¿Cuál es tu historia en Facebook y Messenger?

Hace unos años, Snapchat era la única aplicación que soportaba historias. Ahora casi todas las aplicaciones populares, especialmente las que pertenecen a Facebook, ofrecen historias de una forma u otra. Presentadas primero en Instagram y después en WhatsApp, las historias también llegaron a Messenger y Facebook.

Inicialmente, las historias en Messenger y Facebook estaban separadas. Más tarde, Facebook los fusionó. Ahora, cuando se publica en una plataforma, se publica automáticamente en la otra. Sin embargo, ambos ofrecen características diferentes.

Pero, ¿cuál es la característica de esta historia en ambos y por qué debería usarla (o no)? Encontremos la respuesta aquí.

Cuál es su historia

La opción «Añadir a la historia» o «Tu historia» en Facebook y Messenger te permite crear una nueva forma de contenido que es temporal. Es decir, el contenido o la historia permanece en vivo en su perfil durante veinticuatro horas solamente después de lo cual se oculta a sus amigos.

Si alguna vez has usado Snapchat o has oído hablar de él, las historias en Facebook y Messenger funcionan precisamente así. Las historias apoyan el contenido en forma de imágenes y vídeos cortos (20 segundos de duración). Dependiendo de tu creatividad, puedes mejorar las historias añadiendo filtros de rostro, efectos, textos, garabatos, etc. También puede crear una historia textual utilizando texto en diferentes fuentes sobre fondos planos o coloridos.

Dónde puedo encontrarlo

La opción Tu historia está presente en la parte superior de la pantalla de inicio de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger.

 

En el escritorio, la opción está presente en la barra lateral derecha del sitio web de Facebook. También encontrará aquí las historias publicadas de otros perfiles, páginas y grupos. Messenger no soporta historias en el escritorio. Por lo tanto, no encontrará la opción allí.

Quién puede ver mis historias

Encontrará la opción Su historia en los perfiles y páginas personales de Facebook. Cuando publiques una historia, se mostrará a la audiencia respectiva en ambas. Es decir, la historia de la página de Facebook es esencialmente visible para las personas a las que les ha gustado la página y la historia publicada desde un perfil de Facebook o en Messenger será visible sólo para tus amigos de Facebook.

Nota: Otros también pueden ver su historia dependiendo de la configuración de privacidad de las historias.

Cuántas historias puede crear

Puede añadir varias historias a la vez en ambas plataformas. Las historias sólo pueden ser imágenes o vídeos, o una combinación de ambos. Estas historias aparecerán como una presentación de diapositivas para el espectador.

Diferencia entre las noticias y las historias

En el sitio web de Facebook, si haces clic en la casilla «Escribe algo aquí», encontrarás dos opciones de publicación: Noticias y Tu historia.

Usted debe estar familiarizado con la opción Su historia ahora. Es decir, cualquier cosa que usted agregue a Su Historia permanecerá en vivo durante veinticuatro horas solamente. Pero si eliges News Feed, entonces la imagen, el texto, el sentimiento o el vídeo permanecerán permanentemente en tu perfil. Lo publica en tu perfil o línea de tiempo.

Verifique quién vio su historia

Curiosamente, cuando añadas algo en tu historia de Facebook o Messenger, podrás ver el número de personas que revisaron tu historia junto con su nombre. Para ello, abra la historia publicada punteando en la opción Su historia y, a continuación, pulse el diminuto icono del ojo.

Editar historia publicada

Desafortunadamente, no se puede editar una historia una vez publicada. Necesita borrar la historia existente y luego agregar una nueva.

Qué son los Archivos y Destacados

Aunque las historias son efímeras para el público, Facebook no las elimina para el editor. Encontrará todas sus historias publicadas en Archivo (si está habilitado). Puede volver a publicarlos o descargarlos desde el Archivo.

Otra característica útil que Facebook te ofrece es el punto culminante. Con highlight, puedes crear colecciones o álbumes que contengan historias similares. Los puntos culminantes pueden ser creados a partir de historias de Facebook solamente y son accesibles en tu perfil de Facebook.

