Categorías: android

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo de lo que los usuarios del iOS se han estado quejando desde hace algún tiempo. Si bien todo esto es bueno y excelente, la aplicación de administración de archivos predeterminada que viene incluida en tu teléfono no es lo suficientemente buena.

Estos gestores de archivos difieren según la marca y el modelo del teléfono y dejan mucho que desear.

El Explorador de archivos ES ha sido el hijo predilecto de las aplicaciones del administrador de archivos durante un tiempo hasta que se lanzó Google Files Go.Desde entonces, el juego ha cambiado.

¿Qué hace que Google Files Go sea tan popular? ¿Tiene lo que se necesita para vencer a un veterano como el Explorador de Archivos ES? Averigüémoslo.

1. Interfaz y diseño

Cuando abra el Explorador de archivos ES por primera vez, será recibido con una interfaz muy ocupada que le pondrá muchas características y anuncios en la cara. Puedes cambiar fácilmente entre categorías como imágenes, películas, aplicaciones, documentos y más si haces clic en la pequeña flecha hacia abajo. Una buena forma de acceder al contenido en función del tipo y formato de archivo.

Descargar ES File Explorer

Google Files Go, por otro lado, tiene un enfoque diferente. Lo primero que te dirá es sobre el espacio utilizado del total del almacenamiento. Esta información constituye el principal punto de venta de la aplicación, aparte de que es gratuita y no contiene anuncios.El diseño está dividido en fichas.

Descargar archivos de Google Go

El Explorador de archivos ES también muestra todos los archivos basura que puede eliminar para liberar memoria y espacio.Files Go fue construido para hacer lo mismo y trabaja en segundo plano para encontrar todo lo que necesita o no.

Ambas aplicaciones tienen una potente barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior.

2. Examinar el almacenamiento

El Explorador de archivos ES ofrece potentes y robustas capacidades de exploración de archivos con las que puede echar un vistazo a cada rincón de su Android. Puede ver todas las carpetas y archivos de su teléfono. Incluso puede ver los archivos ocultos, pero es una función exclusiva de primera calidad.

Sólo tienes que deslizarte por la izquierda o tocar en el menú para acceder al almacenamiento interno. De esta manera, pude encontrar rápidamente tantas carpetas y archivos sobrantes de aplicaciones que había desinstalado hace tiempo. Además, ayuda a explorar manualmente la estructura de carpetas si deseas explorar el almacenamiento interno del teléfono.

Google Files Go no me permite examinar la estructura de carpetas de mi teléfono. En la pestaña de navegación en la parte inferior, encontrarás todo organizado en categorías como los archivos APK de las aplicaciones que has cargado, descargas, audio, etc.

Nota: Puedes ocultar aplicaciones y ficheros sin acceso de root ya que casi todos los exploradores de ficheros no te dejan ver los ficheros de sistema.

Cuando hago clic en APP, Google Files Go sólo pudo encontrar dos archivos mientras que el Explorador de Archivos ES volvió con cuatro. Eso fue bastante extraño. Además de eso, el Explorador de Archivos ES también ofrece más opciones para ordenar los resultados de la búsqueda.

3. La red es la clave

Utilizo el Explorador de archivos ES casi a diario para explorar los archivos de mi ordenador y portátil. Sí, viene con una opción de LAN bajo Red en la barra lateral que puede usar para conectarse a su PC. Ni siquiera necesita una conexión de Internet activa para hacerlo, siempre que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi. Realmente me simplifica la vida. Todas las fotos, música y videos de mi computadora son accesibles en mi teléfono Android siempre y cuando esté dentro del alcance del enrutador doméstico.

Desafortunadamente, esta característica no está disponible en Google Files Go. Considerando que a muchos les encantaría tenerla, me sorprende que el equipo de desarrollo de Android de Google no pensara en añadirla desde el principio. Tal vez sea incluida en las futuras actualizaciones.

4. Un poco de algo extra

Aquí es donde el Explorador de archivos ES demuestra por qué es aclamado como una de las aplicaciones de explorador de archivos más populares de Play Store. Dentro del menú, encontrará la sección de Herramientas que apila características adicionales como reproductor de música, casillero, editor de notas y administrador del sistema.

Lo más probable es que odies el reproductor de música «bare-bones». El casillero viene como un complemento que puede usar para bloquear sus aplicaciones. El editor de notas/texto también es lo suficientemente bueno para anotar notas y hacer las cosas.

El Explorador de Archivos ES le permite conectarse a los servicios de almacenamiento en la nube e incluso a los servidores FTP.

La mayoría de los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube son compatibles con él, y si usted es un webmaster, la opción FTP (File Transfer Protocol) le ayudará a gestionar los servidores en Android.

Nota: Puedes configurar el servidor FTP para acceder a los archivos desde cualquier lugar, y no necesitas llevar un pen drive o disco duro a todas partes.

Archivos Go sólo es compatible con Google Drive y no ofrece ninguna opción para conectarse a servidores FTP.

Google Files Go le notificará las formas en que puede liberar espacio y memoria en su smartphone. Por ejemplo, me informó sobre 5 aplicaciones que no había usado en los últimos 4 meses. Una buena manera de empezar a limpiar la casa.Una reciente actualización también añadió soporte para tarjetas SD.

También encontrará archivos duplicados que tienden a acumularse con el tiempo. La búsqueda tiene una función de autocompletar que le recordará a la Búsqueda de Google. Es muy útil si recuerdas los nombres de los archivos.

Puedes usar Google Files Go para compartir archivos con tus amigos, que también tienen la aplicación instalada, sin necesidad de una conexión a Internet. Esta función resultó ser muy útil teniendo en cuenta que comparto constantemente imágenes, APK y vídeos con mis amigos en la cafetería. El Explorador de Archivos ES también es una opción similar disfrazada de Remitente que puedes encontrar en la opción Red de la barra lateral.

Si utilizas Google Photos para hacer una copia de seguridad de esos momentos preciosos, Files Go funcionará conjuntamente con el primero para eliminar las instantáneas de las que ya se haya hecho una copia de seguridad. Se trata de una gestión de archivos inteligente que también te ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento.

5. Premium o Gratis

El Explorador de archivos ES se ha vuelto más agresivo con los anuncios dentro de la aplicación en los últimos dos años. Se vuelve molesto. Sin embargo, puedes pagar una suscripción mensual (a partir de 0,99 dólares al mes) para eliminar los anuncios y desbloquear características adicionales como temas, SMB 2.0, y acceder a archivos ocultos.

Google Files Go es una aplicación gratuita, como todas las demás aplicaciones de Google disponibles en Play Store.Teniendo en cuenta que la publicidad gráfica es el pan de cada día de Google, esto es agradablemente sorprendente.

La aplicación es limpia, sin anuncios y funciona bien, pero carece de varias características útiles que el Explorador de Archivos ES ofrece incluso en la versión gratuita.

El manejo es un arte, no una habilidad

Creo que es un poco injusto comparar estas dos aplicaciones. Fueron creadas para manejar diferentes aspectos de la gestión de archivos y ambas sobresalen en lo que hacen. Dejé de comparar el tamaño de sus archivos de instalación ya que me centré principalmente en las características.

Google Files Go nunca pretendió ser un asesino del Explorador de Archivos ES. Dicho esto, si quieres un gestor de archivos limpio y sin tonterías, consigue el Google Files Go. Y si no te importa pagar un poco más para eliminar los anuncios y acceder al administrador de archivos configurables, entonces ES Explorer es lo que buscas. O consigue ambos y pruébalos tú mismo.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

3 meses hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

3 meses hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

3 meses hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

3 meses hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

3 meses hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

3 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo