Cómo traducir las aplicaciones de Android a tu idioma

Traducir un texto que no es su lengua materna puede ser una tarea difícil. Aunque aplicaciones web como Google Translate lo hacen más fácil, todavía tendrías que ir y venir entre diferentes pestañas o aplicaciones del navegador. En algunos casos, toma una captura de pantalla para convertirlo a tu idioma nativo. Todo un problema, ¿verdad?

Afortunadamente, un par de aplicaciones de la Play Store pueden facilitar la traducción del texto de las aplicaciones de Android a cualquier idioma. Pero antes de que nos pongamos a ello, vale la pena señalar que estas aplicaciones requieren una conexión activa a Internet para funcionar, ya que no admiten idiomas sin conexión. Naturalmente, estas aplicaciones requieren un par de permisos de Android como el Servicio de Accesibilidad para hacer su trabajo.

Revisemos algunas de estas aplicaciones.

Nota : Las traducciones disponibles a través de las aplicaciones raramente son 100% exactas. Sin embargo, hacen todo lo posible por transmitir el significado.

1. Google Translate App

Sí, Google Translate te permite traducir texto dentro de las aplicaciones. En serio, no estoy bromeando. En 2016, Google lanzó una función llamada Tap to Translate que facilitó el proceso de traducir pequeñas frases y palabras sobre la marcha.

Como habrás adivinado, esta opción está desactivada por defecto. Para habilitarla, abra la aplicación Traducir, pulse sobre Configuración> Pulse para traducir y active el interruptor. Seleccione su idioma principal, y eso es todo.

Para utilizar esta función, presione largo tiempo sobre un texto, seleccione Copiar, y la burbuja aparecerá en la esquina superior derecha. Sólo tienes que pulsar sobre ella para ver el texto traducido.

Aunque es una forma bastante buena de ver las traducciones, esta aplicación no puede hacer mucho cuando se trata de mostrar las interpretaciones traducidas de párrafos largos o notas cortas. Además, no funciona en aplicaciones como Instagram, en las que no se puede copiar texto no seleccionable a través del método nativo.

2. Idioma Navi

La siguiente aplicación de nuestra lista es Language Navi. Puede traducir eficientemente todo el texto de la interfaz de la aplicación al idioma de su elección, incluyendo Instagram y Facebook. Puede elegir tanto el idioma de origen como el de destino. Además, puede detectar automáticamente el idioma en la interfaz de la aplicación.

Sin embargo, la traducción con esta aplicación es un poco diferente. A diferencia de Google Translate, simplemente no funciona encima de ninguna aplicación. En su lugar, tendrías que abrirla desde Language Navi.

Por ejemplo, si tiene que traducir un párrafo de un libro en Google Play Books, tendrá que abrir Language Navi, desplazarse por la lista de aplicaciones y tocar en Play Books para abrirlo. Selecciona el idioma que desees y toca en Launch.

En lo que respecta a la velocidad, Language Navi es bastante rápido. Sin embargo, la velocidad puede variar en función de la longitud del texto seleccionado.

Como utiliza Google Translate, la mayor parte del texto renderizado es bastante puntual. Soporta muchos idiomas, incluyendo el alemán, portugués, francés y turco, y tiene una función de OCR incorporada para los juegos también.

La aplicación se puede instalar gratuitamente desde el Play Store. La versión gratuita tiene un par de anuncios que se pueden omitir y que puedes eliminar actualizando a la versión pro.

Por otro lado, no es necesario que te metas con la configuración de la optimización de la batería, ya que primero lanzarás Language Navi.

Es compatible con aplicaciones populares como Twitter, Google Play Books, Amazon Kindle, etc. En lo que respecta a la lectura de tweets en idiomas extranjeros, abre el tweet en cuestión y el texto se traducirá en unos segundos.

Descargar Language Navi

3. SnapTrans

SnapTrans elimina el complicado enfoque de Language Navi. Trae una burbuja tipo Messenger que flota sobre todo lo demás en tu pantalla, la cual puedes activar cuando quieras. Es compatible con algunos idiomas populares como el chino, el español, el portugués y el francés.

SnapTrans tiene dos características – traducciones de una palabra y traducciones de una página completa. En resumen, es la combinación de Tap on Translate de Google y SnapTrans.

Como funciona a través de la burbuja flotante, tendrías que conceder el permiso de superposición. Para utilizar esta aplicación, tendría que alimentar el idioma de origen y el de destino al principio. A partir de ahora, siempre que vea un texto en un idioma extranjero, haga doble clic en la burbuja para ver el texto traducido.

Si quiere cambiar los ajustes de idioma, pulse sobre el icono con forma de engranaje.

La aplicación tiene una notificación adhesiva en el cajón de notificación para mantenerla activa en el fondo. Sin embargo, si eres una persona como yo a la que le encanta mantener limpia la bandeja de notificaciones, puedes incluirla en la lista blanca de la optimización de la batería.

Nota : Ten en cuenta que esta aplicación no funciona si estás desconectado.

Descargar SnapTrans

Bienvenido a la Aldea Global

Como gente de diferentes rincones del mundo está probando su mano en la construcción de aplicaciones, lo más probable es que te encuentres con algunas que no están en inglés o que están en un idioma que no entiendes.

Entonces, ¿qué aplicación uso? Por ahora prefiero Language Navi. Aunque tiene un enfoque complicado, me encantan sus traducciones perfectas y su interfaz intuitiva. Sólo tienes que elegir el idioma que desees y ¡tachán! Además no tengo que lidiar con burbujas que ocupan espacio en la pantalla.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más