Ahount

Tu portal de tecnología

Google Calendar vs. Samsung Calendar: ¿Qué solución es mejor para usted?

El conjunto de aplicaciones de Google suele ser aclamado como el mejor que existe. Sin embargo, vemos que muchos fabricantes de teléfonos con Android integran esas aplicaciones en sus teléfonos. Aunque la solución de Google puede funcionar bien para la mayoría de las personas, puede que se quede corta para bastantes.

Hablando de los fabricantes de teléfonos Android, Samsung está a la altura de Google para ofrecer aplicaciones en los dispositivos Galaxy. El gigante coreano tiene una respuesta para casi todas las aplicaciones de Google para teléfonos Android. Bixby reemplaza a Google Assistant, Bixby Feed para Google Feed y otras aplicaciones de Samsung en comparación con las de Google. Los críticos han criticado a menudo a la empresa por la duplicación de servicios en los dispositivos Galaxy.

Sin embargo, no todo está perdido. Prefiero firmemente algunas de las soluciones de Samsung como Internet y Gallery en comparación con Chrome y Google Photos. Comparamos algunas de las aplicaciones de Samsung con las de Google anteriormente. En esta entrada, vamos a comparar Samsung Calendar con Google Calendar para ver qué solución funciona mejor para ustedes.

Descargar Google Calendar para Android

Disponibilidad en todas las plataformas

En términos de aplicaciones de calendario, la disponibilidad multiplataforma no es tan importante. Si sincronizas los eventos y los recordatorios con Gmail, todas tus próximas cosas estarán disponibles en todas las plataformas. Samsung Calendar sólo está disponible en los dispositivos Galaxy, mientras que puedes acceder a Google Calendar en Android, iOS y en la Web. La interfaz de usuario es coherente en todas las plataformas, lo que hace que la transición sea aún mejor.

Interfaz de usuario

Tanto Google como Samsung Calendar han recibido una nueva capa de pintura en los últimos meses. Google ha actualizado su aplicación de calendario con las directrices de diseño del Tema Material 2.0. La interfaz está usando mucho fondo blanco que se ve consistente con otras aplicaciones de Google. La compañía está trabajando actualmente en un tema oscuro para sus aplicaciones. Cuando esté disponible, deberías poder cambiarlo desde el menú de configuración.

Mi mayor problema con la interfaz de usuario actual es que todavía utiliza un menú de hamburguesas. Y la navegación es un desastre total con los gestos de pantalla completa de Android Q. Sí, he estado usando Android Q en mi Pixel XL desde hace unas semanas, y cuando intento pasar el dedo por la izquierda para abrir el menú de la hamburguesa, la aplicación lo detectará como un gesto de retroceso y cerrará la aplicación. Tendrás que llegar a la esquina superior para abrir el menú.

Todas las opciones se colocan en la parte superior. Puedes ver la vista semanal, mensual y diaria desde el menú lateral. Toque el nombre del mes para ver una pequeña vista del mes. Seleccione tres puntos para abrir el menú de configuración. Google podría haber hecho un mejor trabajo con el rediseño.

Curiosamente, Google está animando a los desarrolladores a adoptar las pestañas inferiores para la navegación, pero sus aplicaciones siguen caminos diferentes.

Samsung ha rediseñado todas las aplicaciones de stock con un gran cartel en la parte superior. Se han centrado en la accesibilidad con una sola mano con todas sus aplicaciones.

Por defecto, muestra la vista mensual. Pase el dedo a la izquierda y el menú de hamburguesas le permitirá elegir entre diferentes calendarios y recordatorios. A lo largo de la interfaz de usuario, podrá ver las esquinas redondeadas en los menús y la sección, que complementa las esquinas del dispositivo.

No he tenido la oportunidad de probarlo con Android Q. Sin embargo, espero que Samsung cambie la interfaz de usuario para aprovechar al máximo los gestos con la próxima One UI 2.0 (basada en Android Q).

Creación de un nuevo evento

Ambas aplicaciones han cubierto las disposiciones habituales para añadir un nuevo evento. Con el Calendario de Samsung, puedes crear un nuevo evento y agregar detalles como el título, la hora, la ubicación, las notas y los archivos adjuntos.

Incluso puedes añadir pegatinas y elegir un color personalizado para los eventos.

Con Google, la aplicación te pedirá que crees un evento, un recordatorio o un objetivo (más sobre eso más adelante). Toca el evento y la pantalla te pedirá que añadas el título, la ubicación del temporizador, el temporizador de notificación y el color del evento. Incluso puedes añadir archivos adjuntos desde Google Drive e invitar a otras personas al evento.

La aplicación también te permite crear recordatorios. También puedes añadirlos a través de Google Assistant.

Widgets

En este departamento, Samsung supera a Google con más opciones de personalización. Puedes elegir entre el tema oscuro/claro e incluso jugar con las opciones de transparencia. El widget mensual mostrará los recordatorios y eventos en una vista mensual.

Con Google Calendar, puedes optar por el widget del próximo evento o por uno mensual. Como detalle adicional, tanto Samsung como Google muestran la fecha actual en el icono de la aplicación.

Características adicionales

La función Goal de Google Calendar es excelente. Puede seleccionar la actividad que desea realizar diariamente y la duración. Es muy fácil de configurar. Incluso le preguntará cuándo suele realizar dicha acción. Después de configurarla, la aplicación la añadirá a tu calendario según tu apretada agenda.

Además, también puedes sincronizarlo con la cuenta de Google Fit. Algunos de los ejemplos son la actividad relacionada con la aptitud física, la meditación, la llamada a amigos y familiares y mucho más. Es útil para crear hábitos y seguir rutinas con más puntualidad.

Con Samsung Calendar, puede activar el pronóstico del tiempo desde el menú de ajustes. Mostrará la temperatura de un día determinado en la vista mensual. Puede tocar cualquier día y la aplicación mostrará la tarjeta del día con todos los detalles relevantes. Me gusta eso.

¿Deberías cambiar?

El Calendario Samsung llega con un montón de opciones fuera de la caja. Además, en cuanto a la interfaz de usuario, parece un poco más colorido que el enfoque sencillo de Google. La función de objetivo de Google es algo que no encontrarás en ninguna aplicación de Calendar. Es un cambio en el juego para alguien como yo que rastrea el tiempo para eventos y hábitos. Además, es multiplataforma, lo que significa que te sentirás como en casa con Android, iOS o la Web.