Evie contra Lawnchair: ¿Qué lanzador de Android es mejor para ti?

Los lanzadores de terceros como Nova, Action, Evie, Lawnchair, etc. siempre han sido una parte integral del ecosistema androide. La flexibilidad de Android permite a los usuarios cambiar el aspecto predeterminado de la interfaz de usuario con preferencia personal.

Los OEMs de Android como Samsung, OnePlus, Xiaomi han mejorado sus ofertas en una milla. Aún así, hay una sección de usuarios avanzados que quieren controlar cada aspecto de la experiencia de la pantalla de inicio.

Mientras que personas como Nova, Action y el lanzador de Microsoft dominan el espacio de lanzamiento de Android, los novatos piden a Evie, Lawnchair y Smart Launcher 5 que ofrezcan una visión minimalista y única de la piel de Android.

Lawnchair ha recibido recientemente una actualización masiva, que proporciona una interfaz de usuario de píxeles capaz a todos los dispositivos Android.

Ya hemos comparado Nova con Action y con el lanzador de Microsoft, y en este post, pondremos el lanzador de Evie en la silla de jardín para ver cuál se adapta mejor a tu pantalla de inicio.

Descargar Evie para Android

Descargar Silla de Césped para Android

Personalización de la pantalla de inicio

Tanto Evie como Lawnchair ofrecen varias opciones de personalización, para empezar.

Con Evie, puede cambiar las líneas de la cuadrícula de la columna, las filas, los tamaños de los iconos, las etiquetas y los efectos de desplazamiento.

Evie permite eliminar el buscador de la pantalla de inicio, lo que yo prefiero ya que no utilizo la búsqueda de Google tan a menudo como otros.

También puede activar o desactivar el menú de alimentación de Evie (hablaré de ello más adelante) desde la configuración de la pantalla de inicio.

Lawnchair lo denomina escritorio y, de forma similar, puede cambiar la cuadrícula de los iconos, bloquear el escritorio, ocultar las etiquetas, cambiar el tamaño de los iconos y mucho más.

Lawnchair también le permite cambiar el color del texto y personalizar las opciones del menú de burbujas de acceso directo.

Configuración del muelle

De forma predeterminada, Evie desactiva el acoplamiento en la pantalla de inicio. Sin embargo, puede habilitarlo desde la configuración y personalizarlo a su gusto.
Se pueden cambiar las columnas, el tamaño de los iconos, el fondo del dock e incluso desenfocar el fondo.

En cuanto a las opciones de muelle, Lawnchair está dando un paso adelante con un par de funciones añadidas.

Puedes activar/desactivar el indicador de página e incluso ajustar el radio de la esquina del muelle según tus preferencias.

Menú del cajón App

Evie ofrece un menú tipo lista en el cajón predeterminado. Desde la configuración, puede revertirlo a un estilo de cuadrícula con una columna, un tamaño de icono y etiquetas personalizables.

La silla de jardín ofrece más formas de personalizar la experiencia del cajón. Puede cambiar el fondo del cajón a cualquier color, cambiar el color del texto, personalizar una burbuja de acceso directo y crear categorías de aplicaciones.

Las categorías son similares a las que se encuentran en Poco launcher y Smart launcher 5, excepto que la categorización aquí, la hace el usuario y no el sistema.

Puedes crear tantas categorías como quieras y sólo tienes que pasarlas por el cajón principal de la aplicación.

Hablando de un cajón de aplicaciones, si quieres quitarlas, lee nuestro post de los principales lanzadores de Android sin cajón de aplicaciones.

Soporte de gestos

Evie ofrece todos los gestos básicos. Puede personalizar el botón de inicio, el doble toque, deslizar hacia arriba/abajo, el gesto de pellizcar dentro/fuera para realizar rápidamente la búsqueda y acceder a otras partes de la interfaz de usuario.

Las opciones de sillas de jardín también son similares a las de Evie. De forma predeterminada, están configuradas para imitar la navegación de Android vainilla.

Menú de búsqueda y alimentación

La silla de jardín admite una larga lista de opciones del motor de búsqueda en la configuración. Puedes elegir entre Google, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y más.

Al instalar Lawnfeed desde el menú de complementos, se puede añadir el menú de feeds de Google en la pantalla de inicio.

Es similar a lo que se suele encontrar en los teléfonos Android de serie con integración de noticias. Evie te permite seleccionar entre el motor de búsqueda de Google, Bing y DuckDuckGo.

Evie feed, que puede habilitar en la pantalla de inicio, es simplemente una aplicación de noticias en la pantalla principal.

El feed proporciona noticias e información del tiempo, y está alimentado por Yahoo. También puede personalizar el interés de las noticias.

Copias de seguridad y extras

Evie hace una copia de seguridad de la configuración del lanzador en la cuenta de Google predeterminada. Las otras funciones incluyen la búsqueda inicial universal, las carpetas personalizables, las insignias no leídas y la posibilidad de ocultar aplicaciones.

La silla de jardín ofrece de un vistazo una función similar a la de los teléfonos Pixel. Puede realizar una copia de seguridad en el dispositivo o en el proveedor de nubes de su elección.

La aplicación también proporciona los mismos atajos que un plugin. Se integra directamente con la barra de búsqueda de sillas de jardín predeterminada y, a continuación, puede aprovechar la búsqueda universal en el sistema.

Descargar Sésamo para Android

Nota: He probado los dos lanzadores en mi Pixel XL con Android 10. Y aunque las opciones de personalización son agradables de tener, ambos lanzadores se negaron a jugar bien con los gestos por defecto de Android 10. Se volvió a la navegación de tres botones. Por lo tanto, si te gusta la navegación basada en gestos, por ahora quédate con el lanzador predeterminado.

Personalizar Android como un profesional

Tanto Evie como Lawnchair son excelentes alternativas a opciones populares como Nova y Action.
Evie tiene una búsqueda inteligente, y la integración de noticias está libre de la sombra de Google.

La silla de jardín ofrece un motor de mejor temática y opciones más personalizadas fuera de la caja.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más