Categorías: android

Cómo solucionar el problema Lamentablemente, los servicios de Google Play han dejado de funcionar.

«Desafortunadamente, los servicios de Google Play se han detenido». ¿Ha experimentado ese error en su teléfono? ¿No puede utilizar su teléfono o tableta Android porque el error sigue apareciendo? No se preocupe. Las cosas van a cambiar para siempre con este post.

Google Play Services, la aplicación preinstalada en tu teléfono juega un papel extremadamente crucial en el funcionamiento normal de tu teléfono. Si algo no funciona bien, tu teléfono Android empezará a hacer berrinches en forma de errores y caídas, incluyendo el error «Google Play Services keeps stopping».

Para eliminar el error, es necesario corregir los Servicios de juego. Aquí encontrará numerosas formas de corregir cualquier problema relacionado con los Servicios de juego. Conozcámoslas.

1. Reiniciar el teléfono

Comencemos a solucionar los problemas de su teléfono reiniciándolo. Sí. A veces, un simple consejo como reiniciar el teléfono podría solucionar problemas inimaginables. Así que inténtalo.

2. 2. Borrar la caché y los datos

Otra solución sencilla que hace maravillas para cualquier problema es borrar el caché y la fecha de la aplicación en particular. En este caso, necesitamos vaciar la caché y los datos de Google Play Services y Google Play Store.

Si hace algo de esto no se borrará ningún dato de su teléfono. Sin embargo, al borrar los datos se cerrará la sesión de Play Store y se restablecerán sus configuraciones. Veamos cómo borrar la caché y los datos.

Ste p 1: Abre la Configuración del teléfono y ve al Administrador de aplicaciones.

Paso 2: En Todas las aplicaciones, busca Google Play Services.

Paso 3: Pulse la opción Almacenamiento seguido de Borrar caché en la siguiente pantalla.

Repite los pasos para Google Play Store. Reinicia el teléfono. Si el problema persiste, repite los pasos y pulsa Borrar datos/almacenamiento en lugar de Borrar la caché.

3. 3. Desinstalar las actualizaciones de Play Services

Dado que los servicios de Google Play son una aplicación del sistema, no puedes eliminarla completamente del teléfono. Sin embargo, puede desinstalar las actualizaciones, lo que la devolverá a la versión de fábrica obligando a su teléfono a actualizarlo automáticamente, con lo que se soluciona cualquier problema.

Para ello, siga los pasos 1 y 2 del método de caché transparente. A continuación, en la pantalla de Servicios de Google Play, puntee en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Desinstalar actualizaciones en el menú.

4. Verifica que los servicios de juego están habilitados

Es difícil desactivar los servicios de juego. Pero no es imposible. Lo más probable es que los Servicios de juego hayan sido desactivados en tu teléfono. Si ese es el caso, necesitas habilitarlo.

Para ello, ve a Configuración> Aplicaciones> Servicios de Google Play. Si puedes ver la opción Habilitar, tócala. Esto significa que los Servicios de reproducción se han inhabilitado. Sin embargo, si ves la opción de inhabilitación en gris, significa que ya está activada y que no tienes que realizar ninguna acción.

5. Actualizar los servicios de Google Play

A diferencia de otras aplicaciones instaladas, no es necesario actualizar los servicios de Google Play manualmente. El teléfono Android lo hace automáticamente en segundo plano.

Sin embargo, a veces, el problema es la actualización en sí misma. Por lo tanto, es necesario actualizarla a la versión más reciente o más antigua manualmente. Hemos cubierto en detalle varias formas de actualizar los servicios de Google Play. Compruébalo. Y si tienes algún problema al actualizarlo, comprueba las correcciones.

6. 6. Arranque en modo seguro

De forma similar al reinicio, a veces el arranque en el modo seguro soluciona varios problemas en un teléfono Android. Una vez más, al hacer esto no se borrarán sus datos y también podrá acceder a ellos en modo seguro. Ejecutar el teléfono en modo seguro también ayuda a identificar los problemas causados por las aplicaciones de terceros.

Para arrancar en modo seguro, mantenga pulsado el botón de encendido del teléfono hasta que vea las diferentes opciones de alimentación. Toque y mantenga pulsada la opción Apagar. Se le mostrará una ventana emergente que le pedirá que confirme el inicio en modo seguro. Pulse sobre Aceptar. Su dispositivo se ejecutará entonces en el modo seguro indicado por el texto Modo seguro en la esquina inferior izquierda.

Si el método anterior no funciona, entonces apague el teléfono. Una vez apagado, mantenga presionado el botón de encendido para encenderlo. Manténgalo presionado hasta que vea el logotipo del fabricante. Luego deje el botón de encendido y comience a presionar el botón de bajar el volumen. Manténgalo presionado hasta que vea el logotipo de Modo seguro en la parte inferior.

Una vez en el modo seguro, espere unos minutos. Si el error de Play Services no aparece aquí, es posible que una aplicación de terceros esté causando el problema. ¿Has instalado recientemente alguna aplicación? Intenta desinstalarla.

7. Restablecer las preferencias de aplicación

Dado que los Servicios de reproducción tienen archivos centrales del sistema, cambiar la configuración del sistema también afecta a su rendimiento. Para solucionarlo, debemos restablecer las preferencias de la aplicación.

Hacer esto no tendrá ningún efecto en los datos de su teléfono. Sin embargo, restablecerá algunas cosas, como las restricciones de permiso, los datos de fondo, las aplicaciones predeterminadas y más.

Para restablecer las preferencias de las aplicaciones, siga estos pasos:

Paso 1 : Abre la Configuración y ve al Administrador de Aplicaciones/Apps.

Paso 2: En la pantalla Todas las aplicaciones, toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona Restablecer preferencias de aplicaciones en el menú. Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que confirmes tu elección.

Alternativamente, vaya a Configuración> Sistema> Opciones de restablecimiento> Restablecer las preferencias de la aplicación. Conozca en detalle lo que sucede después de restablecer las preferencias de la aplicación.

8. Ajustar la fecha y la hora correctas

Ajustar la fecha y la hora correctas en el teléfono también ayuda a solucionar los problemas de Play Services. Para asegurarse de que la hora es correcta, siga estos pasos:

Paso 1 : Abrir Configuración y pasar a Sistema.

Paso 2: Pulse sobre Fecha y hora. Habilite Fecha y hora automáticas. Si ya está activada, apáguela y vuelva a activarla.

9. 9. Actualizar el teléfono

Esta es un área que una persona nunca miraría si el problema fuera con los Servicios de Google Play. Sin embargo, la actualización del software del teléfono ha demostrado ser beneficiosa para muchos usuarios. Para ello, ve a Configuración> Sistema (o Acerca del teléfono)>Actualizar. Pulsa en Comprobar la actualización. Si hay una actualización disponible, instálela lo antes posible.

Arreglémoslo

Esperamos que las soluciones anteriores hayan solucionado el problema de los servicios de reproducción que sigue deteniendo su teléfono. Sé lo frustrante que puede resultar si la ventana emergente no te permite disfrutar de tu teléfono. Borrar la caché de Play Services y Play Store solucionará el problema para la mayoría de los usuarios. Para algunos, la actualización de Play Services también viene al rescate. Haznos saber en los comentarios que aparecen a continuación lo que te ha funcionado.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de…

3 días hacer

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp,…

3 días hacer

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su…

3 días hacer

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para…

8 meses hacer

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar…

9 meses hacer

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos.…

9 meses hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo