Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google

Asistente de Google es inteligente, como realmente inteligente. Reúne muchos productos y servicios de Google en una única interfaz con la que es fácil trabajar. Estaba configurando algunas rutinas en el Asistente y probando algunos comandos cuando obtuve el error «Parece que ese dispositivo no ha sido configurado todavía».

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 1

No estaba usando ningún dispositivo inteligente como Google Home o Chromecast, pero una rápida búsqueda en Google me dijo que el problema está más extendido de lo que esperaba. Muchos usuarios experimentan el mismo error al configurar Assistant, Chromecast, Google Home, Nest y algunos dispositivos inteligentes también.

Veamos cómo podemos resolver este error y seguir con nuestra rutina diaria.

1. Guerras AI

Google Assistant no es la única aplicación de IA en la ciudad. Hay otros como Alexa de Amazon y Bixby de Samsung. Si tiene otra aplicación de IA instalada en su dispositivo, es posible que ambos estén luchando por el control, lo que conduce a este error.

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 2

Te recomiendo que elijas una y desactive o desinstale la otra completamente para eliminar cualquier posible conflicto en el futuro. Cuando haya terminado, reinicie el dispositivo e inténtelo de nuevo.

2. Reiniciar el dispositivo y el asistente

Eso parece funcionar para algunos usuarios. Cierre el Asistente y reinicie el dispositivo en el que lo está utilizando. Lance el Asistente y vuelva a dar el mismo comando para ver si está funcionando ahora o no.

3. Actualizar el sistema operativo, todas las aplicaciones

Un técnico de Google ha recomendado que los usuarios que vean este error actualicen todas las aplicaciones. Le recomendaría que primero actualice el sistema operativo de su dispositivo, ya sea que esté usando un teléfono inteligente o un dispositivo inteligente. A continuación, actualiza todas las aplicaciones del teléfono, incluidas Asistente y Inicio.

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 3  Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 4

Esto debería ocuparse de cualquier error conocido en el sistema operativo o en una de las aplicaciones. Mira a ver si todavía te aparece el error «Parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía».

¿Sabía usted lo que Larry Page, en una entrevista en 2002, le dijo a un reportero de Wired? Oh, realmente estamos haciendo una IA. Eso muestra su visión de Google incluso cuando AI no era la palabra de moda.

4. Requisitos mínimos

Si obtiene este error en un smartphone con Android o iOS, es posible que su dispositivo no cumpla los requisitos mínimos establecidos por Google.

Android

  • Android 5.0 o superior
  • Google app 6.13 o superior
  • Servicios de Google Play
  • 1,0 GB de memoria
  • El idioma del dispositivo está configurado en uno de los idiomas mencionados anteriormente
  • Servicios de Google Play

iOS

  • iPhone o iPad con iOS 10 o superior
  • El idioma del dispositivo está configurado en un idioma compatible
  • Asistente de aplicación de Google

Revise la lista de comprobación una por una y asegúrese de que cumple los requisitos mínimos antes de pasar a la siguiente solución.

5. Sea específico, hable claro

Mientras que Google ha hecho un trabajo increíble con el Asistente cuando se trata de utilizar el lenguaje natural para hacer las cosas, a veces, hay que ser muy específico. Por ejemplo, cuando utilice el Asistente para ajustar la temperatura ambiente con el termostato de Nest, intente usar un sustantivo apropiado, nombre del producto que en este caso en el termostato de Nest, en lugar de ser vago como «cuál es mi temperatura ambiente».

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 5

Algunos usuarios descubrieron que el simple hecho de pedirle al asistente que aumentara o disminuyera la temperatura ambiente no funcionaba. Tenían que usar el nombre del producto antes de dar órdenes.

Del mismo modo, si el Asistente no reconoce un comando dado en lenguaje natural, trate de ser más específico sobre lo que usted quiere que haga el Asistente. La IA sigue evolucionando, y Google la actualiza gradualmente con varios cambios. Muchas palabras o frases que funcionaban antes ya no funcionan, especialmente en el caso de los dispositivos inteligentes y sus nombres.

