Ahount

Tu portal de tecnología

Cómo usar la aplicación Canva en Android: Un Tutorial detallado

Las imágenes juegan un papel vital en el almacenamiento de los recuerdos y en la creación de papelería personalizada para la marca de la empresa. Las utilizamos para hacer pósters, folletos, tarjetas de visita, etc. Pero antes de eso, necesitamos retocar las fotos y las ilustraciones utilizando herramientas específicas.

Por ejemplo, a menudo hace fotos de perfil, fotos de portada, historias y otros usos con las imágenes. Todas tienen diferentes dimensiones y deben ser llamativas.

Afortunadamente, existe una herramienta increíble que le permite crear estos gráficos fácilmente. Disponible en el escritorio, Android e iOS, Canva es su único destino para obtener hermosos gráficos. Puedes llamarlo un Photoshop digital para crear gráficos impresionantes. Pero, ¿cómo se usa?

Si todavía no has usado el Canva, considera el post como tu guía del Canva donde explicamos cómo usarlo en Android. Por lo tanto, descargue primero el Canva en su teléfono Android, y luego comenzaremos.

Descargar Canva en Android

Fundamentos de la Canva

Cuando abra la aplicación Canva por primera vez, verá dos pestañas en la parte inferior – Plantillas y Diseños. La pestaña de Plantillas alberga las plantillas de Canva preconstruidas que puedes usar y modificar a tu gusto.

Encontrará algunas plantillas predefinidas de varios tamaños, categorías y tipos, como la historia de WhatsApp, la publicación de Instagram, la portada de Facebook, la tarjeta de invitación, el logo, el currículum, etc.

La pestaña Diseños alberga los gráficos que usted crea. Puede tratar y modificar esos gráficos para que se ajusten a sus necesidades.

Ahora hay dos maneras de crear gráficos con Canva – usar una plantilla existente o empezar desde una plantilla en blanco. En ambos casos, una plantilla tendrá elementos como texto, formas, etc.

Modificar una plantilla existente

La belleza de la aplicación Canva es que proporciona muchas plantillas gratuitas. Necesitas seleccionar una plantilla de tu elección, y luego editar todos sus elementos.

Para este post, vamos con la plantilla de la Historia de Instagram. Puede encontrar las plantillas en la sección Explorar o en la misma pantalla de inicio. También puede tomar la ayuda de la barra de búsqueda en la parte superior. Es decir, escriba Historia de Instagram y seleccione el resultado. A continuación, puntee en la plantilla que le guste.

Pasará a su pantalla de edición donde podrá modificar todos los elementos existentes. Estos elementos incluyen el texto, los iconos, las imágenes de fondo, los colores y otras cosas. Para cambiar cualquier elemento, simplemente pulse sobre él.

Reemplazar el fondo

Para reemplazar el fondo (o cualquier otra imagen), puntee en él una vez. La aplicación le saludará con cuatro nuevas opciones en la parte inferior – Galería, Imagen, Color y Filtro.

La galería alberga todas las imágenes de tu teléfono. Por lo tanto, sí, puedes reemplazarlo con tus imágenes y establecerlas como fondo. Incluso puedes capturar una foto desde la propia aplicación Canva tocando el icono de la cámara. La sección de imágenes es un tesoro de imágenes gratuitas que ofrece Canva. Puntee en cualquier imagen para reemplazarla con su imagen existente.

Consejo : Utilice la búsqueda para encontrar una imagen apropiada.

Sin embargo, si desea un fondo sólido en lugar de cualquier imagen, puntee en la ficha Color y seleccione el color que desee. Por último, puede mejorar su imagen aplicando un filtro a la misma. Puntee en Filtros avanzados para modificar individualmente el brillo, la saturación, el color, etc.

Cambiar el tamaño de la imagen

Si utiliza su imagen, la aplicación la añadirá en el tamaño original. A veces, el área de fondo real y el área de la imagen es diferente, dejando un espacio vacío. Para evitarlo, puedes cambiar el tamaño de la imagen. Para ello, puntee en la imagen una vez para seleccionarla. A continuación, utilice el gesto de pellizco y zoom para aumentar o reducir su tamaño.

Consejo: También puedes cambiar el tamaño de las imágenes de Canva existentes.

Cambiar las propiedades del elemento

En las capturas de pantalla anteriores, el fondo blanco/negro detrás del texto es un cuadro rectangular añadido a través de elementos. Puede cambiar sus propiedades pulsando sobre él.

Por ejemplo, para cambiar su color, toque una vez. Encontrará un icono de edición en la parte inferior con el color blanco. Puntee en él para cambiar su color. Del mismo modo, si hay otros elementos, encontrará sus colores en la parte inferior. También puede modificar la transparencia usando el deslizador de Transparencia. Pulse sobre el icono de comprobación para guardar los cambios.

Jugar con el texto

Del mismo modo, al pulsar sobre cualquier elemento de texto existente se puede modificarlo. Puntee una vez para cambiar su fuente, color, tamaño, espaciado, alineación, etc. Toque dos veces para cambiar el texto mismo. El texto conservará las propiedades existentes a menos que las cambie.

Añadir nuevos elementos

El hecho de que Canva haya diseñado la plantilla principal no significa que no pueda añadir elementos a la misma. Puedes añadir cualquier tipo de elemento tocando en el icono flotante de añadir. Se le ofrecerán opciones como Texto, Imagen, Ilustración, Forma, etc.

