Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación de búsqueda en diciembre de 2017. Dirigida a los mercados emergentes como las otras aplicaciones Go, se llama Google Go.

Es una variante más optimizada de la aplicación oficial de búsqueda de Google que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. En esta entrada, compararemos las dos aplicaciones: Google y Google Go.

Todas las aplicaciones Go, como las llama Google, o las variantes lite están diseñadas para lograr tres propósitos: usar menos datos, usar menos almacenamiento y hacer que las aplicaciones sean fáciles de usar para los mercados emergentes de Internet.

También lee: Aplicación YouTube Go vs YouTube: ¿Cuál es la diferencia?

Estas aplicaciones de Go vienen preinstaladas en el sistema operativo Android Go de Google, que es una variante atenuada del actual Android Oreo. Diseñadas para teléfonos inteligentes básicos, las aplicaciones Go también se pueden descargar gratuitamente para los demás dispositivos de gama alta.

Google Go es una buena adición a la lista de aplicaciones Go. Es rápido, fácil de usar y presenta más información en la pantalla de inicio de la aplicación. Sin más preámbulos, comencemos con su comparación.

Tamaño de la aplicación

La USP de las aplicaciones Go o lite es que son de tamaño pequeño. Para ser precisos, todas las aplicaciones de Go pesan menos de 5 MB. Incluso Google Go pesa sólo 3-4 MB. Sin embargo, la aplicación principal ocupa alrededor de 50 a 70 MB.

Descargar Google Go

Descargar Google

Si la aplicación de Google Go no está disponible en Play Store para tu país, puedes descargarla desde aquí como APK. A continuación, instálala como cualquier otro archivo APK en tu dispositivo.

Velocidad de aplicación

Cuando se trata de velocidad, la aplicación Google Go te deja atónito. Desde el lanzamiento de las aplicaciones hasta la generación de resultados de búsqueda, esta aplicación es súper rápida. Como la pantalla de inicio de la aplicación de Google Go es estática, a diferencia de la aplicación principal de Google, se carga rápidamente.

Interfaz de usuario

Cuando inicie la aplicación Google Go, encontrará una interfaz de usuario (UI) distinta. A diferencia de la aplicación nativa de Google que te lleva a tu feed personalizado en lugar de a la búsqueda, Google Go se centra únicamente en la búsqueda.

En la aplicación de Google, la barra de búsqueda está en la parte superior pero Google Go la ha mantenido en la parte inferior para facilitar el acceso.

Para obtener la barra de búsqueda en la parte inferior de su pantalla de inicio, lea esto.

Con Google Go, Google ha abandonado la pesada interfaz basada en tarjetas y, en su lugar, ha utilizado los botones redondos que se pueden tocar. Hay un botón separado para cada cosa y, cuando lo tocas, se te lleva a una nueva página más ligera.

Además, no hay pantallas múltiples confusas en la aplicación Go. Principalmente tiene una sola pantalla desde la que se puede navegar a otras cosas fácilmente. Por ejemplo, tienes acceso dedicado a GIFs, Google Translate, Búsqueda por voz, sitios web, aplicaciones, etc.

También lee: 15 Aplicaciones de Google relativamente desconocidas que pueden ser útiles para ti

Fácil acceso a sitios web y aplicaciones

Curiosamente, la aplicación Google Go no sólo se centra en la búsqueda, sino que también enumera los distintos tipos de sitios web. Puedes acceder a varios sitios web desde la pantalla de inicio de Google Go. Los sitios web se clasifican en categorías como Entretenimiento, Social, Deportes, Noticias, etc.

Si tienes instalada una aplicación predeterminada para un sitio web, Google abrirá directamente la aplicación. Pero, si no tienes su aplicación, Google abrirá el sitio web. Por ejemplo, si toca el icono de la aplicación Instagram en la aplicación Google Go, se le llevará a la aplicación Instagram si está instalada en su dispositivo.De lo contrario, Google cargará la versión web de Instagram.

Ahora que hemos mencionado Instagram, aquí hay algunos consejos y trucos geniales sobre el mismo.

Puedes incluso visitar tus páginas web favoritas presionando el icono de una aplicación. Esta característica no existe en la aplicación principal de Google.

Búsqueda de imágenes

Desde que se lanzó Google Go para los mercados emergentes de Internet como la India, donde los mensajes reenviados juegan un papel muy importante, la aplicación Google Go tiene un botón dedicado para la búsqueda de imágenes.

En la aplicación principal de Google, no hay ningún botón de búsqueda de imágenes dedicado. Tendrás que buscar las imágenes tú mismo.

Presente en la pantalla de inicio de la aplicación Go, primero lista varias categorías de imágenes como Buenos días, Buenas noches, Citas, etc., y luego muestra las imágenes de cada categoría.

No sólo eso, sino que también obtiene opciones de imagen relacionadas en forma de botones en la parte inferior.También te permite compartir fácilmente imágenes con tus amigos con sólo sostener una imagen. Después de descargar las imágenes, si quieres editarlas, consulta estas aplicaciones de edición de fotografías.

Búsqueda de tendencias

¿Quieres saber sobre los temas de tendencias? Google Go se asegura de que no tengas que escribir nada para encontrar el tema de tendencias actual. Simplemente toca la barra de búsqueda en la parte inferior y se te mostrarán todos los temas de tendencias. Si tocas cualquier tema sobre tendencias, obtendrás más información sobre el mismo.

En la aplicación nativa de Google, cuando toque la barra de búsqueda, se le mostrarán sus últimas búsquedas y no los temas de tendencia.

Compartir los resultados de la búsqueda

Mientras que la aplicación principal de Google te permite compartir noticias que se encuentran en tu feed personalizado, Google Go viene con una función en la que puedes compartir resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si buscas Android vs iOS, puedes compartir todo el resultado de la búsqueda con tus amigos. Para ello, sólo tienes que tocar el botón Compartir en la barra inferior.

Soporte para idiomas adicionales

Desde el momento en que inicies la aplicación Google Go por primera vez, se te pedirá que elijas un idioma adicional. También puedes configurarlo en la Configuración y cambiarlo en cualquier momento. Es muy útil para las personas que hablan varios idiomas.

En caso de que te preguntes por la aplicación principal de Google, ésta utiliza el idioma predeterminado de tu teléfono como idioma de búsqueda.

Cuando tocas la barra de búsqueda de la aplicación Google Go, puedes elegir buscar en dos idiomas. Si después de la búsqueda, quieres cambiar de idioma, también puedes hacerlo. Simplemente toca el icono del idioma en la parte inferior y Google mostrará los resultados de la búsqueda en el segundo idioma.

Añadir fondo personalizado

Google Go consiste en hacer tuya la aplicación de Google. Desde los accesos directos personalizados a la aplicación hasta los múltiples idiomas, la aplicación Go también te permite configurar un fondo personalizado para la aplicación. Por supuesto, no puedes hacer lo mismo en la aplicación principal de Google.

Los alimentos y lo que viene

La aplicación de Google tiene un feed personalizado y una pestaña de próximos eventos donde se listan todos los próximos eventos, vuelos programados, etc. La aplicación Google Go no proporciona estas dos cosas. Se centra en la búsqueda fácil.

¿Quién gana?

Si me preguntas, me encanta la aplicación de Google Go. Es ligera, rápida y limpia. Hace que la búsqueda sea pan comido y además viene con un modo de ahorro de datos incorporado.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más