Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google

Asistente de Google es inteligente, como realmente inteligente. Reúne muchos productos y servicios de Google en una única interfaz con la que es fácil trabajar. Estaba configurando algunas rutinas en el Asistente y probando algunos comandos cuando obtuve el error «Parece que ese dispositivo no ha sido configurado todavía».

No estaba usando ningún dispositivo inteligente como Google Home o Chromecast, pero una rápida búsqueda en Google me dijo que el problema está más extendido de lo que esperaba. Muchos usuarios experimentan el mismo error al configurar Assistant, Chromecast, Google Home, Nest y algunos dispositivos inteligentes también.

Veamos cómo podemos resolver este error y seguir con nuestra rutina diaria.

1. Guerras AI

Google Assistant no es la única aplicación de IA en la ciudad. Hay otros como Alexa de Amazon y Bixby de Samsung. Si tiene otra aplicación de IA instalada en su dispositivo, es posible que ambos estén luchando por el control, lo que conduce a este error.

Te recomiendo que elijas una y desactive o desinstale la otra completamente para eliminar cualquier posible conflicto en el futuro. Cuando haya terminado, reinicie el dispositivo e inténtelo de nuevo.

2. Reiniciar el dispositivo y el asistente

Eso parece funcionar para algunos usuarios. Cierre el Asistente y reinicie el dispositivo en el que lo está utilizando. Lance el Asistente y vuelva a dar el mismo comando para ver si está funcionando ahora o no.

3. Actualizar el sistema operativo, todas las aplicaciones

Un técnico de Google ha recomendado que los usuarios que vean este error actualicen todas las aplicaciones. Le recomendaría que primero actualice el sistema operativo de su dispositivo, ya sea que esté usando un teléfono inteligente o un dispositivo inteligente. A continuación, actualiza todas las aplicaciones del teléfono, incluidas Asistente y Inicio.

 

Esto debería ocuparse de cualquier error conocido en el sistema operativo o en una de las aplicaciones. Mira a ver si todavía te aparece el error «Parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía».

¿Sabía usted lo que Larry Page, en una entrevista en 2002, le dijo a un reportero de Wired? Oh, realmente estamos haciendo una IA. Eso muestra su visión de Google incluso cuando AI no era la palabra de moda.

4. Requisitos mínimos

Si obtiene este error en un smartphone con Android o iOS, es posible que su dispositivo no cumpla los requisitos mínimos establecidos por Google.

Android

  • Android 5.0 o superior
  • Google app 6.13 o superior
  • Servicios de Google Play
  • 1,0 GB de memoria
  • El idioma del dispositivo está configurado en uno de los idiomas mencionados anteriormente
  • Servicios de Google Play

iOS

  • iPhone o iPad con iOS 10 o superior
  • El idioma del dispositivo está configurado en un idioma compatible
  • Asistente de aplicación de Google

Revise la lista de comprobación una por una y asegúrese de que cumple los requisitos mínimos antes de pasar a la siguiente solución.

5. Sea específico, hable claro

Mientras que Google ha hecho un trabajo increíble con el Asistente cuando se trata de utilizar el lenguaje natural para hacer las cosas, a veces, hay que ser muy específico. Por ejemplo, cuando utilice el Asistente para ajustar la temperatura ambiente con el termostato de Nest, intente usar un sustantivo apropiado, nombre del producto que en este caso en el termostato de Nest, en lugar de ser vago como «cuál es mi temperatura ambiente».

Algunos usuarios descubrieron que el simple hecho de pedirle al asistente que aumentara o disminuyera la temperatura ambiente no funcionaba. Tenían que usar el nombre del producto antes de dar órdenes.

Del mismo modo, si el Asistente no reconoce un comando dado en lenguaje natural, trate de ser más específico sobre lo que usted quiere que haga el Asistente. La IA sigue evolucionando, y Google la actualiza gradualmente con varios cambios. Muchas palabras o frases que funcionaban antes ya no funcionan, especialmente en el caso de los dispositivos inteligentes y sus nombres.

