace vs Insight Timer: Qué aplicación de meditación debe elegir

Las aplicaciones de meditación están en aumento con pesos pesados como Headspace, Calm y Insight Timer liderando la carrera y luchando por la dominación. Después de todo, es un gran negocio. Un informe reciente de ResearchAndMarket fija el mercado estadounidense de aplicaciones de meditación en más de 1.000 millones de dólares.

Para los clientes, las aplicaciones de meditación ofrecen una forma de aprender meditación, estar atentos y mantenerse concentrados.

Después de ser usuario de Headspace durante un año, empecé a buscar sus alternativas y encontré Insight Timer. Andy Puddicombe, un monje convertido en empresario y dueño de Headspace. Quiere enseñar meditación y ayudarte a practicarla siguiendo su fuerte y relajante acento británico.

Obtener espacio de cabeza

Christopher y Nicholas Plowman poseen Insight Timer y quieren crear una comunidad de meditadores y profesores. Insight Timer pretende ser una plataforma para que los profesores enseñen o vendan sus métodos de meditación y para que los meditadores los sigan y los evalúen.

1. Interfaz de la aplicación

Headspace tiene una interfaz clara en la que notará que hay muchos personajes animados que intentan transmitir de qué se trata el curso. Hay una pestaña de la biblioteca donde encontrará todos los cursos que están disponibles. La aplicación ahora ofrece una nueva pestaña llamada Sleep, y eso es algo nuevo desde mi última visita. Lo exploraremos más adelante en la guía. Hay diferentes categorías como el estrés, la enfermedad (hay una para los pacientes con cáncer), las relaciones y así sucesivamente.

 

Insight Timer es más sobre la comunidad. Hay una pestaña «Hoy» con nuevas meditaciones diarias para ti. Por alguna razón, Insight Timer piensa que debería saber el número de usuarios activos en el mundo antes de meditar. Hay un temporizador útil para cronometrar las sesiones. Finalmente, hay una pestaña de Cursos que se explica por sí misma.
 

Ambas aplicaciones se basan en el diseño del material. Sin embargo, Headspace parece un poco más inmaculado y hace que quiera usarlo a menudo.

2. Cursos y sesiones

Instalamos las aplicaciones para ayudarnos a seguir un curso y aprender a meditar o para mejorar en ello. Headspace viene con un plan para principiantes de 30 días que contiene 10 sesiones en las que cada sesión consta de 3 partes denominadas Básicas. Cada parte comienza con una introducción y un video animado. Cada sesión dura aproximadamente 10 minutos.

 

Las sesiones y el curso le ayudan a calibrar lo que puede esperar de él. Los cursos son adecuados para principiantes que no saben por dónde empezar.

Insight Timer tiene un curso corto de 7 días para principiantes. Aparte de eso, puedes elegir entre más de 12.000 meditaciones. Sí, yo también me sentí perdido.

Donde Andy Puddicombe es la única voz que se oye en Headspace, hay muchos profesores en Insight Timer. Si no te gusta uno, siempre hay otro – las opciones siempre son buenas.

 

Puede elegir una categoría o utilizar la búsqueda para encontrar nichos como sueño, concentración, curación, etc. La apertura de un curso le indicará su tiempo de juego, los comentarios de los usuarios y el nombre del profesor. Es un mercado y muy próspero. Puedes seguir a los profesores individualmente, leer los comentarios, enviar mensajes y comunicarte con los usuarios, y marcar las sesiones.

 

Cuando se obtiene consistencia en Headspace, se obtiene variedad y comunidad en Insight Timer.

Andy tiene una voz muy tranquilizadora, y hay amplias pausas entre sus sesiones para que usted siga sus instrucciones. Insight Timer tiene muchos cursos, y no todos son creados igual. Los diferentes enfoques y técnicas combinados con diferentes formas de enseñanza y acentos dificultan la reducción de la búsqueda. Por ejemplo, 5 Minutes to Focus tenía pausas amplias mientras que Evening Productivity de Robert Plotkin no tenía pausa alguna.

Headspace ha introducido Sleepcasts, que son una combinación de ejercicios guiados y sonidos ambientales para ayudarle a dormir mejor y más rápido. Headspace utiliza la gamificación para desbloquear los logros con el fin de mantener la coherencia. Funciona para algunas personas, pero no para mí.
 

Para no quedarse atrás, Insight Timer tiene una sección de Música donde encontrará cientos de música dirigida a diferentes atmósferas como el agua, el bosque, etc. Puede filtrar estos sonidos por duración, categoría y la mayoría de los que se reproducen. Insight Timer tiene un sistema de gamificación similar en el que se desbloquean los hitos para ser consistente.
 

