Cómo mostrar la velocidad de Internet en la barra de estado de los teléfonos Samsung

Internet es una parte tan integral de nuestra vida diaria que a menudo nos sentimos inquietos si deja de funcionar por un minuto. Por eso me gusta rastrear la estabilidad de mis conexiones mostrando la velocidad de Internet en la barra de estado de mi teléfono. Si también desea mostrar la velocidad de Internet en su teléfono Samsung, está en el lugar correcto.

Si ha cambiado recientemente a un teléfono Samsung, debe sentirse perdido. Aunque funciona con Android como la mayoría de los teléfonos inteligentes, lleva una piel personalizada encima del Android de serie. Y como resultado, un nuevo usuario a menudo se siente abrumado. Si bien es divertido explorar un nuevo teléfono, es igualmente importante mantener un control sobre el estado de la conectividad de datos del teléfono también.

Entonces, ¿cómo se muestra la velocidad de la red en la barra de estado y en el panel de notificación de los teléfonos Samsung? Averigüemos la respuesta.

Mostrar la velocidad de Internet sin aplicación en Samsung

Lamentablemente, Samsung no ha implementado la función de medidor de velocidad en sus teléfonos. Esto significa que no hay una función nativa en los teléfonos de Samsung para mostrar la velocidad de la red como está presente en los teléfonos Mi y OnePlus. Pero no se preocupe. No tiene que hacer un root en su dispositivo o hacer algo extraño para obtener la velocidad de Internet. Sólo necesita tomar la ayuda de aplicaciones de terceros.

Aquí hemos seleccionado 4 aplicaciones de monitorización de velocidad de Internet que funcionan sin ningún problema en los teléfonos Samsung. Todas ellas son gratuitas. Sólo tienes que instalarlas y luego olvidarte de ellas. Si te hace sentir mejor, estas aplicaciones ofrecen características adicionales en comparación con la característica nativa. Puedes personalizar la unidad de velocidad, la velocidad de subida y el tipo de datos a mostrar.

Revisemos las aplicaciones de monitoreo de velocidad de la red para los teléfonos Samsung.

1. Medidor de velocidad de Internet Lite

Llevo usando esta aplicación desde hace casi dos años en mi Google Pixel 2 XL. Me gusta la aplicación por dos razones: muestra un historial de 30 días de datos totales consumidos por día y es compatible con datos Wi-Fi y móviles.

Cuando instale la aplicación, notará inmediatamente el medidor de velocidad en la barra de estado. Abra cualquier aplicación como YouTube y reproduzca el vídeo. El medidor mostrará la velocidad de descarga.

Si le gusta el medidor predeterminado, no tiene que hacer nada. Pero si quieres personalizar las cosas, abre la aplicación. La tabla de historial de datos te saludará de inmediato. Luego haz clic en el icono de tres puntos y selecciona Preferencias.

Aquí puede habilitar la función para que se muestre con velocidad ascendente y descendente en el panel de notificación. De forma predeterminada, sólo se muestra la velocidad de descarga. También puede cambiar la unidad de velocidad en la versión gratuita. Esta asombrosa aplicación sólo pesa 1MB.

Descargar Internet Speed Meter Lite

2. 2. Indicador NetSpeed: Medidor de velocidad de Internet

Otra aplicación de monitorización de la velocidad de la red que puede utilizar es el Indicador NetSpeed. La aplicación funciona tanto en la barra de estado como en el panel de notificación. Muestra la velocidad total de descarga. Puede cambiarlo para que sólo muestre la descarga o la carga en la configuración.

Con un tamaño de sólo 700Kb, la aplicación ofrece muchas configuraciones. Por ejemplo, los datos móviles diarios y el uso de datos Wi-Fi están desactivados por defecto. Puede habilitarlos en los ajustes. También puedes desactivar la aplicación en caso de que no quieras controlar la velocidad. La aplicación también te permite cambiar las unidades de velocidad y no lleva un registro del uso de los datos. Sólo muestra el uso diario de los datos.

Descargar el indicador NetSpeed

3. Medidor de velocidad de Internet

Si está buscando una aplicación que le permita personalizar todos los aspectos del monitor de red, ésta es la aplicación. Para empezar, puedes cambiar el color y la posición del medidor en la barra de estado. Incluso puedes personalizar su tamaño. Y si no te gusta tenerlo en la barra de estado, puedes usar un widget flotante en su lugar. La aplicación muestra la velocidad de carga y descarga en la barra de estado.

Afortunadamente, la aplicación mantiene un seguimiento del uso de los datos y eso también por separado para el uso móvil y Wi-Fi. Incluso ofrece una función de prueba de velocidad incorporada.

Además, la aplicación te permite ver información variada relacionada con el teléfono, como detalles de la red, información del dispositivo (CPU, pantalla, tipo de teclado) y más.

Para habilitar el medidor de velocidad en el panel de notificación, vaya a la configuración de la aplicación punteando en el icono de configuración y luego vaya a la ficha Notificación. Active la opción de Habilitar notificación. Todas las funciones están incluidas sólo en la aplicación de 2MB.

Descargar Medidor de velocidad de Internet

4. 4. Monitor de datos: Medidor de red simple

Cuando se trata de monitorear la velocidad, la aplicación sólo muestra la velocidad de descarga en la barra de estado. Pero si miras el panel de notificación, obtienes mucha información, incluyendo la velocidad actual de Internet y el uso total de datos.

Además de tener la posibilidad de mostrar la velocidad de Internet en la barra de estado, esta aplicación también hace un seguimiento de todas las conexiones de red realizadas en tu teléfono en tiempo real. Puedes ver el gráfico de ping y el traceroute. Además, la aplicación presenta un gráfico en tiempo real y un gráfico de uso de datos. También muestra el historial de uso de datos de 30 días. La aplicación pesa alrededor de 5MB.

Descargar Data Monitor

Desearía que las cosas fueran diferentes

No importa cuál sea la situación, las aplicaciones de terceros siempre vienen al rescate. Aunque funcionan perfectamente bien, uno prefiere tener una función incorporada en lugar de descargar aplicaciones. Todos los fans de Samsung preferirían tener una opción nativa de mostrar la velocidad de Internet en la barra de estado. Esperamos que Samsung añada la función pronto.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más