¿El bloqueo inteligente de Android no funciona? Pruebe estas 5 soluciones

Los teléfonos Android vienen con muchas maneras de asegurarla. Hay protección por contraseña, bloqueo de patrones, huellas digitales y ahora detección de rostros. Las opciones son buenas, pero sigue siendo una molestia seguir desbloqueándolo cada vez que lo coges para comprobar las notificaciones.

Incluso cuando estoy sentado en mi casa sin nadie alrededor, tengo que usar la huella digital porque encenderla/apagarla no es fácil tampoco.

Aquí es donde la cerradura inteligente entra en escena. Te ayuda a mantener tu droide desbloqueado en función de tu ubicación. El problema es que se sabe que es un poco menos que perfecto. Si tienes problemas con la cerradura inteligente, prueba una de estas cinco soluciones para ver si te ayuda.

1. No lo ingreses, suéltalo

Google Maps es bastante preciso cuando se trata de triangular su ubicación, pero no se puede decir lo mismo de los lugares de confianza dentro de Smart Lock. Es necesario elegir su ubicación en el mapa manualmente en lugar de escribir la dirección.

Abra Configuración y vaya a Seguridad y huella digital. Una vez dentro, haga clic en Smart Lock.

Introduzca su patrón de bloqueo de pantalla y, si no está habilitado, hágalo porque no puede usar Smart Lock sin un patrón, un pin o una contraseña. Cualquiera de los dos es obligatorio. Ahora, haga clic en Lugares de confianza y luego elija Agregar lugar de confianza.

Aquí es donde las cosas se confunden. Google me pide que introduzca la dirección de mi casa, pero eso no ayuda. Tienes que hacer clic en el mapa y arrastrar y soltar el alfiler sobre tu casa para que funcione.

Tampoco puedes mover el pin, pero tendrás que mover el mapa con dos dedos para ajustar la ubicación del pin. Amplía el zoom tanto como puedas porque la precisión es la clave aquí.

De alguna manera, el mapa de lugares de confianza no detecta automáticamente mi ubicación actual incluso después de escribir la dirección. Soltar el pin manualmente debería ayudar a resolver el problema. Haga clic en Actualizar cuando termine y vea si funciona ahora.

2. 2. Establezca el modo de precisión de la ubicación en Alto

El consejo anterior no te está ayudando, ¿verdad? Esto puede ser debido a que el modo de precisión de la localización se ha establecido en un nivel bajo por defecto. ¿Por qué? Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu batería. El GPS puede agotar la batería más rápido de lo que dices que se carga!

Vaya a Configuración y haga clic en Ubicación. En ubicación, encontrará Modo.

Cuando configures el modo de localización con alta precisión, tu droide usará Wi-Fi con redes móviles y bluetooth para determinar tu ubicación con mayor exactitud.

Hablando de Bluetooth, encontré algo interesante.

3. 3. Activar el Bluetooth

En mi caso, esto es lo que me ayudó a obtener el mapa de lugares de confianza para determinar mi ubicación correctamente. Sin embargo, cada caso es único, por lo que debería probar algunas de las otras soluciones mencionadas a continuación si esto no funciona.

La primera captura de pantalla muestra mi ubicación en el mapa sin el bluetooth, y la segunda con el bluetooth encendido. Vea la diferencia usted mismo.

Tenga en cuenta que el icono del bluetooth está visible en la segunda captura de pantalla y la ubicación del GPS es diferente (lectura precisa) aquí. Además, vimos anteriormente en el modo de localización que cuando la precisión es alta, el dispositivo utilizará el bluetooth junto con el GPS, Wi-Fi y las redes móviles para determinar su ubicación. Se supone que debemos habilitarlo.

4. Funciona Google Maps

Smart Lock se basa en Google Maps para obtener tu ubicación actual y trabaja con ella para ayudarte a mantener el móvil desbloqueado. ¿Qué ocurre si Google Maps no funciona correctamente? ¿Lo has comprobado?

Abra Google Maps y haga clic en el icono de GPS en la parte inferior derecha de la pantalla para ver si triangula su ubicación correctamente. Si no es así, deberá borrar el historial de ubicación de Google.

Vuelve a la Configuración y haz clic en Ubicación, donde encontrarás, después de desplazarte, la opción Historial de Ubicación de Google. Aquí es donde Google guarda las pestañas de dónde estuviste en un día determinado. Sí, ¡saben adónde vas y cuándo!

Verás una lista de los dispositivos asociados a tu ID de Google con opciones para desactivarlos. Pero lo que buscamos es la opción Administrar la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla.

Esto abrirá Google Maps donde necesita abrir el menú y seleccionar Settings.

Desplácese un poco y verá el botón Borrar todo el historial de ubicación. Haz clic en él y confirma. Ahora, regresa a los lugares de confianza bajo llave inteligente y mira si funciona.

5. Elija Cuatro Esquinas

¿Confuso? Es bastante simple en realidad. En lugar de simplemente dejar caer el alfiler en su ubicación, necesita dejar caer un alfiler en cada una de las cuatro esquinas de su ubicación. Esto significa que tendrás un total de cinco ubicaciones marcadas, incluyendo el alfiler original que dejaste caer en tu lugar.

Abre el mapa de lugares de confianza de nuevo y haz un acercamiento lo más grande posible. Ahora deja caer con cuidado el primer alfiler en el extremo este de tu casa. Repita este proceso para los extremos Norte, Sur y Oeste también.

Ahora tienes cinco lugares de confianza añadidos a la lista para una sola ubicación. Un poco de trabajo adicional pero necesario.

¿Por qué, sin embargo?

Aunque Google puede determinar su ubicación actual, todavía no es completamente exacta. La elección de su ubicación principal con las cuatro esquinas adicionales de la casa marcadas en el mapa le ayudará a detectar su posición actual dentro de los límites de la casa.

Suficiente Inteligente

Smart Lock es una función genial que le facilitará la vida dentro de su lugar «de confianza». Tenga en cuenta que reconoce el lugar y no a la persona que está desbloqueando el dispositivo. Tenga cuidado cuando tenga gente desconocida (léase de poca confianza) alrededor.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más