6. Reiniciar el dispositivo

Yo no recomendaría este paso a los usuarios de teléfonos inteligentes ya que hay demasiados datos y aplicaciones involucradas aquí. Pero si se enfrenta a este error en cualquiera de sus otros dispositivos inteligentes, intente restablecerlo una vez.

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 6

Algunos ejemplos son Chromecast, Google Home, altavoces, TV, etc. Restablecer uno de estos dispositivos no debería ser demasiado difícil y no causará estragos en su vida, a diferencia de un smartphone. Si quieres restablecer tu móvil, primero haz una copia de seguridad de los datos.

Vuelva a configurar el dispositivo desde cero y compruebe si el Asistente lo reconoce y funciona con él o no.

7. Permisos

Asistente necesita una variedad de permisos para trabajar su magia. Abre Configuración en tu smartphone y ve a Administrar aplicaciones y busca en Google.

Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 7  Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 8

Una vez que lo encuentre, abra y pulse sobre Permisos de aplicación. Asegúrate de que todas las opciones estén seleccionadas, ya que el Asistente funciona con varias aplicaciones.
Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 9  Cómo resolverlo parece que el dispositivo no ha sido configurado todavía Error en el asistente de Google 10

8. Dispositivos de sincronización

Algunos usuarios han descubierto que hay un problema de sincronización. Si los dispositivos no están sincronizados con el Asistente, los comandos no se ejecutarán. Hay una solución muy simple para eso. Sólo tienes que decir «OK Google, sincroniza mis dispositivos».

Ahora trata de darle una orden de nuevo y mira si eso funciona.

9. Usar un apodo

Algunos usuarios han sugerido que renombrar el dispositivo conectado que no está funcionando o que está lanzando el error anterior funcionó para ellos. Abre Google Home App, pulsa sobre el dispositivo y selecciona Apodo. Dale un nuevo nombre e inténtalo de nuevo.

OK Google, Envuélvalo

El Asistente de Google es bastante potente, y cuando lo combinas con un dispositivo inteligente, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con él. Pero asegúrese de que se cumplan los requisitos mínimos y de que los dispositivos estén configurados, conectados y sincronizados correctamente.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

11 mejores fondos de pantalla de The Joker HD que puedes descargar

Sí, a todos nos encantan los superhéroes. Ya sea por su increíble fuerza, su personalidad sobrehumana o el aura de ...
Leer Más

AirDroid vs Join: Qué es mejor para compartir archivos y enlaces

Aunque hacer clic en las fotos y grabar vídeos en los teléfonos inteligentes es divertido, transferirlos de un teléfono inteligente ...
Leer Más

Cómo utilizar los kits de interfaz en Adobe XD

Para aquellos interesados en el diseño web, los kits de interfaz de usuario en Adobe XD son una excelente manera ...
Leer Más

Cómo mover una sección a una nueva tabla en Pinterest

Puedes usar los tableros para organizar los pines en Pinterest. En 2017, Pinterest añadió una característica interesante: Secciones a tableros ...
Leer Más

Cómo crear eventos recurrentes en tareas de Google en Desktop, Android e iOS

Google Tasks es una excelente aplicación de gestión de tareas para todas las plataformas. La interfaz de usuario simple, los ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Windows 10, macOS, Android e iOS

Pocas cosas son más estremecedoras que abrir un programa o una aplicación en tu computadora, teléfono o tableta, y una ...
Leer Más

¿TikTok notifica cuando se toman capturas de pantalla?

Para la mayoría de nosotros, tomar una captura de pantalla parece bastante normal e inofensivo. Esto es bastante común en ...
Leer Más

Top 5 sitios web gratis para colorear las imágenes en línea

Las imágenes son atractivas, y eso es lo que las hace más intrigantes en comparación con el texto. Los colores ...
Leer Más

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos los días. Aunque podemos descartar ...
Leer Más

Deja un comentario