6. Reiniciar el dispositivo

Yo no recomendaría este paso a los usuarios de teléfonos inteligentes ya que hay demasiados datos y aplicaciones involucradas aquí. Pero si se enfrenta a este error en cualquiera de sus otros dispositivos inteligentes, intente restablecerlo una vez.

Algunos ejemplos son Chromecast, Google Home, altavoces, TV, etc. Restablecer uno de estos dispositivos no debería ser demasiado difícil y no causará estragos en su vida, a diferencia de un smartphone. Si quieres restablecer tu móvil, primero haz una copia de seguridad de los datos.

Vuelva a configurar el dispositivo desde cero y compruebe si el Asistente lo reconoce y funciona con él o no.

7. Permisos

Asistente necesita una variedad de permisos para trabajar su magia. Abre Configuración en tu smartphone y ve a Administrar aplicaciones y busca en Google.

 

Una vez que lo encuentre, abra y pulse sobre Permisos de aplicación. Asegúrate de que todas las opciones estén seleccionadas, ya que el Asistente funciona con varias aplicaciones.
 

8. Dispositivos de sincronización

Algunos usuarios han descubierto que hay un problema de sincronización. Si los dispositivos no están sincronizados con el Asistente, los comandos no se ejecutarán. Hay una solución muy simple para eso. Sólo tienes que decir «OK Google, sincroniza mis dispositivos».

Ahora trata de darle una orden de nuevo y mira si eso funciona.

9. Usar un apodo

Algunos usuarios han sugerido que renombrar el dispositivo conectado que no está funcionando o que está lanzando el error anterior funcionó para ellos. Abre Google Home App, pulsa sobre el dispositivo y selecciona Apodo. Dale un nuevo nombre e inténtalo de nuevo.

OK Google, Envuélvalo

El Asistente de Google es bastante potente, y cuando lo combinas con un dispositivo inteligente, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con él. Pero asegúrese de que se cumplan los requisitos mínimos y de que los dispositivos estén configurados, conectados y sincronizados correctamente.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
Cómo solucionar el error de "El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones": 7 Métodos

Cómo solucionar el error de «El servidor proxy de Firefox rechaza las conexiones»: 7 Métodos

¿Ha recibido últimamente el terrible error "El servidor proxy rechaza las conexiones" en su navegador Firefox? Este error se ve ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Los 9 mejores consejos y trucos de OneDrive para usarlo como un profesional

Hace unos años, el término almacenamiento en la nube se refería a subir el contenido del dispositivo al servicio y ...
Leer Más
El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

El App Store de Windows 10 se bloquea en el lanzamiento: Pruebe estas 7 correcciones

Siendo un fanático de las aplicaciones de escritorio tradicionales, yo era bastante escéptico de la tienda de Microsoft, también conocida ...
Leer Más
4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

4 formas de corregir el Editor de directivas de grupo (gpedit) que falta en Windows 10

El Editor de directivas de grupo, o GPE, como se denomina popularmente, es una característica limitada a las ediciones Windows ...
Leer Más
Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

Modo seguro vs. arranque limpio: Entender la diferencia y cuándo usarla

¿Tiene problemas con su equipo de Windows 10? La comunidad de soporte técnico de Microsoft recomienda a menudo a los ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

Cómo solucionar el problema de no poder conectarse con un dispositivo Bluetooth en Windows 10

El Bluetooth cambió la forma en que conectamos varios dispositivos. Gracias a él, uno puede liberarse del lío de cables ...
Leer Más
Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera vs. Opera GX: ¿Debería cambiar al navegador de juegos?

Opera es uno de los mejores navegadores basados en cromo que existen. Con una gran cantidad de características únicas que ...
Leer Más
6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

6 mejores accesorios Realme 5 Pro que puedes comprar

Los teléfonos Realme han estado llamando la atención por buenas razones, ya sea por sus precios competitivos o por su ...
Leer Más