Cómo obtener el modo oscuro en Firefox para Android

La mayoría de las personas que utilizan un teléfono con una pantalla AMOLED ya deben conocer el modo oscuro. Es más que simplemente cambiar o invertir los colores de blanco a negro. Esta ingeniosa característica no sólo reconforta los ojos sino que también aumenta la duración de la batería.

Sin embargo, esto viene con algunas compensaciones. Por un lado, funciona principalmente en la pantalla de inicio y en las aplicaciones nativas. Esto significa que las aplicaciones Android más utilizadas como Chrome y Firefox siguen apareciendo en blanco.

Las aplicaciones más populares como YouTube, Snapseed, Pocket Casts o SMS Organizer te permiten activar el modo oscuro. Mientras tanto, Chrome o Firefox no tienen una configuración incorporada. Por suerte, hay un par de formas de activar el modo oscuro para Firefox en Android.

Vamos a ver cómo se hace.

1. A través del modo de lectura

Este es uno de los métodos más fáciles y sencillos. No tiene que depender de ningún complemento de terceros. Muchas veces, los complementos dejan de funcionar debido a actualizaciones o, en algunos casos, producen un error 404.

Para habilitar el modo oscuro en Firefox, tomaremos la ayuda del modo de lectura. El modo de lectura es similar a la vista simplificada de Chrome.

Elimina el color, el estilo y el diseño de las páginas web para una mejor legibilidad. Todo lo que tiene que hacer es abrir una página web de su elección y tocar el icono de Vista del Lector en la barra de direcciones.

Esto transferirá inmediatamente el aspecto y el diseño de su página. Ahora, todo lo que tienes que hacer es tocar el botón Aa en la esquina inferior derecha, seleccionar Dark and Ta-Da!

Esta es una configuración de una sola vez, y a menos que desinstale la aplicación o reinicie el dispositivo, la configuración debería mantenerse para ese sitio web en particular. Aparte de estos ajustes, puedes cambiar las fuentes y el tamaño de la fuente según tu gusto.

En mi OnePlus 6T, el modo sepia no parecía funcionar como se esperaba. Sin embargo, puede probarlo en su teléfono.

Si no está satisfecho con el resultado (en algunas páginas), sólo tiene que tocar el icono del modo de lectura. Me encantó este método por su simplicidad y facilidad de uso. Es una solución de un solo toque que juega un papel importante en el ahorro de la duración de la batería de su teléfono, así como de sus ojos.

¿Sabías que: Firefox para Android te permite bloquear la reproducción automática de medios? Visita la configuración Avanzada y comprueba la opción en medios.

2. 2. Complemento: Modo oscuro

Activar el Modo de Lectura para cada sitio web no es una taza de té. Preferirías que todo estuviera automatizado, y los complementos de terceros para Firefox son tu mejor opción. El llamado Modo Oscuro debería ser tu primer destino. Es una aplicación sin complicaciones que proporciona una experiencia de lectura básica.

Después de habilitar el complemento, comenzará a transformar todas sus páginas al instante. Para instalarlo, toca en el menú de tres puntos y selecciona Add-ons> Browse all Firefox Add-ons. Ahora, busca el Modo Oscuro, y pulsa el botón Añadir a Firefox una vez que lo encuentres.

Una vez hecho esto, pulse el botón de tres puntos> Modo oscuro para activarlo. Este complemento realiza el trabajo básico, es decir, oscurecer Firefox. Sin embargo, no tiene ningún truco de personalización bajo la manga.

Tiene la opción de cambiar el color de la pantalla a Negro verdadero, Negro café o Negro naranja. Sin embargo, no pude hacer que funcionara en mi dispositivo Android Pie.

Aparte de eso, el Modo Oscuro le da la opción de habilitar o deshabilitar el complemento, y eso es más o menos todo. Por lo tanto, si está buscando opciones de personalización, puede darle una oportunidad al siguiente add-on.

Visite el complemento de modo oscuro

3. 3. Complemento: DarkReader

DarkReader es uno de los pocos add-ons que hace más de lo que anuncia. Este ingenioso complemento contiene un montón de opciones de personalización, incluyendo la que le permite establecer el modo oscuro para algunos sitios web específicos.

Una vez activado, invierte inmediatamente el color de la pantalla. Lo bueno de DarkReader es que aplica un tema que abarca todo el sistema en todo Firefox, lo que le proporciona una de las mejores experiencias del modo oscuro. Es mi extensión para Chrome en mi escritorio.

Como mencionamos anteriormente, tiene un montón de opciones de personalización. Por ejemplo, si quieres que la página principal de Google permanezca en blanco, introduce dicha URL en la lista «No invertir la lista».

Aplica un tema de todo el sistema a través de Firefox, dándote una de las mejores experiencias del modo oscuro

Para acceder a esta lista, toque el botón de tres puntos, seleccione DarkReader e introduzca las direcciones URL en la Lista de sitios. Lo contrario también es cierto. Si desea que DarkReader esté habilitado en sus sitios más frecuentes de forma predeterminada, puede introducir la URL en la lista «Invertir sólo en la lista».

Además, también puede jugar con el brillo y el contraste.

Para desactivar temporalmente DarkReader, vaya a la página de complementos, toque en dicho complemento y pulse «disable».

Visita el complemento DarkReader

Entra en la oscuridad

Me encantan los temas oscuros. Tanto el navegador como el explorador de mi máquina Windows 10 han sido pintados de negro. Habría estado en la nube si las aplicaciones de Android como WhatsApp e Instagram vinieran con sus temas oscuros. Y oye, no estoy exagerando.

¿Sabía que mirar fijamente a las pantallas brillantes es la receta perfecta para los trastornos del sueño?

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más