Para crear una noticia destacada, abra la historia publicada en Facebook y haga clic en el icono Resaltar. Para ver tus mejores momentos, ve a tu perfil de Facebook, y allí encontrarás los momentos más destacados de la historia.

 

Cómo usar la historia de Facebook

He aquí cómo hacerlo en aplicaciones móviles y en el sitio web.

Aplicaciones móviles

Al tocar Añadir a la historia en la aplicación de Facebook, accederá a la pantalla de creación de la historia. Aquí encontrará tres ventanas.

 

La ventana «Lo que está en tu mente» te permite escribir texto en diferentes formatos y con diversos fondos. Debajo de eso, encontrarás imágenes de tu galería o rollo de cámara. Encontrará la vista de la cámara junto a ella. Desplácese hacia arriba para ver todas las imágenes y vídeos de su teléfono. Pulse sobre la vista de la cámara para capturar una nueva foto.

Una vez capturada la foto, obtendrá la siguiente pantalla (ver la imagen de abajo). Utilice las distintas opciones para modificar su historia. Por último, haz clic en la opción «Compartir con» para publicar la historia.

Escritorio

En el sitio web de Facebook, haga clic en la opción Su historia presente en la barra lateral derecha para crear una nueva historia. También puede añadir una foto o un vídeo en la casilla «Escribir algo aquí»  y seleccionar la opción Su historia.

Cómo usar la historia de Facebook Messenger

Abre la aplicación Messenger en tu teléfono. Pulse sobre el botón Su historia para abrir la vista de cámara.

Aquí puedes capturar una foto o subir una nueva y aplicar efectos y pegatinas. Luego se le llevará a la siguiente pantalla (verifique la imagen de abajo). Utilice estas opciones para mejorar su historia. Presione el botón Su historia para publicarla.

¿Puedes deshacerte de la opción de tu historia en Facebook?

No. Las historias están aquí para quedarse. Ya sea en Facebook, WhatsApp o Instagram. No puede ocultarlas ni desactivarlas.

Las 11 principales plantillas de Google Docs para aumentar la productividad

Google Docs es el líder de facto cuando se trata de documentos online, especialmente en el sector de las pequeñas ...
Leer Más

GT explica: Diferencia entre el usuario estándar y el administrador en Windows 10

Windows 10 permite crear dos tipos de cuentas de usuario. Puede crear una cuenta de Administrador y una cuenta de ...
Leer Más

12 formas de resolver el problema del protector de pantalla que no funciona en Windows 10

Hoy en día, la gente utiliza los ordenadores para todo, desde trabajar hasta jugar largas horas seguidas. Necesitamos tomar descansos ...
Leer Más

Cómo agregar columnas permanentemente a todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos de Windows suele mostrar sólo unas pocas columnas, como el nombre, la fecha y el tipo ...
Leer Más

Cómo ocultar o eliminar el panel de herramientas de DC de Adobe Reader de forma permanente

Sólo tiene que iniciar un PDF en Adobe Reader DC y encontrará un panel de herramientas a la derecha de ...
Leer Más

8 aplicaciones para Android sin las que no podemos vivir

Seguimos probando diariamente nuevas aplicaciones, servicios y productos. Para encontrar la mejor manera de hacer algo, buscando los mejores gadgets ...
Leer Más

¿Debería usar la aplicación iTunes Windows 10 Store?

Déjame admitir que desprecio iTunes. Es un lío hinchado que debería haber sido redundado hace años. Pero Apple es muy ...
Leer Más

Cómo habilitar el audio en TeamViewer en Windows 10 (y más consejos)

Así que el otro día, estaba solucionando un problema en el PC de mi amigo utilizando TeamViewer. Y para mi ...
Leer Más

¿Cuál es tu historia en Facebook y Messenger?

Hace unos años, Snapchat era la única aplicación que soportaba historias. Ahora casi todas las aplicaciones populares, especialmente las que ...
Leer Más

Cómo personalizar YouTube para la mejor experiencia del usuario

Recuerdo mi último año en la universidad. Estaba haciendo una presentación sobre varias formas de ejecutar criminales en la Edad ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.