Usted notará que algunos de estos clips de audio tienen una duración de casi 1 hora. Estos son más adecuados para meditar o simplemente relajarse en lugar de tratar de dormir. Sin embargo, algunos usuarios afirman que duermen mejor con el ruido ambiental de fondo.

3. Comunidad y temporizador

La fuerza de Insight Timer proviene de su comunidad activa. La aplicación dice que tiene casi 6 millones de meditadores. Lamentablemente, no puedes añadir a los usuarios que han dejado comentarios en un curso o sesión como amigos. Sólo puede hacerlo en la página de inicio donde aparecen los últimos usuarios activos. ¿Qué pasa si no siguen al mismo profesor o a las mismas sesiones? Eso frustra el propósito de tener una comunidad.

 

Me gustó la función de temporizador en el Insight Timer. Puedes establecer un límite de tiempo antes de empezar a meditar, para no perder la noción del tiempo. Elija un intervalo que será denotado por un sonido y luego elija la música. Digamos que una sesión de 12 minutos tendrá 3 intervalos en los que escuchará un sonido cada 4 minutos. Esa es una forma sutil de hacer un seguimiento de tus sesiones. También lo uso durante los entrenamientos para llevar un registro de mis HIITs. Simplemente guárdelo como un preset. ¿O puedes usarlo mientras cocinas?

Los sonidos son fascinantes y me recuerdan al Monasterio Tibetano que visité recientemente en Coorg. Afortunadamente, era tiempo de oración durante mi visita, así que pude escuchar la sinfonía del canto, la música y el gong.

4. Precios y Plataforma

Las aplicaciones Headspace y Insight Timer están disponibles en plataformas Android e iOS. Ambos están dirigidos a usuarios móviles, y eso tiene sentido teniendo en cuenta que las sesiones de meditación son tan cortas como 5 minutos. Eso significa que puedes practicar nuevos hábitos zen dondequiera que estés.

El plan gratuito de Headspace incluye 30 sesiones que duran 1 mes. Puede repetir estas sesiones tantas veces como desee. Después de eso, le costará $7.99/mes pagado anualmente, o puede actualizar su membresía de por vida por una cuota de $399.99.

Con más de 12.000 sesiones en su portafolio, hay bastantes cursos disponibles gratuitamente en Insight Timer. El catálogo completo de la aplicación, junto con funciones como el modo sin conexión y el modo oscuro, le costará 60 dólares al año.

Calma bajo el caos

Es una ironía que estas aplicaciones esperan que nos concentremos mientras escuchamos constantemente su voz y recibimos notificaciones de actualización. ¿No se trata de deshacerse de todas las distracciones, incluidos los teléfonos inteligentes?

Headspace está bien diseñado y más enfocado. Menos opciones significan que puede comenzar inmediatamente. Creo que es ideal para principiantes. Insight Timer tiene más cursos y contenido gratuito y un temporizador gratuito que es útil, incluso para otras actividades. Donde Headspace tiene un plan de por vida, el temporizador Insight tiene un plan anual más barato.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Cómo solucionar que YouTube no funcione con Wi-Fi (Android e iPhone)

Después de un largo día, cuando por fin tienes algo de tiempo para relajarte, abres la aplicación de YouTube para ...
Leer Más
Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

Autentificación de Authy vs. Autentificación de LastPass: ¿Qué aplicación de 2FA debería usar?

A medida que las preocupaciones por la privacidad continúan aumentando, el uso de aplicaciones de autenticación de dos factores (2FA) ...
Leer Más
Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cómo guardar Google Docs como PDF en equipos de escritorio y móviles

Cuando queremos convertir un documento o un archivo de un tipo de archivo a otro, solemos recurrir a la ayuda ...
Leer Más
Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Cómo habilitar las extensiones en modo InPrivate en Microsoft Edge

Si es un ávido usuario de Microsoft Edge, debe conocer la importancia de las extensiones de Edge. Las extensiones como ...
Leer Más
Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Qué sucede cuando se restablece la configuración de red en Windows 10

Windows 10 a menudo sufre de numerosos problemas de conexión de red. Mientras que algunos están relacionados con la Wi-Fi, ...
Leer Más
Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Cómo personalizar Reddit para PC y Android

Reddit es a menudo referido como la primera página de Internet. Para mí, es la página principal de Internet. Fue ...
Leer Más
Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que funcionan con MIUI 9

Cuando Xiaomi lanzó la nueva versión de MIUI el año pasado, fue aclamado por un número de nuevas características. Mientras ...
Leer Más