Grabador de pantalla AZ vs. Grabador de pantalla DU: Una comparación detallada

Hemos recorrido un largo camino desde el lanzamiento de Android. Muchas características que sólo eran posibles con la ayuda del enraizamiento están ahora disponibles en Stock Android. Una de estas características es la captura de pantalla.

En Android 4.0, Google añadió la capacidad incorporada en los dispositivos Android para realizar capturas de pantalla. Y ahora, con Android 9 o P, dispones de un editor de capturas de pantalla nativo.

Sin embargo, la grabación de pantalla incorporada todavía no forma parte de Android. Tenemos que descargar aplicaciones de terceros para hacerlo. Es posible que hayas oído hablar de muchas aplicaciones que graban la pantalla. En este post, compararemos las dos mejores aplicaciones de grabación de pantalla – AZ Screen Recorder y DU Recorder.

Empecemos.

Tamaño y precio de la aplicación

Si te fijas en el tamaño, la grabadora de pantalla DU pesa menos que la AZ Screen Recorder. Mientras que la aplicación AZ Screen Recorder tiene un tamaño de 15-16MB, DU Screen Recorder lo mantiene en 9-10MB. ¿Significa que tiene menos funciones? Veamos.

Además, en la aplicación DU, todas las funciones están disponibles de forma gratuita. No tienes que pagar por nada. Este no es el caso de la aplicación AZ. Tienes que comprar la versión premium para activar algunas características como el conversor de GIF, el Draw on screen, etc.

Descargar AZ Screen Recorder

Descargar DU Recorder

Ajustes de vídeo

Curiosamente, ambas aplicaciones vienen con una configuración de vídeo bastante similar. Ambas te permiten elegir resoluciones entre 240p y 1440p. También puedes cambiar la calidad del vídeo y el FPS. Sin embargo, en la aplicación DU, puede establecer FPS en modo automático. Esto significa que la aplicación decidirá por sí misma la mejor tasa de FPS.

Iniciar y detener la grabación

En ambas aplicaciones, se obtiene un botón de superposición flotante para iniciar la grabación. Mientras que en la aplicación AZ, el botón se esconde automáticamente cuando se inicia la grabación, no se esconde por defecto en la aplicación DU. Sin embargo, te proporciona la configuración para hacerlo.

Cuando se trata de pausar el vídeo, de nuevo las dos aplicaciones te permiten hacerlo. Sin embargo, hay diferencias en la forma en que puedes detener la grabación.

Por defecto, puedes detener la grabación en la aplicación AZ desde el panel de notificación y usando la superposición flotante en la aplicación DU. Pero ambas aplicaciones te permiten cambiar al otro modo también.

En la aplicación AZ, tienes más opciones para detener la grabación, como el bloqueo de la pantalla y el límite de tiempo. El modo de agitar la pantalla para detener la grabación está presente en ambas aplicaciones.

Marca de agua

Una cosa que todos odiamos en las aplicaciones gratuitas es la marca de agua. Afortunadamente, estas dos aplicaciones no ponen su propia marca de agua encima de los vídeos, sino que te dan la opción de añadir marcas de agua personalizadas. Puedes añadir texto como marca de agua o añadir una imagen como el logotipo de tu marca.

Incluso puedes personalizar el tamaño y el color del texto en ambas aplicaciones. En la aplicación AZ, también puedes cambiar el estilo de fuente y añadir un color de fondo al texto.

Temporizador de cuenta atrás

Cuando tocas el botón de inicio, ambas aplicaciones esperan primero tres segundos y luego empiezan a grabar el vídeo. Sin embargo, puedes desactivarlo o cambiar el tiempo de la cuenta atrás. Mientras que en la aplicación DU tienes que elegir entre el conjunto de tiempos dados, en la aplicación AZ puedes establecer un tiempo de cuenta atrás personalizado.

Grabadora GIF

Los GIF se han apoderado de nuestras vidas. Son increíbles. Los usamos casi en todas partes… al menos yo los uso. Entonces, ¿por qué no crear GIFs para algunas grabaciones de pantalla también? Mientras que la aplicación AZ no soporta la grabación de GIF, la aplicación DU te permite grabar GIFs con un solo toque.

Herramientas de grabación

Un gran grabador de pantalla debería tener algunos beneficios añadidos. Por ejemplo, debería ser capaz de dibujar en la pantalla mientras graba y usar la cámara para grabar otras cosas que no sean la pantalla.

Curiosamente, la aplicación DU proporciona estas dos características de forma gratuita, sin embargo, estas son parte de la versión premium en el caso de la aplicación AZ. Pero si te hace feliz, puedes grabar videos en lapso de tiempo en la aplicación AZ, la característica que actualmente no está disponible en la aplicación DU.

Además, aunque puedes grabar audio externo en ambas aplicaciones, ninguna de ellas permite grabar audio interno, ya que Google no lo permite.

Editor de vídeo

Ambas aplicaciones vienen con un editor de vídeo incorporado. Sin embargo, la mayoría de las funciones de edición como recortar, convertir a GIF en la aplicación AZ se limitan a la versión premium. Este no es el caso de la aplicación DU. Todas las funciones son gratuitas. El editor de vídeo es tan bueno en la aplicación DU que también lo utilizo para editar otros vídeos.

Otras características

Además de las características mencionadas, la aplicación DU también viene con otras pequeñas pero interesantes características como mantener la grabación cuando la pantalla está apagada y pausar la grabación para las llamadas entrantes. Ambas características faltan en la aplicación AZ.

Sin embargo, la aplicación AZ ofrece un botón mágico o invisible en la versión premium que puede ser usado para pausar o detener la grabación. Además, ambas aplicaciones vienen con dos modos de grabación: básico y estándar. Puede utilizar el modo básico para los dispositivos de gama baja o en los dispositivos que se retrasan durante la grabación.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.