Google Photos vs Gallery Go: Cuál es una mejor aplicación de galería en Android

Desde que me cambié a un teléfono Android de serie, la falta de una aplicación adecuada para la galería siempre me ha molestado. Claro, el teléfono viene instalado con la aplicación Google Photos, pero no se acerca a una aplicación de galería decente y regular.

Parece que Google ha escuchado mis peticiones. Porque finalmente ha lanzado una aplicación de galería de fotos para los medios locales. Conocida como Gallery Go de Google Photos, es una versión offline y compacta de Google Photos.

¿En qué se diferencia de Google Photos? ¿Cuáles son todas las características de Google Photos presentes en él? Todas sus preguntas serán respondidas en este post donde comparamos Google Photos y Gallery Go.

Abróchense los cinturones de seguridad y vamos.

Tamaño de la aplicación

Al unirse a otras aplicaciones Go (de tamaño pequeño) de Google como Google Go, Maps Go, Gmail Go y otras, Gallery Go pesa menos de 10 MB. Por otro lado, el tamaño promedio del archivo original de la aplicación Google Photos se encuentra entre 30 y 40 MB, dependiendo del teléfono.

Descargar Galería Go

Descargar Google Photos

Disponibilidad

A diferencia de Google Photos, que está disponible en iOS, Windows/Mac, y tiene una versión web, Gallery Go está actualmente limitada a Android solamente. Además, funciona en dispositivos que ejecutan Android 8.1 (Oreo) y superior.

Copia de seguridad y sincronización

Aunque Google Photos ha estado haciendo el trabajo de una aplicación de galería de fotos en Android e iOS, es esencialmente un servicio de almacenamiento de fotos nacido de Picasa. Cuando la opción de copia de seguridad está activada (Google Photos también funciona sin ella), sube las imágenes y los vídeos a tu cuenta de Google. Del mismo modo, sincroniza las imágenes de otros dispositivos conectados y las muestra en todos los dispositivos.

Por ejemplo, si haces una copia de seguridad o subes fotos desde tu teléfono Android, éstas se reflejarán automáticamente en la aplicación Google Photos en iOS conectado con la misma cuenta de Google. También puedes verlas en la web de Google Photos.

Gallery Go no ofrece ninguna de estas características porque funciona sin conexión. No se requiere Internet para ninguna de las características de esta aplicación. Para ser precisos, tus fotos no se sincronizarán ni se realizarán copias de seguridad en ninguna cuenta de Google.

Diseño e interfaz de usuario

En Google Photos, tienes cuatro pestañas en la parte inferior: Fotos, Álbumes, Asistente y Compartir. Si pasa el dedo por el lado izquierdo, verá el cajón de navegación que alberga características como Archivo, Papelera y configuraciones.

Lo que me molesta de Google Photos es la ubicación del dispositivo o de las carpetas locales. Están disponibles en el cajón de navegación o en Álbumes en la parte inferior, apilados entre las carpetas automáticas y los álbumes. Ambas formas dificultan el acceso rápido a ellas.

Afortunadamente, las cosas son sencillas en Gallery Go, que ofrece una mejor organización. Encontrará dos pestañas en la parte inferior: Fotos y Carpetas. En la parte superior de la pestaña Fotos, tienes las carpetas generadas automáticamente (más sobre eso abajo).

Mientras que Fotos contiene todas las imágenes y vídeos disponibles en el teléfono, la ficha Carpeta muestra las carpetas creadas por diversas aplicaciones como Cámara, Capturas de pantalla, Descarga, Imágenes de WhatsApp y más. No hay ningún cajón de navegación en esta aplicación.

Además, la diferencia en la interfaz continúa cuando se abren las imágenes individuales. En Gallery Go, las opciones son fácilmente identificables. Esto se debe a que muestra el texto junto con los iconos. En el caso de Google Photos, en primer lugar, encontrarás iconos en lugar de texto. A continuación, dispondrá de más opciones en comparación con Gallery Go, como el icono de copia de seguridad, los favoritos y la lente de Google.

