Evie Launcher vs Nova Launcher: ¿Cuál es un mejor lanzador de Android?

Una de las principales razones de la popularidad de Android es su capacidad de personalización. ¿No eres fan de la apariencia predeterminada de la interfaz de usuario? Puedes cambiar todos los aspectos de la misma. Por eso los lanzadores, los paquetes de iconos, los creadores de widgets y las aplicaciones juegan un papel importante en la configuración del futuro de Android.

Durante los últimos años, Nova Launcher ha sido la aplicación de referencia para la personalización. Ahora, por supuesto, los lanzadores como Action y Microsoft se levantan para amenazar su posición, pero Nova aún así termina superando a la competencia.

Un nuevo lanzador llamado Evie se presenta como una alternativa perfecta a Nova para los usuarios y entusiastas. El lanzador tiene como objetivo ofrecer las mejores opciones de personalización posibles sin tener que modificar mucho la configuración.

Entonces, ¿puede derrotar a Nova o la lucha terminará de la misma manera que hemos visto en el pasado? Vamos a averiguarlo.

Descargar Nova Launcher

Descargar Evie Launcher

Homescreen

Ambos lanzadores ofrecen varios ajustes en la pantalla de inicio. El lanzador de Evie le permite cambiar el número de iconos en una columna, el número de filas, el tamaño de los iconos y la configuración del fondo de pantalla.

También puede activar o desactivar la barra de búsqueda en el menú y activar el feed de Evie (más adelante) en el menú de la izquierda.

Nova ofrece más opciones de forma inmediata. La compañía categoriza claramente cada opción en Diseño, Búsqueda, Desplazamiento e Indicador de página.

Entre las funciones añadidas se incluyen las opciones de la cuadrícula de escritorio, el diseño de iconos, la personalización del Dock, el estilo de la barra de búsqueda, la configuración de los indicadores de página y mucho más.

Muelle

Evie tiene una sección Docs separada mientras que Nova la ha mantenido en el menú de la pantalla de inicio. En cualquier caso, ambos ofrecen varias opciones para elegir.

Puede copiar el diseño de la pantalla de inicio o hacer sus propios ajustes. Se puede cambiar el tamaño del icono, las etiquetas, cambiar la transparencia del fondo y más.

Nova va un paso adelante y ha añadido diferentes formas y tamaños a los documentos. También puedes añadir colores sólidos o integrar imágenes en el dock.

Aparte de eso, todas las opciones siguen siendo las mismas que las del lanzador Evie.

Carpetas

Tanto Nova como Evie le permiten copiar la configuración de la pantalla de inicio al Dock, las carpetas y el App Drawer.

Como en cada sección, las opciones por defecto siguen siendo idénticas. Para Evie, puede cambiar el tamaño de los iconos, las columnas, cambiar la forma del icono de la carpeta a círculo o cuadrado. Evie también permite ordenar los elementos de una carpeta por orden alfabético.

Una vez más, Nova supera a Evie con más opciones de personalización. Hay más formas de carpeta, deslizador de transparencia y opciones de color de fondo.

Cajón de aplicaciones

Las opciones del cajón de aplicaciones son sencillas para el lanzador de Evie. Sólo puede cambiar el tamaño de los iconos, el estilo de visualización y el estilo de índice.

No hay forma de cambiar los temas o de desordenar ninguna opción de transparencia en el lanzador de Evie. También me sorprendió ver que no hay aplicaciones que se puedan ocultar en el cajón de las aplicaciones.

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, la atención a los detalles ha sido perfecta con Nova Launcher.

Se puede cambiar el diseño del cajón de las aplicaciones, el color de fondo y la transparencia, mantener en la parte superior las aplicaciones que se utilizan con frecuencia e incluso cambiar el color de acento del desplazamiento. En resumen, puedes hacer que el cajón de aplicaciones sea exactamente como te gusta.

Gestos

Ambos lanzadores ofrecen varios gestos que pueden faltar en el lanzador predeterminado del teléfono. Los gestos de deslizar hacia arriba/abajo, puntear dos veces, pellizcar o expandir le permiten realizar varias tareas con un movimiento de los dedos.

Evie ofrece la misma funcionalidad de forma gratuita. Toda la aplicación es gratuita para todos. Nova es en su mayoría gratuita, pero algunas funciones pueden venir con una etiqueta premium. Los gestos son uno de ellos.

Noticias

Ambos lanzadores ofrecen integración de noticias desde el panel lateral izquierdo. Nova ha integrado la interfaz de Google Feed, mientras que Evie está utilizando su interfaz de feeds personalizados en el lanzador.

Nova no ofrece esta función fuera de la caja. Necesitas descargar la aplicación acompañante de Google desde APKmirror, y después de la instalación, verás la integración de Google Now en el launcher.

Evie empaqueta su integración de noticias para que puedas personalizarla según tus intereses, fuente de noticias, etc. El feed también muestra la barra de búsqueda, la fecha y la temperatura.

Extras

Nova le permite cambiar las animaciones de apertura y cierre de la aplicación predeterminada, las animaciones de apertura y cierre de carpetas y las velocidades de desplazamiento. Nova también ofrece el modo de noche automática, que alterna entre el tema blanco/oscuro según la hora.

Como siempre, ambos lanzadores son compatibles con todos los paquetes de iconos de la Play Store.

Evie ha integrado una búsqueda universal en la UI. Pase el dedo por cualquier pantalla y podrá buscar cualquier aplicación o contacto. La idea es similar a la que ofrece iOS, y sorprendentemente, funciona bastante bien.

¿Debería preocuparse Nova?

En resumen, no. Aunque Evie ha dado una gran batalla, Nova sigue siendo el rey en cuanto a funcionalidades fuera de la caja. Evie es libre y tiene su propia visión de la personalización. Si no quieres jugar con todas las opciones posibles del menú de configuración y aún así quieres suficientes funciones, entonces Evie es el camino a seguir.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.