Consejo: Cualquier elemento con el signo de una moneda al lado indica que no es libre.

Empezar de nuevo

Si se siente seguro de sus habilidades de diseño, también puede empezar con una plantilla en blanco. Para ello, vaya a la pantalla de inicio de la aplicación y pulse en el icono flotante de añadir en la parte inferior.

Encuentra el tamaño de plantilla adecuado

A continuación, se le ofrecerán varios tamaños de imagen dependiendo de su tipo, como por ejemplo, Instagram post, invitación, póster, papel pintado, etc. en la parte inferior. Desplácese por ellas para encontrar la que busca. Alternativamente, vaya a esa sección de plantillas en la pantalla de inicio y la primera será una plantilla en blanco para la misma.

Dimensiones personalizadas

En caso de que ninguno de los tamaños se ajuste a sus necesidades, también puede crear una imagen con dimensiones personalizadas. Para ello, toque primero el icono de añadir y luego pulse el tamaño en la parte superior. Introduzca las dimensiones que desee en la siguiente pantalla.

Añadir elementos de diseño

Una vez que haya añadido una plantilla, pasará a la pantalla de edición. Aquí, necesita añadirle elementos (texto, imagen, forma, etc.). Para ello, pulse en el icono de añadir en la parte inferior y elija el elemento que desee. Tiene que repetir los pasos para añadir otros elementos.

Una vez que los añada, puede cambiar sus propiedades tocando sobre ellos. En el caso del texto, puede agregar su estilo de texto o elegir de la lista de estilos disponibles.

Realzar las imágenes en el Canva

Veamos cómo mejorar aún más nuestros gráficos en Canva.

Añadir el código hexadecimal de colores

Por defecto, Canva ofrece una colección limitada de colores. Ofrece una paleta de colores. Pero, a veces queremos que el color de nuestros gráficos coincida con el color de nuestra marca. Para ello, se puede añadir un código hexadecimal del color.

Para ello, pulse sobre el elemento cuyo color desea cambiar. En la sección Color, pulse sobre el icono añadir. Pasará a la paleta de colores. Introduzca su código hexadecimal en el cuadro.

Imagen borrosa

Cualquier imagen que utilice en Canva, ya sea una imagen existente de Canva o su imagen, puede difuminarse. Para ello, puntee en la imagen una vez y luego pulse la opción Filtro. Puntee en Filtros avanzados. Cambie la intensidad del control deslizante de desenfoque según sus necesidades.

Mover el elemento hacia atrás o hacia adelante

A pesar de que Canva no ofrece capas adecuadas, puedes mover elementos hacia adelante o hacia atrás con un solo toque. Esto resulta útil en situaciones en las que se añade por primera vez un elemento de texto seguido de una forma. En tal caso, el texto quedará oculto bajo la forma. Para mantenerlo por encima de la forma, debe ponerlo delante.

Para ello, seleccione primero el elemento y luego toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. A continuación, toque en los símbolos de adelante y atrás según el requisito.

Ajustar la transparencia de los elementos

Para ajustar la transparencia de un elemento como el texto, las formas, etc., seleccione el elemento y luego pulse el icono de tres puntos. Toque el icono de transparencia y ajústelo.

Elementos duplicados

Para crear una copia de cualquier elemento, puede duplicarlo. Para ello, seleccione el elemento y pulse el icono de duplicado.

Consejo: Puedes incluso duplicar la imagen actual. Para ello, vaya a la sección Diseños y toque el icono de tres puntos presente en su imagen. Selecciona Hacer una copia.

Cambiar el tamaño del elemento

Para cambiar el tamaño del elemento, toque y arrastre el elemento usando cualquiera de las cuatro esquinas. Alternativamente, utilice el gesto de pellizcar y acercar. Incluso puede rotarlo usando los dedos. Para ello, puntee y sostenga el elemento con dos dedos y luego gírelo.

Desagrupar Elementos

Si utiliza una plantilla existente de Canva, entonces al mover o redimensionar un elemento a veces se cambia todo el bloque. Esto sucede porque los elementos están agrupados.

Para modificar los elementos individualmente, es necesario desagruparlos. Para ello, seleccione el elemento y pulse el icono de desagrupación en la parte superior. Actualmente, la función de grupo está limitada al sitio web de Canva, pero se puede desagrupar en las aplicaciones móviles.

Borrar un elemento

Para eliminar cualquier elemento de su imagen, seleccione el elemento y pulse el icono de eliminación. Si los elementos están agrupados, todos ellos serán eliminados.

Deshacer cambios

En cualquier momento, si cambias algo accidentalmente, puedes deshacer tus cambios. Para ello, toque el icono de deshacer.

Guardar imágenes en el teléfono

Por último, cuando termine de crear su imagen, es hora de guardarla. Para ello, puntee en el icono de guardar como imagen. Alternativamente, si desea guardarla en algún otro formato como PDF, puntee en el icono de compartir junto a guardar. Al hacerlo, primero, la imagen se guardará automáticamente en su dispositivo y luego podrá elegir otro formato.

La mejor aplicación

Así que así es como puedes aprovechar al máximo la aplicación Canva. Sinceramente, la aplicación no sólo es un regalo para los usuarios de medios sociales, sino también para los blogueros. A pesar de que es fácil de usar, una vez que te haces con ella, puedes crear gráficos impresionantes sin ninguna otra herramienta.