Cómo obtener el efecto de desintegración (dispersión) en el snapseed

No estaría mal llamar a Snapseed el padre de todas las aplicaciones de edición de fotos en Android. Desde ediciones sencillas como ajustar la exposición hasta la creación de fotos de doble exposición o la creación de imágenes pop en color, esta aplicación hace que la edición de imágenes parezca un juego de niños.

Snapseed también puede aplicar el efecto de desintegración o dispersión que normalmente se limita a Adobe Photoshop y otras herramientas de escritorio.

Si conoces las herramientas de edición de imágenes, debes saber que este efecto puede ser creado fácilmente con aplicaciones como PicsArt. Aunque el atajo puede parecer tentador a veces, déjame decirte que crear algo desde cero tiene resultados gratificantes.

Como no hay filtros y efectos disponibles para el efecto de dispersión, hemos encontrado un par de herramientas para lograrlo.

Requisitos previos

Dado que Snapseed no tiene un pincel de efecto de dispersión dedicado, necesitarás tener otra imagen con partículas de dispersión y colocarla sobre la imagen base. Busque las partículas de dispersión en cualquier sitio web para las imágenes de stock.

Ahora que hemos establecido los hechos, pongamos esto en marcha.

Cómo obtener el efecto de desintegración en Snapseed

Aunque no es fácil aplicar el efecto con un solo toque, estamos trazando dos maneras de lograrlo.

Método 1: Alterar la combinación de colores de la imagen

Paso 1: Lanzar Snapseed y abrir la imagen. Es aconsejable que hagas un retrato en blanco y negro en tu primer intento. A continuación, toca en Estilo y selecciona Acentuar para que el sujeto salga.

Paso 2: Seleccione Herramientas> Curvas, y seleccione la opción RGB de la cinta inferior.

Esto mostrará una curva. Ahora, deslice la curva hacia abajo a la esquina derecha. Una vez hecho esto, seleccionar Luminancia de la cinta inferior y arrastrar la curva hacia abajo nuevamente.

Esto hará que tu imagen se vuelva negra. No te asustes. Tenga la seguridad de que vamos en la dirección correcta. Toque el icono de la marca en la esquina inferior derecha para aplicar los efectos actuales.

Paso 3: Ahora, selecciona Deshacer> Ver ediciones y toca en Curvas> Pincel y manteniendo el nivel como 100, dibuja encima de la imagen donde quieres que se aplique el efecto de dispersión.

Este paso aplica los efectos RGB y de luminancia sólo a la parte de la imagen que ha tocado. Presione el icono de la marca una vez que haya terminado.

Paso 4 : Una vez hecho lo anterior, retroceder un paso. Seleccione Herramientas> Doble exposición y elija la imagen con partículas de dispersión. Colóquela con cuidado sobre la zona que acaba de crear en la etapa anterior.

Pulse sobre el segundo icono, seleccione Añadir y guarde los efectos actuales.

Una vez más, puntee en el botón Deshacer y seleccione Ver ediciones. Elija un nivel de exposición de 100 y roce su dedo contra el área negra.

Trabaje lentamente hacia el interior de la imagen bajando los valores de exposición a medida que se mueve hacia el interior. Cuando esté satisfecho con la imagen, pulse el icono de la garrapata y vea la magia.

Punta Pro : Un valor más bajo aclarará el efecto de la doble exposición.

Si no está satisfecho con el resultado, puede volver atrás y corregirlo ajustando los niveles de exposición.

La edición de imágenes no es un trabajo fácil. Por lo tanto, los primeros intentos pueden no producir el efecto deseado. Sólo mejorará con la práctica.

Método 2: Alterar la exposición

Permítanme decir esto de antemano: este método es un poco difícil y puede requerir una buena cantidad de práctica antes de llegar a un resultado satisfactorio.

Como mencionamos anteriormente, esto requiere jugar con la exposición de la imagen y funciona mejor en imágenes en blanco y negro.

Paso 1: Una vez que haya abierto la imagen en Snapseed, pulse en Herramientas> Pincel> Exposición, y establezca el nivel de exposición a -1. Ahora, toque las partes de la imagen donde quiere colocar los efectos de dispersión. Una vez hecho esto, toque el ícono de la marca.

Repita este proceso hasta que haya alcanzado el negro deseado.

Paso 2: Ahora vuelve al menú principal y selecciona Doble Exposición en Herramientas. Coloca la imagen sobre el área ennegrecida. Puntee para guardar los efectos actuales.

Ahora es el momento de deshacer los efectos poco a poco. Seleccione Ver ediciones y manteniendo el valor del pincel en 100, aplique cuidadosamente los efectos de doble exposición sobre la segunda imagen, como se muestra en las siguientes capturas de pantalla.

Al igual que en el primer método, tienes que jugar entre los niveles altos y bajos. Eso es más o menos así. Ahora vuelve a ver la magia de tu primera imagen con efecto de dispersión.

Pro Tip : Elegir siempre la segunda capa con cuidado. No sólo el color de fondo tiene que ser similar, sino que también el color principal tiene que coincidir con la imagen primaria.

¿La Decimación Comienza?

Este método no le proporcionará efectos de dispersión de nivel de Photoshop, pero al menos le permitirá empezar. Con un poco de paciencia y comprensión de cómo funcionan las herramientas, puede crear maravillas con Snapseed. Desde cabellos coloridos hasta imágenes mejoradas en blanco y negro, le permite jugar mucho.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.