Gmail frente a Outlook Android: Si cambia a una aplicación de correo electrónico alternativa

Gmail de Google es el rey indiscutible del correo electrónico en el escritorio y en el móvil. A lo largo de los años, la compañía ha añadido las funciones con AI touch. La aplicación de Gmail ha sido recientemente objeto de un enorme rediseño en ambas plataformas.

Si bien la respuesta general es positiva, muchos usuarios están preocupados por el uso excesivo del tema blanco. Y con la creciente integración de los anuncios, este es el momento adecuado para buscar una aplicación alternativa de cliente de correo electrónico en la plataforma Android.

Microsoft ha estado mejorando constantemente las funcionalidades de Outlook con la integración de sus servicios junto con una agradable interfaz de usuario y una experiencia sin publicidad. Está a la altura de la experiencia en aplicaciones y funciones principales de Google.

En este post, estamos comparando Gmail con Outlook Android para ver qué aplicación de correo electrónico es más adecuada para sus hábitos de uso. Ambas aplicaciones sobresalen en lo básico pero difieren en varios aspectos. Vamos a sumergirnos.

Descargar Gmail para Android

Descargar Outlook para Android

Interfaz de usuario

El año pasado, Google reveló el Material Theme 2.0, que se basa en la interfaz de usuario original de Material Design. Las nuevas directrices siguen las pestañas de la barra inferior y utilizan mucho blanco en la interfaz de usuario.

La aplicación de Gmail recientemente rediseñada se asemeja a la fórmula dada con un gran icono colorido «+» en la parte inferior y un menú de hamburguesas. Puedes añadir más de una cuenta, y la empresa ha añadido de forma inteligente una forma de cambiar entre ellas desde la barra de búsqueda.

Outlook toma las indicaciones de la aplicación de Gmail para proporcionar el menú de la barra inferior así como el menú de la hamburguesa. Las opciones como la composición de un correo electrónico, buzón de correo, búsqueda y calendario descansan en la parte inferior.

La posibilidad de cambiar de cuenta y las otras opciones de correo están enterradas en el menú de la hamburguesa.

Composición de la correspondencia

Componer el correo electrónico es tan esencial como manejarlo. Pulsa el signo «+» y la aplicación de Gmail mostrará el cuadro de redacción. Puedes añadir un asunto, adjuntar archivos desde el disco duro de Google o desde el almacenamiento del teléfono y listo.

También se puede programar el correo. Pulse sobre el menú de tres puntos y seleccione la opción programar correo y la hora de envío del mismo.

La opción de redacción de Outlook es mucho más sencilla que la de Gmail. Puntea en el botón redactar y podrás añadir un asunto, el identificador de correo electrónico del recibo y enviar el correo en un abrir y cerrar de ojos. Puedes añadir imágenes, adjuntar archivos y confirmar tu disponibilidad desde el menú inferior.

Como es de esperar, puede agregar su firma al final de cada correo electrónico desde el menú de configuración.

Organización del correo electrónico

La organización del correo electrónico es el parámetro más importante a la hora de elegir una aplicación de correo electrónico. A menudo recibes toneladas de correos electrónicos innecesarios y organizarlos con regularidad puede ser una molestia.

Aquí es donde Outlook brilla en Gmail. Microsoft ofrece algo llamado funcionalidad «Recibidos concentrados», que filtra los mensajes más relevantes y notifica a los usuarios sobre ellos. Los mensajes innecesarios se devuelven de forma silenciosa en la cabecera «Otros mensajes recibidos».

Por supuesto, esta práctica es manejada por el algoritmo detrás de la escena. Pero si necesitas que el correo de un remitente en particular aterrice en la cabecera «Focused Inbox», también puedes cambiar eso. Toca el menú de tres puntos y envía todos los futuros correos electrónicos en el menú «Bandeja de entrada enfocada».

Gmail adopta un enfoque diferente en este aspecto. La aplicación los clasifica en las secciones Social, Primaria, Promociones y Actualizaciones. Los correos electrónicos entrantes se organizan en estos grupos según su relevancia.

Me gusta el enfoque de Microsoft, se adapta mejor a mi uso y «Recibidos» es la razón principal para elegir Outlook en lugar de Gmail.

Calendario

Una aplicación de correo electrónico está incompleta sin una integración de calendario. Y, afortunadamente, ambas aplicaciones proporcionan integración de calendario. Bueno, más o menos. Gmail sólo incluye un acceso directo a la aplicación Google Calendar. Toca el menú de la hamburguesa y selecciona Calendario en la lista inferior para ir al menú del calendario.

Los esfuerzos de Microsoft son más serios que los de Google. En un movimiento clásico de Microsoft, la compañía compró el popular Calendario Sunrise. Desde entonces, está integrando las opciones del calendario Sunrise en el calendario de Outlook.

Puede crear eventos, agregar recordatorios y cambiar entre la vista de mes/día. La aplicación también ofrece la integración de los deportes populares y la programación de televisión en el calendario.

Añadí el horario del equipo de cricket indio y funcionó como por arte de magia. Todo el programa del equipo se integró rápidamente a mi calendario con la fecha, la hora y los detalles del lugar de celebración.

Funciones adicionales

Gmail ha integrado la función Smart Reply para ofrecer respuestas automáticas predefinidas en la aplicación. Cuando se reproduce un correo electrónico, la aplicación sugiere las siguientes palabras clave, y debo decir que ha sido bastante precisa en mi tiempo limitado de uso.

Ambas aplicaciones admiten gestos de deslizamiento. Puede pasar el dedo por la izquierda o la derecha para leer o no leer rápidamente o para programar un correo electrónico. Afortunadamente, puedes personalizarlos según tus hábitos en el menú de Configuración.

Lamentablemente, ninguno de ellos proporciona una protección biométrica incorporada por defecto. Curiosamente, Outlook para iOS ofrece la opción de Face ID, pero la versión para Android carece de la opción.

¿Deberías cambiar?

La respuesta es sencilla aquí. Si usted es alguien que recibe toneladas de correo electrónico todos los días y tiene dificultades para organizarlos, entonces use Outlook. Pero cuando se trata de responder los correos electrónicos sobre la marcha, el Gmail es el camino a seguir.

Siguiente: Spark recientemente lanzado en la plataforma Android. Lee la siguiente publicación para ver cómo le fue a Gmail al compararla con la de otros usuarios.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más