Ahount

Tu portal de tecnología

Cuaderno de Zoho vs. Google Keep: ¿Qué aplicación para tomar notas es mejor?

El portátil Zoho, una alternativa increíble a Evernote, también supone una dura competencia para Google Keep. Si estás confundido sobre qué aplicación de Notebook usar, en esta entrada compararemos las dos y, al final de la misma, puede que encuentres a tu nuevo amigo.

El Notebook se inspira en los cuadernos físicos mientras que el Keep es similar a las notas adhesivas. Ambas aplicaciones son únicas a su manera. Sin esperar más, comparémoslas de inmediato.

¿Qué es diferente?

1. Magnífica interfaz de usuario

El portátil Zoho está muy por delante del Keep en cuanto a la interfaz de usuario (UI). Tiene una interfaz más fácil de usar y se le da una alta prioridad a su diseño.

A diferencia de Keep, que tiene un tamaño de tarjeta desigual, todas las notas son del mismo tamaño en el Cuaderno, lo que le da un aspecto limpio. Lo siento, Keep, pero tu aplicación favorita para tomar notas es un desastre. El Cuaderno de Zoho es precioso y bonito.

2. 2. Mejor organización

Sin duda, el Cuaderno Zoho ofrece una mayor facilidad de organización. Categoriza las notas en carpetas y subcarpetas para facilitar la navegación y la agrupación. Sin embargo, lo mismo falta en Keep, ya que no hay forma de establecer una jerarquía en él. Sí, las etiquetas están ahí pero no se pueden comparar con las carpetas.

Aunque ambas aplicaciones ofrecen notas codificadas por colores, Keep tiene un número limitado de colores, a diferencia de Notebook que permite al usuario elegir sus propios colores personalizados.

Además, el portátil también le permite establecer una imagen de portada personalizada para los portátiles. Esta característica obviamente falta en Keep, ya que no tiene el sistema de carpetas.

3. No hay formato de texto

El Cuaderno de Zoho proporciona todas las opciones básicas de formato como negrita, cursiva, subrayado, listas y alineación. Keep, por otro lado, no ofrece ninguna de estas opciones.

4. Notas de bloqueo

El Cuaderno de Zoho te permite guardar notas individuales, lo cual, en mi opinión, es bastante bueno. Puedes mantener algunas notas desbloqueadas y otras bloqueadas usando un PIN. Sin embargo, Google Keep carece de esta función.

5. Volver a la versión anterior

Mientras que ambas aplicaciones te permiten restaurar tus notas si las borras, el Cuaderno también te permite restaurar el texto después de editarlo. En otras palabras, te permite ver las versiones anteriores y volver a cualquiera de ellas.

6. 6. Increíble funcionalidad de habla a texto

Aunque el Cuaderno le permite grabar notas de audio, no las cambia a una nota basada en texto. Sólo mantiene la versión de audio. Sin embargo, mantiene una robusta funcionalidad de voz a texto. Hace un trabajo increíble al convertir sus notas de audio en texto, además de mantener la grabación de audio también.

Además, Keep también ofrece reconocimiento de caracteres para el texto en imágenes.

7. Gran Colaboración

La mayoría de los usuarios habituales no necesitarían colaborar en una aplicación de toma de notas. Pero si quieres que una aplicación de toma de notas tenga la capacidad de colaborar con otros, Keep la proporciona. Puedes editar las notas en tiempo real. El Cuaderno de Zoho no tiene esta característica.

8. Potente tarjeta de archivo

Aunque Keep le permite colaborar con otros, no ofrece una característica importante: la carga de documentos. Sólo puedes subir una imagen o un audio a tus notas. El Cuaderno de Zoho, sin embargo, viene con una gran capacidad de carga de archivos. Puede insertar archivos PDF, ZIP y MP3 en sus notas.

9. 9. Velocidad

Benjamín Parker había dicho con razón: «Con un gran poder viene una gran responsabilidad». Bueno, el Notebook es rápido pero no tanto como Google Keep. No estamos diciendo que el Notebook sea lento o que se quede atrás, pero como Keep es tan ligero, se siente más sensible.

Además de las diferencias mencionadas anteriormente, el Cuaderno de Zoho también le permite exportar sus notas y le proporciona características de conteo de caracteres y palabras. Ambas características faltan en Keep, que, para ser justos, te permite copiar notas a Google Docs.

¿Qué es similar?

1. Disponible en todas las plataformas

Ambas herramientas de toma de notas están disponibles en todas las plataformas principales como Android, iOS, la extensión Chrome y la web, sin embargo, ambas carecen de una aplicación para Windows.

2. No hay anuncios

A diferencia de otras aplicaciones para tomar notas (ya sabes cuáles) que tienen anuncios o que tienen un precio elevado, tanto Keep como Notebook son gratuitas y sin anuncios.

¿Quién gana la carrera?

Claramente, el bloc de notas de Zoho está por delante de Google Keep en cuanto a funciones y organización. Si bien carece de funciones como la colaboración y la conversión de voz a texto, otras increíbles funciones lo compensan.