Organización y clasificación

Al igual que cualquier aplicación de galería en Android, puedes copiar y mover fotos fácilmente entre las carpetas de Gallery Go. Incluso puedes crear nuevas carpetas. Incluso es compatible con la tarjeta SD. En general, la organización de las fotos es mejor en Gallery Go.

Sin embargo, actualmente no puede clasificar las carpetas según varios parámetros como el tamaño, el nombre, etc. Esta característica también falta en Google Photos.

Gestos

Si alguna vez has usado Google Photos, sabrás que los gestos juegan un papel fundamental. Puedes seleccionar varios elementos mediante un gesto, cambiar el tamaño de la imagen mediante un gesto de pellizcar y de zoom, y mucho más. Lamentablemente, Gallery Go no admite gestos por el momento. Además, no puede cambiar el tamaño de la cuadrícula de la imagen.

Ver tamaño de la carpeta

Si ha visto con atención las capturas de pantalla de la sección Diseño, habrá notado que Gallery Go muestra el tamaño de la carpeta debajo de su nombre. La aplicación está diseñada principalmente para teléfonos con menos almacenamiento, y esta característica es útil para todos los que se preocupan por el almacenamiento. Sorprendentemente, Google Photos no es compatible con esta función.

Características de edición

Google Photos ofrece numerosas funciones de edición, entre las que se incluyen la posibilidad de crear GIF, collage, películas y mucho más. También es conocido por crear vídeos de forma automática.

Gallery Go, por otro lado, ofrece características básicas de edición como recortar, rotar y algunos filtros. También obtiene el efecto automático, pero nada más.

Organización automática

Google Photos es conocido por organizar automáticamente las fotos según las personas, los lugares, las selecciones, la naturaleza y más. Pero está limitado sólo para las fotos que están respaldadas. Afortunadamente, la misma función se extiende a Gallery Go para todas las fotos locales sin necesidad de hacer una copia de seguridad.

Nota: Aunque la aplicación Gallery Go soporta la organización de fotos por personas, la característica está actualmente limitada a unos pocos países solamente.

Gallery Go organiza las fotos utilizando el aprendizaje automático durante la noche. La primera captura de pantalla se realizó inmediatamente después de descargar la aplicación. En la segunda captura de pantalla que se tomó después de una noche, notará más carpetas, incluida una carpeta de documentos.

Basura

Gallery Go carece de la función de basura de Google Photos. Resulta útil si se elimina accidentalmente una foto, ya que las fotos eliminadas pueden recuperarse de la Papelera en un plazo de 60 días. Sin embargo, la interfaz para eliminar fotos es mejor en la aplicación Gallery Go.

Privacidad

Como Google Photos es un servicio de almacenamiento de fotos en línea, uno se pregunta quién puede ver las fotos en Google Photos. De forma predeterminada, las fotos son privadas, pero al compartirlas a través de un enlace, cualquiera puede verlas. Afortunadamente, no existe tal problema en la aplicación Gallery Go, ya que funciona sin conexión. Las fotos solo son visibles para ti.

¿Es hora de desinstalar otras aplicaciones de la Galería?

Gallery Go carece actualmente de varias funciones de Google Photos. Entre ellas se incluyen el uso compartido de enlaces, una potente búsqueda, varios símbolos en las fotos como el modo nocturno, el retrato, etc. Incluso echa de menos las funciones que ofrecen otras aplicaciones de galería de Android como la presentación de diapositivas, la impresión, la clasificación y otras.

Sin embargo, hemos comparado sólo la primera versión de la aplicación, y es increíble. La aplicación es lo suficientemente buena para que yo desinstale mi aplicación de galería de terceros y la use como una alternativa ligera a Google Photos.

¿Qué pasa si Google elimina la etiqueta «Go» en el futuro? La empresa lo hizo con la aplicación Files. Estoy muy entusiasmado con el desarrollo de la aplicación a lo largo del tiempo. ¿Y a ti qué te parece?

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más